A lo que en Madrid le llaman un "chalet" (pronúnciese "chalé" o, actualmente y que hace más "modelno", "vivienda unifamiliar"), palabra que en Catalunya se utiliza como denominación de una vivienda de madera y en zona de montaña, por similitud al "chalet" suizo, aquí en Catalunya se ha conocido siempre como una "torre".
Y lo que tenían los Duques de Palma (en la calle Elisenda de Pinós), Pedralbes, barrio elegante de Barcelona, era/es una "torre" bastante grande. Y si esto es un "palacete", mis cojones son "geranios" y los pelos de mi escroto son "cabello de ángel".
Pero ha sido tanta la insistencia de los medios madrileños a llamarle "palacete" que al final hasta algunos medios de aquí ya han empezado a decirle el "palauet".
Pero en Barcelona no hay más "Palauet" que el Real de Pedralbes (en la Avenida Diagonal, encima) que, de tan pequeño que es, nunca ha llegado a Palacio Real por más que así le llamaran... Así como el "Palacete Albéniz" en Montjuich, abajo,
residencia oficial de invitados del Ayuntamiento de Barcelona y que tampoco es ninguna gran cosa. Que es que en Barcelona hemos sido siempre muy humildes y poco de fardar...
Coronel Von Rohaut
(PS) Que el Palacio Nacional de Montjuïc (imagen de encima) es un museo que alberga una de las mayores colecciones mundiales de arte románico; que a los catalanes nos va más la cosa cultural.
martes, noviembre 05, 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario