Esta era la curva de gran radio, peraltada, "sopraelevata" decían los italianos, y que en algún punto alcanzaba los 40º de inclinación, del anillo, el "anello" de alta velocidad del autódromo de Monza, de algo mas de 4 kilómetros, cerca de Milano, fuera de uso desde hace años.
Ya no se hacen carreras así; los peraltes permitían compensar la fuerza centrífuga y las curvas, especialmente la Norte o "il curvone" (a la derecha del oval de alta velocidad), se podían coger con el gas a tope y a toda velocidad...
Pero esto, sumado a las larguísimas rectas, sin "chicanes", del circuito, hizo que varios pilotos se mataran en accidentes "por exceso de velocidad".
¡Claro que esto si que eran carreras...! Como cuando en las "24 horas de Le Mans" se circulaba, sin chicanes y ahora hay dos, por la interminable recta de
"Les Hunaudières" de más de 4 kilómetros ella sola, y donde se alcanzaban velocidades de 400 km/h,
Coronel Von Rohaut
(PS) La ahora mal llamada "parabólica de Monza" (por nostalgia) del actual circuito de F1 lleno de chicanes, en realidad es una mierdecilla de curva vulgar que se coge a 185 kms/h....
domingo, septiembre 03, 2017
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