martes, mayo 01, 2012

"Golpe de mano"


Los mandos de la Operación Atalante, la misión europea antipiratería en las aguas somalíes, han autorizado la acción de fuerzas navales contra la costa. A perseguir y atacar a los piratas hasta sus refugios y contra los campamentos; operaciones terrestres pero nunca hacía el interior del territorio ni con largas permanencias sobre el terreno. Solo los típicos "golpes de mano" desde el mar, las clásicas operaciones de "commandos".

Y por algo, en estos mismas días en que la fragata "Guépratte", después de 4 semanas de ejercicios mar adentro de las costas corsas, ha llegado a las aguas del golfo de Aden para sustituir a la "Aconit", y en que un almirante francés, con derecho a actuar en el litoral, ha tomado el mando rotatorio de la operación,  60 componentes del "commando de Penfentenyo", uno de los especialistas en este tipo de misiones, se ha estado entrenando también en las playas de Córcega.

Seguro que para allá van a ir...

Coronel Von Rohaut

(PS) En la imagen, equipados con el fusil de asalto germano-suizo SIG, modelo SG-551 LB Carbine. Los "commandos" franceses y otras fuerzas especiales del COS, disponen de materiales distintos, más eficientes o de mayor calidad, que los "standard" del ejército regular.


2 comentarios:

jorge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jorge dijo...

Ya es hora de atacarles en sus bases y que no se sientan protegidos,mandaría helicopteros de ataque a arrasar sus puerto bases y dios ya reconocerá a los suyos.