Hace un par de años y para prevenir posibles ataques aéreos por parte de Siria, el gobierno inglés mandó a su base de Akrotiri (en la isla de Chipre, pero instalaciones militares y territorio circundante de soberanía británica) media docena de aviones "Typhoon" de defensa aérea ("air to air") como los de la imagen superior e ignoro si los mantiene todavía allí (*), para hacer compañía a la decena de veteranos aparatos de ataque al suelo "Tornado GR4" (fotos inferiores),
bimotores y biplazas, de alas de geometría variable, y equipados con bombas guiadas americanas "Paveway IV" (fabricadas en el Reino Unido y de guiado dual: láser y radar) y missiles británicos "Brimstone", y que están bombardeando objetivos en Siria desde el primer momento de la autorización parlamentaria (estaban en Akrotiri desde el 2014, atacando objetivos en Irak).
Coronel Von Rohaut
(*) Entonces los retiró, pero ahora ha vuelto a mandarlos desde su base en Escocia. O sea que, aparte de aviones cisterna para reabastecimiento en vuelo así como 2 aviones de vigilancia aérea, los británicos tienen allí ahora 16 aviones de combate: "Interdiction" o "Air Strike", y "Air Defence", y bravo para "the Queen". ¿Que dice el Rajoy? "Ni está ni se le espera..."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario