domingo, junio 19, 2011

Nuevos tiempos, nuevas guerras, nuevas cuentas



Se acaba de botar el nuevo buque francés, el patrullero de altura "L'Adroit" (en las fotos durante su casi terminada construcción), un OPV (Ocean Patrol Vessel), que tiene la particularidad que su proyecto, diseño y construcción han sido financiados enteramente por capitales privados, del astillero DCNS, que lo alquilarán a la Marine Nationale con un primer contrato de tres años.

Es un navío de 90 metros de eslora, con una tripulación de 32 marinos pero con capacidad para albergar de 20 a 30 militares más, especialmente fusileros de marina para operaciones contra la piratería, el narcotráfico, la inmigración ilegal y el control de pesquerías.

Relativamente poco armado (nada que ver con los mucho más poderosos "Littoral Combat Ship" de la US Navy) ya que con un cañón de 20mm. y dos ametralladoras pesadas, las clásicas y veteranas armas de calibre 12,7mm., estaría igual o menos armado que las lanchas rápidas torpederas, las "PT" de la Guerra del Pacífico. Salvo su casco que le permite la navegación de altura así como el estar equipado con un helicóptero de máx. 10 toneladas, más un "drone" de vigilancia y una electrónica moderna que aumenta considerablemente sus capacidades; así como cañones de agua para disuasión no letal.

Y que no recarga los presupuestos... solo la deuda !

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: