miércoles, mayo 02, 2012

La política de educación


Leo que el PP quiere volver a modificar algunos modos de la educación española como, por ejemplo, volver a los ciclos de 3 años en lugar de los de 4 años establecidos por el ultimo gobierno del PSOE en la educación superior o universitaria.

¿Pero qué puta gran mierda de país es este de la España Una y Grande, la España Eterna, que a cada cambio de gobierno ha de modificar sus leyes educativas, llevando el caos a algo tan sensible como es la educación pública? Por algo España es el país occidental con mayor tasa de fracaso escolar, con menos calidad de su educación y así salen, de burros, ramplones y maleducados los "españolitos".

En otros países las leyes de educación sin inamovibles, una vez bien estudiadas e implantadas en la sociedad. Solo se van modernizando, poniendo al día, al filo de las nuevas tecnologías y nuevos conocimientos, pero sin cambios copernicanos que vuelven locos a enseñantes y alumnos, educadores y educandos, y solo basados en la ideología y el sectarismo de cada partido político que accede al poder.

Por ejemplo, en Francia, las líneas maestras, los pilares, la llave de vuelta o piedra angular de la educación (*) pública, gratuita, laica y republicana, fue establecida en 1882 por el político, franc-masón y pedagogo Jules Ferry (**). Habiendo sufrido, desde entonces, pocas alteraciones.

Mientras que en España ninguna Ley ha superado las implantadas por la Generalitat Catalana de tiempos de la República, y ni siquiera ha igualado los esfuerzos que, para la educación del pueblo, hizo la anterior Mancomunitat de Catalunya. La primera derribada, a sangre y fuego, por el general Franco y la segunda suspendida por el general Primo de Rivera (***).

Coronel Von Rohaut

(*) Que también en los últimos años ha sufrido una pérdida de calidad por culpa de un relajamiento en la disciplina (ni mucho menos como en España), y debido a la llegada de profesores y maestros demasiado "progres" y relativistas. Y vagos, que solo piensan en ir a la huelga... el verdadero "mal francés".

(**) Un descendiente suyo, el político conservador y filósofo anti relativista y anti multiculturalista, Luc Ferry, fue también Ministro de Educación entre 2002/2004.

(***) Y es que en España, la casta militar ha sido casi siempre un nido de energúmenos y bárbaros analfabetos, primitivos, salvajes y corruptos. Del general Primo de Rivera, padre del fundador de la Falange Española, se cuenta que, cuando estaba de Capitán General en Barcelona, solo aguardaba que llegara la noche para salir a emborracharse y follarse gitanas. Ya en tiempos del franquismo, otro Capitán General, éste de Caballería, invitado de honor a la función inaugural de la temporada de ópera del Gran Teatro del Líceo, al término de la audición y cogiendo del brazo (era muy campechano) al administrador/empresario de entonces, el culto y sensible señor Pàmias, le espetó: "esto de la ópera está muy bien, pero donde esté un buen cante flamenco...".

No hay comentarios: