miércoles, julio 04, 2012
"Mi General"
Marcel Bigeard se jubiló del ejército, en el que había entrado siendo soldado raso, en 1976 y como General de Cuerpo de Ejército (en Francia un general de 4 estrellas y el mayor antes del máximo; equivale a teniente general de 3 estrellas en los países anglo-sajones).
Como Coronel había comandado el 3er Regimiento de Paracaidistas de Infantería de Marina (ex paracaidistas coloniales o "para-colos") y precisamente frente a su cuartel en Carcassonne acaban de erigirle (sufragada por una suscripción popular de 35.000 euros) una estela de mármol, con su pipa y la famosa "casquette Bigeard" o gorra que había diseñado para sus tropas.
El día que le nombraron ministro y a la salida del Elíseo, varios periodistas le preguntaron como había que llamarle; contestó "hacen falta treinta años para hacer un general y cinco minutos para hacer un ministro: llamádme Mi General".
Coronel Von Rohaut
(PS) Una vez jubilado como militar se negó a acatar la orden de mantenerse callado. Llamado al Elíseo por Valéry Giscard d'Estaing, el creía que era para recibir una bronca del Presidente; salió ministro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario