viernes, noviembre 02, 2018

El "Tigre" pierde sus garras

Parece que por problemas del rotor anti-par, se siguen rompiendo parabrisas en este helicóptero de combate europeo que, además, sufre de problemas de indisponibilidad crónica (falta de fiabilidad mecánica en los motores y exceso de tiempo de mantenimiento) (*).

Tenía que ser la respuesta europea al Boeing "Apache" americano (debajo), pero no parece...
Coronel Von Rohaut

(*) Australia ya piensa en sustituir su flota de 22 "Tigre" adquiridos en 2.004, para antes del año 2.020...

(PS) Ya hace muchos años, cuando Francia era el principal suministrador de material de guerra a Israel (antes que el general De Gaulle dictase un embargo para contentar a posibles cliente árabes...), la fuerza aérea israelí estaba equipada  con el Dassault Mirage III, con el que obtuvo fulgurantes éxitos, pero un amigo mío israelí me confesó que, ya entonces y tan pronto como les fué posible, sustituyeron los reactores "Atar" franceses (que reventaban demasiado a menudo) por motores americanos "General Electric", más fiables.
Parece que el "gap" existente entre la calidad americana y la europea no solo no se reduce, si no que se incrementa a medida que son necesarias mas inversiones para mantenerse en cabeza de la tecnología...

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