viernes, enero 26, 2018

"LHA USS America"

En la imagen superior, este buque entrando en la base naval conjunta de Pearl Harbor-Hickham, en las islas Hawaïi, al regreso de un despliegue operativo.

Este buque de clase LHA, construido en medio de los buques de asalto anfibio LHD de la clase "Wasp" y cuyas características generales (desplazamiento, medidas, etc.) comparte, es una anomalía ya que es una clase de buque único y que da prioridad absoluta a su dotación aérea en detrimento de su dotación anfibia y que ni siquiera está dotado, como los "Wasp", de muelle interno inundable y portón trasero para salida de fuerzas anfibias. Su capacidad de asalto anfibio está limitada al envío, desde la cubierta, de fuerzas heliportadas. En la siguiente imagen, los "Osprey" de los Marines alineados en la cubierta del "USS America".

En realidad es un portaaviones puro (naturalmente, no CATOBAR), o portaaeronaves de pequeño tamaño en relación a los actuales navíos de la clase "Nimitz", si bien tiene un desplazamiento superior a los portaaviones de la IIGM, como los "Essex".

No acabo de entender a qué premisas tácticas obedece su construcción singular...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: