Vengo diciendo que una España con 17 autonomías es tan o más ineficaz e ingobernable que una Europa de 27 estados, con mentalidad e intereses distantes y distintos.
El filósofo francés Gilles Lipovetsky, y en relación a Europa, abunda en esta idea y afirma que solo una Europa integrada por siete o nueve miembros puede ser factible. Ya que con 27 distintas sensibilidades, ni tan solo como Mercado Único, que es a lo que tan solo aspiran los ingleses y todo lo demás lo sabotean y boicotean indefectiblemente, puede ser práctico.
Y puede ser perfectamente dentro de la misma UE de 27 naciones y con la teoría de la Europa de dos velocidades, donde un núcleo duro y decidido formado por los países más europeístas y federalistas, avance hacía una mayor integración no solo económica, si no política y de defensa. Y este núcleo podría ser perfectamente la Europa Carolíngea.
No sé si lo veré pero todo y su dificultad (que no entiendo por qué lo más lógico no puede ser lo más fácil), posiblemente se consiga antes que la independencia de Catalunya y su consecución de un Estado propio, soberano e integrado en Europa. Lejos y liberada del peso muerto que le representa su forzada adscripción a la maldita España ocupante y expoliadora de nuestros recursos, genocida de nuestra lengua y cultura, falsificadora de nuestra historia, madrastra odiosa y odiada (menos por cuatro gilipollas desinformados, a los que Dios confunda y los mande al averno, Amen).
Coronel Von Rohaut
viernes, febrero 10, 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario