martes, febrero 09, 2010

El fútbol y la política

Por radio y televisión escucho grandes alabanzas a las posiciones de jugadores como Raúl, del Madrid, o del propio entrenador catalán Guardiola, quitando hierro a las cagadas arbitrales. Y dicen estos voceros, algunos ex-jugadores como un tal "Quico", pero especialmente muchos periodistas, que los jugadores han de jugar (y mejor si juegan bien como los del Barcelona) y dejar de cargarle las culpas a los árbitros que la cagan porqué son malos y no por ser parciales, etc. (*).

Muy bien. Pero yo a los que oigo continuamente calumniar a los árbitros no es a los jugadores y entrenadores si no, especialmente, a una prensa deportiva madrileña, zafia y "amarilla". Quien ha inventado esta gilipollez del "villarato", para definir que desde que el Sr. Villar renovó su Presidencia de la Federación de Fútbol gracias a los apoyos del Laporta, los árbitros tienen instrucciones, tácitas o no, de favorecer al FC Barcelona, es el Director del periódico "AS" de Madrid y que, por mas que le demuestren lo contrario, él no para de repetirlo.

Y ya se sabe que una mentira, mil veces repetida, se puede convertir en una verdad, como demostró la doctrina "nazi" del Dr. Goebbels y sobre todo si la corean y esparcen todos los "pesebristas" de los medios del Grupo Prisa, la SER, etc..

Y con los ataques y presiones a los árbitros consiguen que estos salgan condicionados y, para que no les acusen de favorecer al "Barça", lo perjudican gravemente como en el último partido en el que el de turno (que además no es más malo porqué no entrena) se pasó varios pueblos (no que se equivocara, pero sí que aplicó la ley al borde de la prevaricación). Y así y todo y no contentos todavía, los perros de presa de la prensa madrileña intentaron ver un fuera de juego totalmente inexistente, y mira que he visto la jugada varias veces; y es que además de unos cerdos, son insaciables e infatigables en su campaña anti barcelonista.

Y una serie de pseudo periodistas, locutores y presentadores de televisión madrileños, más bien panfletistas a sueldo del Real Madrid o, por si mismos, madridistas fanáticos y analfabetos, se empeñaron en minimizar la agresión del Cristiano Ronaldo a un jugador malaguista utilizando incluso una comparación con una jugada similar, según ellos, de Messi. Pero cuando te enseñaban ellos mismos ambas jugadas para ilustrar sus rastreros argumentos, veías que intentaban comparar algo que no guarda casi ningún parecido. Pero se empecinan en hacerte tragar sus falacias y siempre hay buenas gentes, pero mal informadas, que caen en la trampa.

Periodistas de la puta prensa deportiva de Madrid (pero también algunos de la prensa "seria"), así como presentadores y locutores, que dejarían en pañales (o en pelotas), al mismo Randolph Hearst, creador de la prensa "amarilla" y que, con sus mentiras, montajes, falsedades y medias verdades, incluso consiguió que se declarase una guerra (**).

Pero nunca pierdo de vista que la animadversión de la prensa madrileña y carpetovetónica (la "Brunete" mediática) hacía el FC Barcelona se ha intensificado, se ha agriado hasta unos extremos inverosímiles, desde el momento en que el Presidente Laporta se ha declarado independentista catalán. Y sus ataques y mentiras sobre el éxito deportivo de Barcelona, sus ataques sobre la personalidad y maneras del Laporta, no son más que formas encubiertas, larvadas e interesadas del más vulgar anti-catalanismo de siempre. Y en esta línea, les imitan, no sé si por convicción o por tonto seguidismo (y de todo debe de haber entre la "canallesca" indígena) algunos periodistas de aquí pero, de sentimientos y de corazón, de allá.
O que no saben leer el fondo, la raíz, de la campaña...

¡ Malditos roedores !

Coronel Von Rohaut

(*) Cuando sí que eran clamorosamente parciales, pero a favor descaradamente del "Madrit", era en la época franquista e incluso hasta bastante después. Cuando un árbitro aragonés declaró que, mientras fuera presidente de la Federación no sé quién y directivo de los árbitros no sé cual, jamás el Barcelona ganaría una Liga...
Me gustaría que alguien (yo no tengo ni medios ni ganas) hiciera una estadística de, en los últimos 50 años y ya ni haría falta remontarse más, cuantos penalties se han pitado a favor del "Barça" y cuantos a favor del "Madrit", y cuantos en contra del uno y del otro. Y ya no digamos, porqué sería un trabajo de chinos, el balance de faltas en general que, siempre, son interpretativas al criterio del árbitro y, cortando una jugada, pueden falsificar un resultado.
(**) La hispano-americana que hizo perder a España sus últimas colonias, como Cuba, lo que ya le fue bien al naciente poderío USA.

2 comentarios:

rogelio rengel dijo...

Querido Coronel,
“La paja en el ojo ajeno” y “un poco de memoria”.
Si tiene interés en el tema, lea el editorial de esta semana, en esa revista modelo de independencia y ecuanimidad que se llama DON BALON.

www.donbalon.com

Pero también me permito recordarle que antes de eso, cuando ganaba el Real Madrid, se le cargaban las tintas del arbitraje favoritista al entonces presidente Sr. Plaza, alegando que iba contra el Barça.
Y no sólo eso, sino que cuando el que ganaba era el Atlético de Madrid, la prensa catalana decía que el Real Madrid era el equipo del gobierno, pero el Atlético de Madrid, el de la federación.
Recuerdo que por aquella época, también la revista DON BALON, se tomó la molestia de hacer una encuesta con más de 100 ministros que habían estado en distintos gobiernos españoles, y curiosamente, la mayoría eran del Barça.
Querido coronel, en esta historia del arbitraje, sólo hay una puta realidad:

Dos equipos, el Real Madrid y el Barça (o Barça y Real Madrid, como dirían los Reyes Católicos) son los grandes favorecidos por los árbitros, y los demás, los humildes, puteados con tanta intensidad como silenciados en los medios de comunicación.
No hace mucho TV3 publicó un reportaje en donde aparecían los grandes errores del arbitraje.
Curiosamente no se mencionaba el gol falso, ruin, y miserable, que cometió con la mano ese gran jugador que se llama Messi.
Todo esto que le acabo de transcribir, querido Coronel, no son opiniones, sino hechos contrastados.

General Rogelius

P.D. Le recuerdo que en la última votación popular del Barça (moción de censura) el 60% de los votantes/socios azulgrana se manifestaron contra el Sr. Laporta.
Para entonces no había hecho manifestaciones públicas de su separatismo

Coronel Von Rohaut dijo...

a) Insisto en que se haga el cómputo histórico de goles a favor/goles en contra entre Barça y Madrit. "Fets i no paraules"
b) La moción estuvo muy mediatizada.Durante meses, en el programa "Força Barça" del Arús, sólo salían los candidatos que habían perdido, como el Minguella y otos "amigos" del Laporta. Pero en las elecciones, arrasó.
c) Claro que los equipos pequeños no cuentan en los medios. Como en ninguna parte. Si del Espanyol, en TV tuvieran que hablar la parte de tiempo proporcional, no ya de socios, que también, si no de simpatizantes que tienen en el mundo uno y otro, los pobres "pericos" serían invisibles...
d) ¿Fanático y partidista yo?... Quiá !!!