domingo, noviembre 10, 2013

CVN-78

Y finalmente, ayer sábado 9 de noviembre y en los astilleros de "Huntington Ingalls Newport News Shipbuilding", de Newport News, Virginia.,  el CVN-78 fue bautizado como portaaviones "USS Gerald R. Ford" y se convirtió en el primero de su nueva clase y último y más moderno de los super-carriers de la US Navy y que se estima entre en servicio activo para el año 2016. Sustituirá, en el orden de batalla, al ya jubilado "USS Enterprise" ahora en la reserva a flote, y los demás buques de esta clase irán relevando a los actuales "Nimitz".

De talla y "look" parecidos a los anteriores "Nimitz" si bien con reactores nucleares más potentes para poderle proporcionar toda la fuerza eléctrica que requieren sus modernos dispositivos como, por ejemplo, las nuevas catapultas electromagnéticas, en lugar de las clásicas a vapor, y que se han diseñado para acelerar el procedimiento de largado de aviones así como poder lanzar aviones más pesados, si es necesario.

Completando lo anterior y lo transcribo sin traducir:

The innovations built into the first ever Ford-class carrier include a larger flight deck designed to increase the sortie rate as well as more powerful nuclear reactor cores, advanced arresting gear, dual-band radar, computer automation, turbine generators and an Electro-magnetic Aircraft Launching System, or EMALS.. The new ship is slated for commissioning in 2016, following the test period.
The USS Ford’s larger flight deck is intended to provide the Navy with an improved ability to project and sustain power by allowing for more flight missions.  In fact, the new carrier will be able to generate 33-percent more sorties than Nimitz-class carriers can. That translates into 160 sorties per day, officials said.  Navy leaders have also indicated that the USS Ford’s flight deck and electronic systems were designed to accommodate unmanned systems as well, something which appears likely to factor prominently in the future.

 

El presidente Ford que destacó, en su juventud, por su cuerpo atlético de gigantón y que le hizo brillar en el fútbol americano en la Universidad de Michigan, y estuvo a punto de fichar por un equipo de la liga profesional (pero prefirió proseguir sus estudios en la Universidad de Yale), durante la IIGM sirvió como marino en la US Navy y, como oficial de la artillería antiaérea (en la imagen de los oficiales artilleros, segundo por la derecha en la primera fila) pero también como responsable de las actividades atléticas del buque, estuvo destinado en el portaaviones ligero "USS Monterey", durante la campaña del Pacífico.
Como político (y a pesar de haberse casado con una modelo y bailarina) y en mi opinión y en la de algunos otros, no es que fuera el más tonto de los presidentes USA pero si uno de los mas mediocres. Y como oficial de la marina, tuvo una carrera gris.

No creo que todo lo anterior le hiciera merecedor de dar nombre al más colosal y moderno de los portaaviones americanos (¿Quizás el que se hubiera afiliado a la masonería ya de joven, lo que en los USA da lustre, o que de mayor fuera un buen jugador de golf que, en una ocasión, consiguió un "hole in one"?).

Pero larga vida y feliz navegación al nuevo navío y posible joya de la US Navy.

Coronel Von Rohaut

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