¿Os acordáis del Yak-42 ruso, alquilado por el gobierno español y que se estrelló hace años sobre Turquía y murieron varias decenas e soldados españoles que regresaban de una misión en Afghanistan? (*)
Pues sigue ocurriendo ya que en noviembre pasado se estrelló un Antonov 128K, viejo de 44 años, en Sudan del Sur y donde fallecieron los 40 ocupantes que se dirigían a un campo petrolífero.
Los aviones de carga rusos y ucranianos son los mas abundantes y los mas económicos en el mercado de vuelos chárter; pero si no se contratan a compañías serias y solventes (que aún las hay), muchos están pésimamente pilotados y con un muy pobre mantenimiento. Y se caen... Muchos.
Coronel Von Rohaut
(*) Y que siendo ministro de Defensa el brillante Federico Trillo-Figueroa y Martinez-Conde (el de "Viva Honduras" cuando estaba en otro país, y el relato épico de la reconquista de la Isla Perejil, islote en el que, con fuerte viento de Levante, se detuvo a una cabra marroquí), los cuerpos jamás fueron debidamente identificados y, a pesar de una condena judicial, el ministro jamás pidió disculpas.
¡Que disculparse jamás lo hace un orgulloso y digno hidalgo español...!
miércoles, marzo 02, 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario