lunes, enero 07, 2013

La Pascua militar

Es el nombre absurdo con el que se denomina una celebración militar (¿qué sentido tiene después o además del Día de la Constitución y después del Día de las Fuerzas Armadas?) que tiene lugar cada 8 de Enero o Fiesta de los Reyes Magos (la Epifanía de Jesús) y en la que el Rey (no el mago, si no el cazador-follador) recibe en Palacio.

Pues bien, el Ministro de Defensa ha dado dos noticias, una de mala y otra de menos mala:
  1. La menos mala es que, según él y está por ver o ya lo iremos viendo, el ejército español, los "espadones" de toda la vida, están tranquilos y no piensan levantarse para reprimir a los catalanes; lo que es toda una novedad en la Historia de España (que es la de Castilla), llena de levantamientos,   pronunciamientos, asonadas y rebeliones militares varias.
  2. La mala es que, para este señor Morenés, ministro de la guerra, al sentimiento catalán y deseo de independencia que, en cualquier país democrático sería legítimo, él lo denomina "una absurda provocación".
Pues yo no tengo ningún interés en provocarte, macho, solo de abandonarte y dejar que allá te las compongas con los cuatro cuartos que te quedarán para comprarles trastos a tus generales, para que jueguen a la guerra de la Srta. Pepis.

¡Apa, buenas!

Coronel Von Rohaut

2 comentarios:

Lqt Defensa dijo...


Origen y significado de la Pascua Militar.

http://loquetengaqueser.blogspot.com.es/2013/01/origen-y-significado-de-la-pascua.html

Coronel Von Rohaut dijo...

Curioso y cada día aprendo algo nuevo.
Gracias.
Lo que no estoy seguro es que los menorquines, aficionados al "gin" y a las carreras de caballos, se alegrasen de dejar de ser ingleses.
Quizás ahora les gustaría ser como los gibraltareños...