martes, marzo 03, 2015

La empresa "SAFRAN"

Es uno de los principales grupos industriales y tecnológicos de Francia y en el que el gobierno mantiene una mayoría en su capital y poder de decisión.

Creado en 2005 por la fusión de la SAGEM (grupo fabricante, particularmente, de equipos optrónicos y de navegación inercial) y la SNECMA, que ya era el principal fabricante francés de motores reactores de aviación.
                                
La SNECMA era heredera de la principal industria europea de motores de aviación de explosión, de alta potencia, la "Gnome et Rhone", que fue nacionalizada al final de la IIGM. Se inició en los motores a reacción (cuya tecnología se había perdido al estar sumida en la Francia ocupada), al obtener (como compensación de guerra) los planos del motor alemán "Junkers-Jumo-BMW" (imagen superior y que equipaba al Me 262), y que se convirtió en el turboreactor "Atar" (imagen inferior) que, con modernizaciones y puestas al día, se ha mantenido hasta muy recientemente equipando, por ejemplo, toda la saga "Mirage" y, antes, "Mystère".
                                  
Construye todos los motores de los aviones militares franceses actuales, así como los cohetes del programa espacial "Ariane".

En asociación con la americana General Electric participa en la construcción de motores de alta potencia para Boeing y Airbus.

Es propietaria de la fabrica de motores reactores ligeros "Turboméca".

Como filiales de equipos aeronáuticos ha heredado marcas famosas como la división francesa de Hispano Suiza, de motores y equipos (y, antiguamente, cañones), Messier-Bugatti (trenes de aterrizaje; la marca Bugatti, para automóviles, la adquirió Volkswagen), Herakles (motores cohete), etc.

Coronel Von Rohaut

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