Considerado el café mas famoso del mundo, inaugurado en Venecia, en la Plaza de San Marcos, en el año 1720 y abierto ininterrumpidamente desde entonces.
Cuando estuvimos en el decadente café "Florian" con mi esposa, la Pili, si mal no recuerdo nos cobraron unas 600 pesetas por cada café, y hace casi 25 años...
Pero valía la pena; quizás en las sillas que nos sentamos se habían posado los respetables culos de Goethe, Casanova, Lord Byron, Marcel Proust y Dickens, entre otras celebridades de todos los tiempos. Y la historia tiene un precio y se paga.
Nos dijeron que el otro café, el "Quadri", de enfrente, al otro lado de la plaza y casi igual de famoso, era algo más barato. Pero el "Quadri" era el café de los imperialistas (del Imperio Austro-Húngaro) mientras que el "Florian" era el de los independentistas y revolucionarios italianos.
Wagner, que era un germanista fanáticamente romántico y que también vivió en Venecia, iba al de enfrente, donde quizás llegó a componer alguna partitura grandilocuente...
Coronel Von Rohaut
jueves, enero 01, 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario