En una publicidad institucional de la cadena de televisión Intereconomía, me dicen que "los españoles hemos de fijarnos más en lo que nos une que en lo que nos separa". Muy loable.
Pero yo, cada vez que miro qué me une a los españoles, solo me sale lo qué estos, o sus dirigentes y líderes, me roban. Lo que me chupan a través del cordón umbilical que nos une, que no es más que la Agencia Tributaria Española que, contrariamente al cordón biológico, es una vía de una sola dirección, de Catalunya hacía España, sin retorno por parte de hasta un 10% de nuestro PIB, que va a regar las tierras del centralismo madrileño (concepto) para financiar sus obras faraónicas, sus aires e ínfulas de nuevo rico, sus golferías, su chulería ostentosa de macarra poligonero y analfabeto.
Si encima, este saqueo de Catalunya lo contextualizo, observo que no solo es para engrandecer la Capital del Imperio hispano-castellano y sus delirios de grandeza, si no que, como daño colateral pero perfectamente enfocado, sirve para empobrecer, empequeñecer y diluir, ningunear y tratar de arruinar la economía y el bienestar, la personalidad nacional, la lengua y la cultura, catalanas.
Pues anda, que os den pol culo... (*)
Coronel Von Rohaut
(*) Por retambufa, que decían algunos "chelis", si bien no he sabido encontrar el origen, ni etimológico ni geográfico-sociológico de tal "palabro".
miércoles, junio 06, 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario