viernes, enero 26, 2018

¡Están boigos aquests catalans...!

"Ils sont fous, ces gaulois", están locos, se decía en los comics de Astérix, sobre los galos que, encerrados en su aldea, no querían ser dominados, sojuzgados y asimilados, por los romanos del Imperio.

Y deben de estar locos estos catalanes, se dicen los hispano-castellanos altivos e incrédulos, que quieren independizarse de nosotros que tanto les queremos y que tanto nos desvivimos por ellos...

¿Pero y digo yo, algunos castellanos se han preguntado alguna vez y en serio, por qué santos cojones los catalanes nos queremos independizar de España? (*)

Si se lo preguntaran y fueran capaces de responderse con sinceridad y sin prejuicios ni ideas preconcebidas, quizás habrían empezado a entender algo... Y no es tan solo, que también, por razones económicas (el "expolio castellano") ni de supremacismo étnico (la "diferencia")...

Coronel Von Rohaut

(*) ¡Ojo, Cuando digo "los catalanes" yo siempre me refiero a los catalanes de verdad o sea, a los indígenas no contaminados ni con "síndrome de Estocolmo" o "botiflers", y a los nuevos catalanes pero voluntariamente asimilados e integrados, que los hay y buenos; nunca me refiero como a tales a los súbditos españoles que residen en Catalunya en concepto de "okupas" y que quieren seguir siendo españoles (a veces algunos dicen que también son catalanes, pero esto es una falacia o una trampa saducea y un acto profundo de mala fé y tergiversación; no es posible).

No hay comentarios: