Cuando un político o dirigente hispano-castellano y hasta a veces algún particular de buena fe pero profundamente desinformado, nos dice a los catalanes:
- Si queréis hacer un referéndum y que sea legal y consensuado, como que la ley española no lo permite, lo que tenéis que hacer es venir al Congreso y pedir un cambio en la Constitución, cambio que está previsto por la vía de los procedimientos legales.
- Si no os gusta esta Constitución (o esta Ley española específica) siempre podéis intentar cambiarla, lo que es posible legalmente y ya existen los mecanismos para hacerlo.
-Incluso la independencia podéis solicitar, siempre por la vía estatutaria.
Siempre tengo la sensación que el tal individuo se me está cagando encima o se me está meando en la boca y, claramente, riéndose cínicamente de mí en mi propia cara.
Pues salvo que sea un auténtico analfabeto (casi nunca es el caso) quien tal dice sabe perfectamente que, vistos los procedimientos legales establecidos o sea, votación mayoritaria en las Cámaras e incluso votación de todos los españoles en caso de referéndum, los catalanes tendremos siempre perdidos todos los pleitos, disputas, querellas, demandas o peticiones que llevemos ante las Cortes españolas, por un simple problema aritmético de raíz demográfica; los catalanes siempre seremos menos y nunca reuniremos suficientes votos y soñar que el resto de españoles (castellanos, centralistas, nacionalistas fanáticos e imperialistas subyacentes) voten a nuestro favor, no es que sea soñar despierto, si no que sería fruto de un auténtico "delírium tremens", de una crisis de locura temporal o de una intoxicación por fuertes substancias alucinógenas. O que los catalanes, de golpe, nos hubiéramos vuelto todos unos zombies descerebrados.
Luego, ante alguien cuando nos dice, si no os gusta esta Ley intentad cambiarla pero lo que no podéis hacer es incumplirla o no respetarla, ya que la Ley es igual para todos y todos hemos de acatarla, no nos queda otra salida que cagarnos en su muy puta madre y mandarlo a tomar pol culo.
Reconozcamos que la desobediencia activa (pero evitando los enfrentamientos directos que siempre los perderemos salvo el "golpe de puerta final"), es la unica salida que nos deja España (o la lucha armada, como la de los irlandeses, si tuviéramos más cojones, que no ha sido nunca el caso con los pusilánimes catalanes).
Coronel Von Rohaut
(PS) Ya hace muchos años, cuando el Artur Mas proponía sus demandas, que representaban un incumplimiento de las leyes vigentes, un lúcido pero cínico Luis Maria Ansón, dijo "lo que debe de hacer el Mas es venir a Madrid a proponer y defender sus demandas ante la Cámara que representa a todos los españoles y aquí ya nos las cargaremos" (como hicimos con el Plan Ibarreche, añado yo).
viernes, diciembre 16, 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario