martes, febrero 14, 2012
Seamos sinceros... por una vez y sin que sirva de precedente
No me canso de decir cuanto nos joden a los catalanes desde Madrid-concepto, cuanto nos roban, nos ningunean, nos insultan y humillan y, sobre todo, cuanto nos roban.
Pero como no soy nada sectario, quiero reconocer que, algunas veces, también aquí la cagamos como el que más. Pues también aquí tenemos una cuadra de políticos que no son más torpes e inútiles porqué no entrenan, sobre todo los "progres" descerebrados como los que integraban el "Tripartit" de infame memoria, donde los izquierdosos dogmáticos de ICV que mangoneaban, incluidos los retrasaditos de ERC, tanto daño hicieron.
Por ejemplo, quiero recordar el caso del ensamblado de los helicópteros de ataque Eurocopter "Tigre", que el manchego y entonces Ministro de Defensa, el pelo-renacido y neo-falangista José Bono, se llevó a Albacete.
Por aquellos tiempos y ya lo he explicado otras veces, el alcalde de Barcelona Joan Clos, no demasiado listo pero aficionado a la aeronáutica, quería montar un parque tecnológico alrededor del aeropuerto del Prat y quería que el Ministerio instalase una fábrica de montaje para dicho helicóptero ya adquirido por España, que aportaría muchos empleos de alta cualificación a nuestra comunidad.
Como que también contaba con la promesa de Iberia de construir un gran centro de mantenimiento para sus aviones en el Prat, la Generalitat levantó una escuela de técnicos aeronáuticos en Vilanova i la Geltrú, que funciona.
Y para obtener la instalación de una factoría de helicópteros y que sería la primera vez que, en la era moderna, Catalunya contase con una industria de material armamentístico (de gran valor añadido), se preparó un plan económico e industrial para presentarlo al Ministerio de Defensa y a mi me lo ha contado una persona que participó en la redacción de dicho plan. La Generalitat incluso ofrecía los terrenos gratis cerca del aeropuerto y, según me cuentan, el plan era irrefutable. Pero antes de presentarlo a Madrid, elementos progre-fanáticos y antimilitaristas del gobierno catalán (*), los tarados mentales de siempre, exigieron que se modificara y que se dijera que aquí se montarían la célula, el motor y demás elementos mecánicos y estructurales, pero que luego se lo llevasen a Getafe (Madrid) y allí le montaran los armamentos y elementos militares, ya que aquí no queríamos saber nada de armas. ¡Uy, qué asco...!
El Plan quedó castrado y al Bono se lo pusieron en bandeja; se lo llevó todo a Albacete donde no le pusieron ninguna pega. Se construyó alrededor de una pequeña Maestranza aérea que ya existía en terrenos del aeropuerto militar y un núcleo de personal especializado, y se amplió hasta los 1.600 puestos de trabajo que se crearon. Bien por los manchegos y en Albacete pudieron dejar de ser tan solo fabricantes de navajas cabriteras.
Y como que luego Iberia cerró todos sus vuelos a y desde Barcelona, tampoco construyeron el gran centro de mantenimiento previsto e incluso se llevaron a Madrid lo poco que aquí ya había. Y los pocos alumnos y técnicos aeronáuticos que cada año salen de la escuela de Vilanova, o no encuentran trabajo de lo suyo (**) o han de irse a Toulouse, como les recomienda, cuando se lo preguntan, el amigo mío que me ha informado.
Coronel Von Rohaut
(*) ¡No a la guerra! Que bien quedamos los barceloneses saliendo en todas las teles del mundo, cuando la Guerra de Irak, con nuestras manifestaciones pacifistas, cagüenla... Una prima mía formaba parte de un grupo, capitaneado por el ex-cura y maricón del Angel Colom, que cuando venían al puerto de Barcelona barcos de la 6ª Flota americana, iban a echarles botes de pintura rosa al casco de los destructores. "¡Haz el Amor y no la Guerra!", chillaban; pero el amor (que es un tema íntimo) da dinero a los fabricantes de condones (que en España importamos de Inglaterra), mientras que da más dinero la construcción de destructores.
(**) Siempre les quedará hacer de camareros o de palanganeros en un "puticlub" y podrán decir "¡voy volando...!".
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1 comentario:
Ep, recordem que l'EFAV ( Escola de Formació Aeronàutica de Vilanova i la Geltrú) és un dels dos llocs de l'estat on es pot fer l'exàmen oficial del mecànica d'aviació. Funciona des del 1985. Per la resta, totalment d'acord. Amb la tropa de polítics capats que té Catalunya no anirem mai enlloc. Així com el tema dels helicòpters, també n'hi va haver un de simiar amb una fàbrica d'UAV israelians, que per obra i gràcia dels progres del tripartit va acabar a Castella...
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