Del interés que sigue teniendo Francia y su marina en las operaciones contra la piratería cerca de las costa de Somalía la da esta foto oficial de la fragata "Surcouf" (de la clase "La Fayette" y que también lanzó su helicóptero con fusileros y que en esta ocasión era un "Lynx" de la marina británica) que, junto la fragata americana "USS Hallyburton" de la clase "Oliver Hazard Perry", acudieron a la llamada de socorro de un carguero chipriota de bandera panameña que estaba siendo atacado hace tres días.
En dicha foto los especialistas (yo no soy capaz de distinguirlas) destacan que el "equipo de asalto" que procede a detener la embarcación de los piratas, navega en una ETRACO, la lancha semi-rígida utilizada exclusivamente por los "commandos de marine" y que no la prestan a otras unidades. Mientras que la otra embarcación semi-rígida que se aprecia y que ha sido puesta al agua, es una EDO-NG, la lancha de servicio "standard" de la marina francesa para sus "equipos de visita".
Ello confirmaría el interés en este teatro, en el que queda comprobado que actúan algunos de dichos "commandos" o Fuerzas Especiales, todo y que sus habilidades y conocimientos están reclamados en muchos otros campos de batalla o puntos calientes del globo.
Coronel Von Rohaut
(PS) En esta imagen recibida después se aprecian mejor las dos embarcaciones semirígidas; la de los "commandos" es la que pone "French Navy".
martes, enero 08, 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario