martes, enero 30, 2018

El peligro de las pulseras que controlan los esfuerzos deportivos.

El ejército francés, como en su día ya tuvo que hacer el americano, alerta a sus soldados del peligro al que se exponen al llevar sus pulseras cuando están en OPEX, (o cuando hacen ejercicio alrededor de sus cuarteles o bases) lo que permite geo-localizarles e identificarlos sin error y rápidamente, mediante la aplicación STRAVA; al estar conectados, un "hacker" puede remontar hasta su domicilio fijo en la metrópoli  y cometer atentados.

Es difícil prohibir el acceso de la gente a las redes sociales (Facebook, Instagram, etc.). Pero un poco de prudencia es obligado pedirles a los militares, por su propia seguridad. La vida moderna y la tecnología digital conllevan sus peligros y sus servidumbres.

También hay que dejar o desconectar los telefonos móviles o celulares, que permiten la geolocalización de sus portadores, inclusive los pasivos.

Coronel Von Rohaut

(PS) A los particulares nos pueden controlar incluso a través de los "chips" de las lavadoras, neveras, hornos microondas, etc. Todo esta interconectado y puede ser interferido en contra nuestra.

No hay comentarios: