viernes, mayo 04, 2012

Síntomas de recentralización por todas partes


Por tierra, mar y aire.

No son solo las leyes y decretos devolviendo al Estado multitud de competencias traspasadas a las autonomías desde hace años y que reclaman para ellos con la excusa de la crisis y la necesaria centralización para evitar duplicidades,  dispersiones y gastos innecesarios (que algunos claro que sí, que lo son), según denuncia el ex Director de Seguridad Ciudadana de la GeneralitatMiquel Sellarès, con motivo de la huelga general del pasado 29 de marzo, las fuerzas de seguridad del estado (hasta ahora casi testimoniales en Catalunya) y con la Delegada del Gobierno en la colonia de Catalunya, la "vidal-quadrista" Llanos de Luna al frente, al parecer, promovieron, incitaron y pagaron a grupos de agitadores para poner más en evidencia los fallos y debilidades de los "Mossos".

Con esta excusa y habiendo preparado la opinión pública (siempre tan impresionable y maleable), con motivo de la Reunión del Banco Central Europeo han llenado las calles de coches de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, patrullando Barcelona con todas las luces encendidas.

Evidentemente, con tanta policía y por no haber ninguna agitación preparada, no ha ocurrido ningún incidente y ahora la gente podrá exclamar: "Véis, con las fuerzas del Estado  y no con estos aficionados e inhábiles "Mossos", todo ha funcionado bien... ni un solo incidente".

Y el Secretario de Estado ya lo ha dicho "Catalunya es España y vendremos (la policía) cuando queramos".

Bien dirigidos y encuadrados, los 15.000 "Mossos" y 4.000 policías locales, lo hubieran podido hacer solos perfectamente. Pero sus mandos y, sobre todo, los políticos catalanes que nos ha tocado sufrir, unos ineptos y cagados, ni se enteran de la emboscada que nos han hecho.

Es, casi, como si nos hubieran enviado los tanques y aún no nos hemos declarado independientes. Si no nos preparamos y, sobre todo, sin unos buenos líderes, lo tenemos crudo. Perderemos, como siempre...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: