jueves, noviembre 08, 2018

La tribu de los indios gorrones

Es un chiste viejo, pero mítico, que reproduzco para que no se pierda...

En una taberna del viejo Oeste, se encontraba un vaquero bebiendo cuando un indio llega y dice:

"Tengo una historia que nunca has escuchado".

El vaquero, curioso, responde:

"Cuéntamela".

"Iba yo por las montañas en busca de caza, y de pronto encontré un gran ciervo, saqué mi arco, y pan. Le di en todo el tomax".

Extrañado, el vaquero pregunta:

"¿Tomax? ¿Qué tomax?"

"Un güisqui", se apresura a responder el indio.

El cowboy se siente estafado y comienza a cabrearse, pero el indio prosigue su historia mientras se acaba el whisky:

"Pero seguí más adelante, y en la pradera vi a un gran bisonte, raudo cogí mi arco y de certera flecha, le di en todo el bebex".

"¿Bebex? ¿Qué bebex?", pregunta la víctima.

"Otro güisqui", responde rápido el indio.

Esto agota la paciencia del vaquero y le dispara, cayendo el indio al suelo muerto. El camarero que vio toda la escena le reclama muy preocupado al vaquero:

"¡Pero qué has hecho, era un indio de la tribu de los indios gorrones, y como vengan te vas a enterar!"

"No me dan miedo", asegura valiente el vaquero.

Acto seguido llegó la tribu de los indios gorrones al salón. Entonces uno de ellos habló:

"¿Quién ha sido el que ha matado a Toro Mangado?"

El cowboy levanta la mano y acepta:

"Yo".

"¿Tú solo?", pregunta el indio gorrón.

"Sí".

"Pues nosotros con leche", dicen a coro los demás indios.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: