No hace mucho yo escribí aquí como un cabo inglés, con un rifle "Accuracy" de calibre .338 Lapua Magnum, había batido los récords de distancia de tiros mortales, anteriormente conseguidos por dos cabos canadienses que lo ostentaban anteriormente con sendos rifles "McMillan" de calibre .50.
Este pasado año un "indeterminado" francotirador australiano del 2nd Commando Regiment, ha batido nuevamente dicho récord con un certero disparo a 2.815 metros, con un "Barrett M82A1" calibre .50 (en la imagen).
Como todos los anteriores, en la Guerra de Afghanistan.
Y en el "post" anterior he comentado la muerte del "sniper" americano con el récord de enemigos alcanzados y abatidos, todos en la Guerra de Irak. El Navy SEAL Chris Kyle.
Pero posiblemente el "sniper" más famoso y mítico de los tiempos modernos (durante la IIGM hubo conocidos personajes en Alemania y, sobre todo, Rusia) fue el sargento de artillería de los "marines", Carlos Hathcock, con 93 "kills" confirmados (en la Guerra del Vietnam los blancos tenían que ser confirmados por una tercera persona que tenía que ser un oficial, lo que no era ni posible ni usual en las operaciones tras la líneas enemigas), pero algunos conseguidos de forma que le hicieron entrar en la leyenda. (Y tuvo el récord de distancia hasta que se lo arrebataron los 2 cabos canadienses anteriormente citados, con 2.286 metros, conseguido con una ametralladora pesada Browning M2, de calibre .50, calibre luego adoptado en fusiles de francotirador).
Como cuando persiguiendo a un "sniper" vietnamita conocido por "Cobra" y que había matado a varios marines, y que le buscaba a él ya que su cabeza había sido puesta a precio de 30.000 dólares por el gobierno norvietnamita; al encontrarse y apuntarse el uno al otro a distancia, Hathcock, llamado "White Feather" (pluma blanca), disparó unas décimas de segundo antes y su disparo entró, a través del visor, en el ojo del enemigo (esta secuencia, descontextualizada, fue reproducida en un "film" de Hollywood). También mató a una "sniper" femenina vietnamita y cruel interrogadora de prisioneros americanos, lo que también fue posteriormente reproducido en otra película.
O como cuando, para asesinar a un general norvietnamita, estuvo arrastrándose unos 1.350 metros entre la hierba, pulgada a pulgada y durante tres noches y cuatro días, sin dormir y cagándose y meándose encima, y en un momento dado tuvo que quedarse inmóvil para no ser mordido por una víbora del bambú. Cuando el general salió de su tienda, Hathcock le abatió con un único disparo en la nuca. Tuvo que arrastrase de nuevo para retirarse y evitar los soldados que le buscaban.
A su regreso del Vietnam ayudó a crear la escuela de "snipers" del USMC en Quantico/Virginia, pero su mala salud por las quemaduras recibidas en Vietnam hicieron que le dieran de baja 55 días antes de cumplir los 20 años de servicio que le hubieran permitido tener la paga de jubilación entera. Después de una depresión causada por su despido adelantado y que superó dedicándose a la pesca con caña, hizo de instructor de varios departamentos de policía así como del recién creado "SEAL Team Six". Condecorado con la "Purple Heart" y la "Silver Star".
En el 2007, la galería de tiro en la Marine Corps Air Station Miramar, de San Diego/California, fue rebautizada "Carlos Hathcock Range Complex".
La mayoría de sus misiones las cumplió con un Winchester Model 70 calibre 30-06. El mismo calibre que mi rifle de caza mayor, si bien juro que jamás he conseguido nada parecido, todo y mi buena voluntad...
Coronel Von Rohaut
domingo, febrero 03, 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario