jueves, junio 07, 2012

Dos leyendas de los "marines"


He leído un par de anécdotas de dos generales del USMC, uno el general de división (2 estrellas) "Chesty" Puller que, de joven, sirvió en la Campaña del Pacífico a las ordenes de McArthur y del que sus hombres decían que era "one Bad Mother Fucker".

Un día, dirigiendo una patrulla, mandó este mensaje a su puesto de mando:
"Estamos rodeados, esto simplifica nuestro problema"

Y el actual jefe del "Central Command" (en la foto), el  general de 4 estrellas James Mattis el cual, cuando tenía mando directo en Afghanistan como general de brigada en 2001, le dijo a un subordinado: "¿Ves este campo de prisioneros de guerra, hijo? Está jodidamente lleno, por lo tanto no traigas más prisioneros...". Otros cuentan que dijo "No hagas prisioneros y apila los cuerpos cerca de Dios" .

Y esta, más antigua, nada tiene que ver con los "marines" si no con el general británico Lord Robert Baden-Powell quien una vez jubilado del ejercito, fundó la organización de los "boy scouts". Durante la campaña sudafricana contra los "boers", para evitar las enfermedades tropicales y durante las largas caminatas, llevaba siempre una camisa de recambio que sustituía a menudo y la que se sacaba, sudada, la tendía a su espalda a secar al sol, sobre la mochila, con lo que siempre tenía una prenda seca para ponerse. Hasta su muerte, a la avanzada edad de 84 años, dormía tapado por una manta pero al aire libre, tanto en el porche de su casa en la fría Inglaterra, como de la granja de Kenia a la que se retiró y donde falleció en 1941.

Hombres duros, unos ejemplares, otros no tanto.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: