Ya los antiguos romanos utilizaban los grandes "molossos" (*), que eran unos dogos originarios de Grecia, como el perro de Alejandro Magno.
Modernamente, los alemanes usaron (más que como perros de guerra, como de vigilancia pero también para defensa y ataque) a los "pastores alemanes", que en Francia se conocen como "perros alsacianos".
Más tarde los "marines" americanos en la Guerra del Pacífico contra los japoneses utilizaron algunos perros "dobermann", raza de can moderno de origen alemán y que es una mezcla de "manchester terrier", "pinsher" y "galgo inglés", si bien en los cruces también intervinieron el "rottweiler" y otros.
Es temible su dentadura cruzada...
Pero no resultó muy efectivo por su carácter y casi todos los ejércitos se pasaron, primero, al "pastor alemán" y actualmente el más usado es el "pastor belga malinois" o "malinés de pelo duro", muy bravo al tiempo que dócil (si está bien entrenado) e inteligente y con un olfato notable.
Coronel Von Rohaut
(*) Descendientes suyos serían el "dogo napolitano", el "cane corso" y el "dogo argentino" (encima y utilizado en la caza del puma de la Patagonia), etc., todos ellos en principio perros peligrosos por su poder, si bien la culpa del mal uso siempre será de sus dueños, por incompetentes.
domingo, junio 02, 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario