Ahora que la participación, en Africa y en el Levante, de los cañones "howitzer" u obuses "Caesar" de 155mm. está llegando a su fín, posiblemente por el desgaste sufrido por sus tubos debido al uso intenso, parece que se han empezado a disparar las primeras municiones autodirigidas "Bonus" en Irak y contra una concentración de tropas DAESH (*) que, hasta la fecha, solo habían sido utilizadas en tiros de ensayo.
El "Bonus" es un proyectil artillero de 155 mm. que fué diseñado conjuntamente por la francesa NEXTER y la sueca BOFORS/BAE Systems, que lo fabrican, y Francia adquirió varios miles de unidades, a pesar de su muy alto coste.
Consiste en una munición doble o formada por dos submuniciones de energía dirigida, que incorporan cada una un dispositivo detector y uno de autoguiado que puede barrer una zona de 100 metros de radio alrededor de su supuesto objetivo, seleccionar el blanco con precisión y provocar la explosión de la carga generatriz de un núcleo pesado de tántalo o torio (munición dardo).
Esta munición puede ser disparada por los cañones franceses "Caesar", entre otros, y su vocación principal es anticarro (contra agrupaciones blindadas, atacadas por el techo, no en tiro directo o rasante).
Coronel Von Rohaut
(*) Se hicieron 4 disparos que destruyeron 8 vehículos "Tactical" de los terroristas islamistas.
viernes, diciembre 07, 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario