lunes, noviembre 05, 2018

"Copyrights"

Ya sé que en base a la norma de los Derechos de Autor, siempre que se cita, reproduce, se analiza o transcribe una información, aún que sea "libre" o de "dominio público", ha de hacerse constar el nombre del autor del artículo, del fotógrafo, etc. Cosa que, por pereza, yo no hago jamás en mi "blog".

Y claro está que todas las informaciones que yo utilizo en mis "posts" las extraigo de algún medio, como hace todo el mundo, ya que la información no se crea ni inventa sino que se obtiene, interpreta, traslada y desarrolla (*).

Y por una vez, como resumen y porqué para nada es mi intención el apropiarme del trabajo intelectual de otros, voy a dar el origen de la mayoría de mis informaciones que luego yo paso a comentar, analizar o, a veces, simplemente transcribir ("copy paste") cuando las encuentro interesantes y las quiero dar a conocer, ampliando su emisión.
O inspirarme en ellas para producir mis trabajos propios (lo que no es plagio ya que, de serlo, casi todo en esta vida lo sería...).

Y son el periódico diario en catalán, "ARA" (para los temas políticos o sociales) y las siguientes "webs" para los temas militares (**):
  • Défense globale
  • Le Mamouth
  • Lignes de Défense
  • CEEC Centre d'Estudis Estratègics de Catalunya
  • Secret Défense - L'Opinion
  • Armée de l'Air
  • Marine Nationale
  • Ministère des Armées
  • Navy .mil (The Official Website of the United States Navy)
  • The Official Home Page of the U.S. Air Force
  • Marines .mil (The Official Website of the United States Marine Corps)
  •  RAF Homepage
  • Royal Navy Homepage
  • News Rep - Special Forces News / Military Intelligence /  Spec Ops
Coronel Von Rohaut

(*) Salvo en los periódicos (prensa casi toda "amarilla") y medios hispano-castellanos, sobre todo con sede en Madrid, donde la información sobre Catalunya siempre es manipulada, tergiversada, fabulada o directamente inventada, transformándola en libelos o panfletos, falsos, ofensivos y humillantes, sin la más minima vergüenza ni decoro deontológico.
(**) Y algunos temas históricos, científicos o militares de mi blog son de cosecha propia, claro que relativos a hechos reales y para lo cual, para señalar datos, fechas y lugares exactos, etc., recurro a Internet (mi memoria es excelente pero siempre es mejor contrastar) y también hay que saber buscar lo que se precisa y saber, por lo menos un poco, de lo que se habla...
Y dentro de Internet recurro especialmente a la "Wikipedia", que en la nueva Ley Europea de Derechos de Autor está expresamente exenta de los derechos de "Copyright".

No hay comentarios: