Dado que los kilómetros de AVE ya en servicio en España no podrán ser amortizados nunca y que representan una pérdida o inversión nefasta y hasta altamente delictiva.
Dado que la red del AVE español, más extensa y moderna que la de Francia, solo transporta 24 millones de pasajeros/año, frente a los 120 millones del TGV francés.
Y dada la crisis económica de la que todavía no hemos salido y que el mismo gobierno portugués, atendiendo las razones de la UE y su propio criterio económico, ha renunciado a conectarse con Europa vía Badajoz/Madrid, el malvado gobierno central español, cuya unica ambición es conectar con AVE a Madrid/Capital con todas las capitales de provincia españolas, sigue invirtiendo las cifras astronómicas necesarias para construir, en este 2.015, otros 1.000 kilómetros más de AVE.
Mientras, el "corredor ferroviario Mediterráneo" de ancho de vía europeo, que todos los estudios confirman que sería altamente rentable económicamente y necesario para las exportaciones del país, ya acumula más de año y medio de retraso sobre las obras ya acordadas y hasta licitadas. Ya no te digo el retraso desde cuando hubiera tenido que hacerse. Y ya no te digo las excusas que la estúpida ministra española ya ni encuentra para justificarse... (*)
¡Y todo porqué transcurre por y puede favorecer a Catalunya...!
¡Y tengo amigos y conocidos en Catalunya que dicen seguir sintiéndose también (o solamente), españoles. Que siguen votando al PP, partido político español (el más pero no el único) anticatalan hasta la muerte. Y me pregunto ¿Hasta donde puede alcanzar la estupidez humana? (**)
Coronel Von Rohaut
(*) O los retrasos en los desdoblamiento de carreteras catalanas con gran densidad de tráfico, o la conexión ferroviaria de Barcelona con su Puerto y Aeropuerto que al final nos las tendremos que pagar nosotros, y gracias que nos hayan dado el permiso, etc. O la eterna negativa a que gestionemos nuestro aeropuerto, para competir en igualdad de condiciones con Madrid/Barajas, etc. etc.
(**) Que ya lo decía Albert Einstein cuando afirmaba que en el mundo solo hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana, pero que del Universo no estaba seguro...
martes, febrero 03, 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario