domingo, diciembre 09, 2012

La catadura moral de los Aznar, marido y mujer

Ante la desgracia sucedida en el "Madrid Arena" y con la muerte de cinco chicas, tres de ellas inmediatamente, en la capital se empiezan a levantar voces, incluso dentro del mismo PP, criticando la labor de la alcaldesa por herencia, la Ana Botella de Aznar, y no solo por incompetente e irresponsable y ante la imprevisión frente a lo sucedido y a las numerosas deficiencias, tanto técnicas como legales de este edificio y sus normas de alquiler, si no por no haber acudido inmediatamente al lugar de los hechos, a dar la cara.

Ya se que la mayoría de políticos cuando acuden a una desgracia o una situación de este tipo lo hacen más como teatro y de cara a su imagen que a servir verdaderamente de algo. Pero siempre es mejor esta hipocresía que el cinismo o la falta de sensibilidad de irse a tomar las aguas, a bañarse a un "spa" de Portugal.

Claro que ya su esposo, el falangista Aznar y entonces Jefe del Gobierno de España y cuando el hundimiento del "Prestige" en las costas de Galicia, lo que fue una de las mayores tragedias ecológicas y medioambientales de Europa, ni siquiera se acercó al lugar de los hechos y tan solo fue a Galicia al cabo de un mes de haber sucedido el hundimiento (*).

Ahora el no ir, si no incluso tan solo el que llegara a pensar, y luego preferir, irse a los baños, ya indica el nivel de amoralidad e insensibilidad humana y social de los Aznar.

Ya dicen que cada país tiene los dirigentes que se merece, y precisamente cuando el "Prestige", el entonces ministro de gobernación, Mariano Rajoy, dijo aquello de los hilillos de plastilina...

Coronel Von Rohaut

(*) Su amiguete  el Presidente Bush, fue duramente criticado por tardar cinco días en ir a New Orleans cuando el huracán Katrina. Mientras que Obama fue inmediatamente a New York, ahora, con el Isaac.

No hay comentarios: