martes, julio 03, 2012

El coste de largarse


Más de 4.000 millones de dólares es el monto de varios contratos firmados por el Mando de Transporte americano con varias navieras, especialmente la danesa  Maersk Group y tan solo hasta el año 2013, para las fases iniciales de la retirada de Afghanistan.

La logística es compleja y cara.

Coronel Von Rohaut

(PS) Hace muchos años y creo que ya lo he contado (pero es hábito de los abueletes el repetir batallitas), coincidí en un hotel de Cáceres con un grupo de militares españoles que seguían un curso de Estado Mayor y, durante las cenas, se quejaban al instructor americano de lo complicados que eran los temas y los problemas de "logística"; era lo que más les costaba. Los militares españoles de antaño creían que la guerra consistía en gritar "al ataaqueee...". Pero lo cierto es que Patton tuvo que paralizar la épica cabalgada de su "Third Army" a través de toda Francia y empujando a los alemanes, al haberse quedado sin combustible y municiones; sus tropas avanzaban más, gastaban más y corrían más que las líneas de suministro, a pesar que la intendencia americana era casi perfecta por lo poderosa.

No hay comentarios: