"Ils sont fous, ces gaulois", están locos, se decía en los comics de Astérix, sobre los galos que, encerrados en su aldea, no querían ser dominados, sojuzgados y asimilados, por los romanos del Imperio.
Y deben de estar locos estos catalanes, se dicen los hispano-castellanos altivos e incrédulos, que quieren independizarse de nosotros que tanto les queremos y que tanto nos desvivimos por ellos...
¿Pero y digo yo, algunos castellanos se han preguntado alguna vez y en serio, por qué santos cojones los catalanes nos queremos independizar de España? (*)
Si se lo preguntaran y fueran capaces de responderse con sinceridad y sin prejuicios ni ideas preconcebidas, quizás habrían empezado a entender algo... Y no es tan solo, que también, por razones económicas (el "expolio castellano") ni de supremacismo étnico (la "diferencia")...
Coronel Von Rohaut
(*) ¡Ojo, Cuando digo "los catalanes" yo siempre me refiero a los catalanes de verdad o sea, a los indígenas no contaminados ni con "síndrome de Estocolmo" o "botiflers", y a los nuevos catalanes pero voluntariamente asimilados e integrados, que los hay y buenos; nunca me refiero como a tales a los súbditos españoles que residen en Catalunya en concepto de "okupas" y que quieren seguir siendo españoles (a veces algunos dicen que también son catalanes, pero esto es una falacia o una trampa saducea y un acto profundo de mala fé y tergiversación; no es posible).
viernes, enero 26, 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario