miércoles, noviembre 30, 2011

"Touch and go"


En el curso de unos ejercicios conjuntos, un "Rafale" de la Marine Nationale francesa realiza un "touch and go" sobre la cubierta del portaaviones de la clase Nimitz, "Dwight D. Eisenhower", de la US Navy.

Coronel Von Rohaut

Siempre hay un interés escondido (o no tan oculto)



En un "post" ya algo antiguo ya señalé que se sospechaba que el subsuelo de Afghanistan escondía grandes reservas de minerales raros y/o valiosos (*).

Ahora el mismo Pentágono americano ha cerrado acuerdos con el gobierno afghano para implantar un programa de exploración del subsuelo desde el aire y con métodos geofísicos modernos y sofisticados.

Mientras, los chinos ya han cerrado acuerdos para la explotación del cobre en una zona del país.

Coronel Von Rohaut

(*) Oro, cobre, hierro, cromo, carbón, litio.

Asaltos a embajadas

La embajada de un país extranjero, cubierta por los Convenios de Viena y leyes internacionales anteriores, es territorio sagrado, inviolable. Goza de extraterritorialidad.

Durante la Segunda Guerra Mundial y en plena efervescencia patriótica del "Gibraltar Español", a menudo grupos de manifestantes, estudiantes falangistas, armaban follones frente a la embajada del Reino Unido en Madrid (*). Ante las quejas del embajador, el ministro españolo Don Ramón Serrano Suñer, falangista radical y cuñado del general Franco (si éste era el "Generalísimo" al ministro se le conocía por el "cuñadísimo"), le ofreció al embajador Sir Samuel Hoare, "si quería que le enviara más policía". A lo que el flemático Sir le respondió "preferiría que me enviara menos estudiantes".

En 1979 y con el pusilánime Carter en la presidencia de los USA, los "estudiantes" iraníes empujados por el Ayatollah Khomeini, asaltaron la embajada USA en Teherán, haciendo varios rehenes y en la que se quedaron varios años. Uno de los asaltantes era el actual dirigente Ahmadinejad.

Ahora, otros "estudiantes" a las ordenes de Ahmadinejad, han asaltado repetidamente la embajada del Reino Unido. Los occidentales amenazan con sanciones. En otros tiempos le hubiéramos enviado los acorazados (**); hoy, por lo menos, deberíamos romper todos los lazos, políticos, económicos y diplomáticos, con un país que no acepta las reglas de la civilización.

Coronel Von Rohaut

(*) Nunca fue España tan importante en el concierto mundial como en aquellos tiempos, a pesar de no estar directamente implicada en la guerra mundial. Pero por ser un país neutral y estratégicamente situado, España era un nido de espías y contraespías. Especialmente Madrid, Barcelona y la plaza de Tánger, en el norte de Africa. Y en todo el Pirineo, sobre todo el vasco-navarro y Andorra, se multiplicaban las tramas de evasión de refugiados de Europa y de pilotos de la RAF derribados sobre Francia. En Barcelona había varias de dichas organizaciones encargadas de recibirlos, esconderlos y hacerlos pasar hacía Inglaterra; una la llevaba un conocido de mi familia, el ordenanza del consulado francés, y cerca de mi casa (yo lo supe más tarde) había un piso franco.
(**) En 1827 el bey (gobernador turco) de Argel, le dió un golpecito con su abanico al embajador francés. Ello fue suficiente excusa para enviarle un ejército y ocupar el país... ¡Así se hace!

Fuerzas navales




Toda comparación es odiosa, pero esta quizás más. Principales datos entre los portaaviones americanos nucleares de la clase "Improved Nimitz" y el francés "Charles De Gaulle", único portaaviones nuclear construido, hasta la fecha, fuera de los USA.

En servicio: 10 / 1
Largo: 334 metros / 262 metros
Ancho: 77 metros / 65 metros
Desplazamiento a plena carga: 102.000 toneladas / 40.600 toneladas
Velocidad: + de 35 nudos / 28 nudos
Aviones embarcados: + de 70 / 36
Helicópteros: 8 / 2

Para ver las características de estas naves y muchas otras de varios países, clikar aquí.

Coronel Von Rohaut

(PS) En las fotos, obsérvese la situación atrasada de la isla en la nave americana (que en la que aparecen juntos no es un "Nimitz" sino el parecido y un poco más antiguo "Enterprise"), y adelantada en la francesa. La primera favorece la dirección de las operaciones aéreas y la segunda la navegación. Por dicho motivo, en el ultimo diseño británico de la clase "Queen Elizabeth" se han configurado dos islas separadas.

La misión de Catalunya

Un eminente profesor (¿qué es, catalán? pues ya no hay nada más que decir...) de la Stanford University, California, afirma que todas las naciones tienen una misión histórica. Pero que cuando la coronan, agotando la idea que las ha hecho crecer, empieza su imparable decadencia.

Catalunya se ha agotado en su misión histórica de catalanizar España, llevando un país absolutista y autoritario a unos mínimos constitucionales y democráticos. Y modernizándolo cultural y económicamente, lo que le ha representado una sangría inmensa de dinero forzosamente invertido, que no ha sido jamás ni recompensada ni siquiera agradecida.

Catalunya ha cumplido su misión histórica y solo podrá revivir si se inventa en una nueva idea histórica. Como es luchar por su independencia y reconocimiento internacional de su singularidad, añado yo aunque no sea profesor en Stanford.

Coronel Von Rohaut

martes, noviembre 29, 2011

Calidad de vida

La consultora Mercer, una filial de la multinacional americana de servicios y seguros Marsh and McLennan, realiza cada año un ranking de las ciudades con mayor calidad de vida. El podio lo forman Viena (que repite en el primer lugar), Zurich y Aukland en Nueva Zelanda. Entre las primeras 50, Barcelona figura en el lugar 40 y Madrid en el 43, por detrás de París en el 30, pero por delante de New York en el 47.

Entre las 50 ciudades con mejor índice de seguridad, que difiere un poco de las de mayor calidad global de vida, no figura ninguna de española y la primera es Luxemburgo, seguida de Berna, Helsinki, Zurich y Viena.

La última de 221 ciudades examinadas, y en ambas listas, es Bagdad.

En conjunto, las primeras plazas de las 50 mejores ciudades están copadas por poblaciones europeas: suizas, alemanas y nórdicas en general.

Esta claro que en el estudio se valoran muchos parámetros, sin duda importantes, por encima de la gastronomía y del clima, por ejemplo... Y los nórdicos, cuando se jubilan y esto es así tanto en Europa como en América, solo sueñan con dirigirse más al sur (*).

Coronel Von Rohaut

(*) Cuando estuve, en invierno, en Montreal casi todos los vuelos de los paneles del aeropuerto eran con destino a Jamaica, y un cliente mio de New York, de lo que estaba más orgulloso, era de tener un apartamento en Miami.

Saumur


Patrocinado por la "Téléthon", un programa benéfico de la televisión francesa (en Catalunya se celebra anualmente la parecida "Marató" de TV3), un chico tetrapléjico de 11 años y escolarizado en clase de 5ème (equivalente a la antigua 7º de ESO) y que de mayor desea ser ingeniero de armamento, ha podido visitar la base de Saumur, casa-madre de la caballería francesa (*) y actualmente hogar de la caballería blindada y museo nacional de carros y blindados.

Donde ha podido visitar, entre otros, el tanque "Leclerc", y conducirlo con un simulador, recibiendo a continuación el diploma correspondiente.

Coronel Von Rohaut

(*) La equitación tradicional francesa ha sido acogida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

La política "rooseveltiana" del gran garrote



Para evitar volver a sufrir hechos similares a los acaecidos en Mogadiscio en 1993 con el "Black Hawk Derribado", ahora cuando "commandos" americanos, generalmente unidades de los "Seals", son tiroteados o emboscados por enemigos en las costas somalíes en las que actúan regularmente, la US Navy, que tiene permanentemente "destroyers" patrullando cerca de las costas, como el "USS Chafee" de la foto, no duda en usar su artillería.

El "Big Stick" como lo definió el presidente/cowboy, Theodore Roosevelt, uno de los más queridos por el imaginario americano.

Coronel Von Rohaut

(PS) A pesar que los actuales tubos de 127 mm no tienen nada que ver (esto sí, están mejor dirigidos) con los magníficos cañones de 406 mm que armaban los grandes y viejos acorazados, donde los de 127 mm eran la artillería secundaria.

La guerra AF/PAK


Pakistán, enfadado con los USA por los errores del "fuego amigo" y las bajas causadas por los americanos a fuerzas pakistaníes, han vedado el uso de su aeródromo de Shamsi, de donde partían la mayoría de "drones" en misiones de castigo.

Pero los americanos ya han trasladado los vuelos a las bases afghanas de Kandahar y Jalalabad, de las que ya parten la mayoría de vuelos tripulados que hostigan la zona tribal y fronteriza de Pakistán.

Coronel Von Rohaut

Europa frente a su Waterloo económico

Lo explica muy bien, aquí y en francés, un analista desde Bruselas.

Valer la pena leerlo y meditarlo..

Coronel Von Rohaut

El LHD "Mistral Class"



Infograma de este buque francés, porta helicópteros y de asalto anfibio con dique interno inundable, designado en Francia como BPC o Bâtiment de Projection et de Commandement y del que disponen de 3 unidades.

Coronel Von Rohaut

El "accidente" ZP

La llegada de ZP al frente del socialismo español, con su frustrada (quizás porqué nunca suficientemente interiorizada) política de una España plural e integradora, un estado nación de naciones, fue un accidente. Y su resultado, independientemente de ello, y en la practica y para España y su economía, una catástrofe sin paliativos.

Pero el verdadero sentir del socialismo español se ve ahora con la renovada salida a la superficie de sus momias paleolíticas, el charlatán González, el mendaz Peces Barba y sobre todo el Bono, el chorizo del Guerra y, seguramente no faltará mucho, un resucitado cabrón como el Rodríguez Ibarra y el nunca enterrado Enrique Múgica.

A mi me importa un carajo la limitada de la Chacón (una catalana charnega y españolista que te cagas), pero que el Guerra diga, casi abiertamente, que no puede optar a presidir el PSOE por ser joven mujer y, sobre todo, catalana, sería solo esperpéntico si no fuera brutalmente cruel, por real.

Recuerdo que cuando el Roca i Junyent quiso, contra la voluntad del Pujol, iniciar su aventura española al frente de un Partido Reformista, un lúcido Santiago Carrillo ya dijo que, por ser catalán, nadie le votaría en España a pesar de su fama de mejor congresista. Y, efectivamente, no le votó ni Dios...

Y el falangista Bono, al que ya todos conocemos, ahonda diciendo que para presidir el PSOE hay que ser español sin ninguna sospecha y hay que gritar, cada mañana al levantarse "Viva España".

Y quizás todos tengan razón. Como toda la razón tengo yo cuando digo que a los catalanes no se nos ha perdido nada en la Cueva de Alí Babá, en Madrid como concepto, salvo los millones de euros que nos chorean (*), nos birlan, nos mangan, cada año. Y día a día, con dedicación digna de mejor causa.

Coronel Von Rohaut

(*) Chorar = Robar en lengua caló o gitana. De nada.

Déficit comunidades españolas

Todas, todas, tienen déficit, según los datos contables aportados ayer por la Ministro de Economía, la inepta Salgado.

Excepto la Comunidad Foral Vasca, que presenta un superávit del 0,60%, afortunados ellos que disponen de todos sus recursos.

Catalunya también podría mostrar un superávit y sus habitantes tener una mejor calidad de vida, sin recortes en educación y sanidad, con mejores pensiones y mayores infraestructuras como autopistas libres de peaje, TGV's y líneas ferroviarias internacionales, puertos competitivos y aeropuerto intercontinental, ayudas a las Pyme's y autónomos que son los creadores de puestos de trabajo, etc. etc., si no fuera por los 22.000 millones de euros que, cada año, nos roba España.

¿Y el resto de España? Pues una vez ya modernizada gracias a nuestros dineros (catalanes, muchísimo más que por las subvenciones de Europa, y que en muchas partidas se han permitido ponerse por delante de nosotros, los paganos), que se apañen solos. Y si siguen hundidos en las deudas por querer vivir por encima de sus posibilidades, como han hecho siempre y siempre a costa de los demás, pues que se vayan a la puta mierda. O a robar a Sierra Morena...

Coronel Von Rohaut

lunes, noviembre 28, 2011

"USS Entrprise" (CVN-65)


Este 25 de noviembre se han cumplido los 50 años de servicio del primer portaaviones nuclear del mundo y el mayor jamás construido, el "USS Enterprise" (*).

Es una barbaridad. Pero un buque, bien construido y bien mantenido, puede prestar grandes y longevos servicios; y amortizar su monstruoso coste.

Pronto será jubilado. Lo tendrá merecido después de haber luchado en múltiples teatros de operaciones navales, desde la crisis de los missiles de Cuba, hasta 6 "tours" o estancias operativas en Vietnam, casi toda la Guerra Fría y las dos Guerras del Golfo, así como las actuales operaciones contra el terrorismo y la piratería.

Su actual comandante, el capitán de navío William C. "Boomer" Hamilton, siendo piloto-estudiante, se calificó en su cubierta para operar en portaaviones. Luego, como Jefe de Escuadrón de F-18 "Hornet", voló en misiones de patrulla y de combate desde su cubierta. Después fue oficial-ejecutivo del mismo y ahora es su capitán al mando, en el que han servido un total de 200.000 marineros, a bordo o volando desde su cubierta.

En la imagen, amarrando hace pocos meses en su puerto-base de la Naval Station Norfolk, Virginia, de regreso de una misión.

Coronel Von Rohaut

(*) Un portaaviones con este mismo nombre fue el buque mas laureado de la Guerra del Pacífico y único que sirvió desde antes de Pearl Harbor hasta el fín del conflicto contra el Japón.

"It's a drone world"



Como dice un analista americano, es un mundo de "drones" y vivimos en él.

Israel (en la imagen el "Heron" judío) celebró el pasado octubre el 40º aniversario de la creación de su primera unidad de "drones" o aviones/espía no tripulados. Primero americanos y luego ya de fabricación nacional y que los exporta a India, Brasil, Turquía, Francia, Rusia y otros países

Los USA que, al inicio de la guerra de Irak, solo disponían de unos pocos "drones" ( pero ya algunos modelos antiguos los habían utilizado en Vietnam), disponen ahora, por lo bajo, de unas 7.000 unidades en servicio (*), lo que ha modificado totalmente el paradigma de los conflictos armados.

Y unos 50 países ya los vienen utilizando. Nos gusten, o no, a algunos...

Coronel Von Rohaut

(*) Y recientemente los USA están impidiendo el acceso de los periodistas a su principal base de "drones" en Nevada, ya que cada día están realizando más operaciones encubiertas.

Mi "blog" y la deontología

Un "blog", en francés y desde Bruselas, de información sobre las instituciones europeas y no solo, si bien principalmente, militares, y que yo sigo asiduamente, hace la siguiente observación, con la que estoy plenamente de cuerdo si bien yo confieso no seguir casi ninguna de las susodichas reglas deontológicas: opino, sí y libremente, pero a veces comento o traslado informaciones, sin contrastarlas ni verificarlas; y por pereza no cito las fuentes ni los "copyright" de las fotos (cuando los hay).

Pero es que yo no soy periodista, solo un particular que dice, sin ánimo de lucro ni espíritu comercial, lo que le pasa por los santos cojones.

Coronel Von Rohaut

"Nous croyons aussi fermement que la presse en ligne a un avenir. Mais qu’elle se doit de respecter toutes les règles journalistiques : être une source de nouvelles et non simplement un point de commentaire ou de reprise d’information ; authentifier les informations et les vérifier ; citer les sources – toutes les fois que leur auteur ne requiert pas l’anonymat - , les croiser, les vérifier, et les corriger ou les amender si nécessaire, etc… Bref faire du journalisme."

Hitler las ganó

Cada vez que yo me quejaba que a los electores de Batasuna les impidieran votar a quienes quisieran al haberles ilegalizado su partido, o a los que querían eliminar, de cualquier manera, la ETA a pesar que esta tuviera detrás miles de seguidores no terroristas (¿qué había que hacer con todos los vascos abertzales, meterles en un campo de concentración?), o ahora cuando celebro que Amaiur tenga un respaldo de cientos de miles de votantes pero los "puristas españolistas y demócratas de toda la vida" insisten en que no se les debería dejar entrar en las instituciones, cuando yo alego que han sido votados por el pueblo libre y soberano, siempre me contestan "que también Hitler llegó tras unas votaciones" (*) como si esto fuera una razón excluyente.

Lo explica, en mi línea, un columnista catalán en el periódico de ayer y que se puede leer a continuación.

Coronel Von Rohaut

(*) No tuvo mayoría; solo la proporción suficiente para entrar en el gobierno y, desde dentro, dinamitar las instituciones democráticas.

Hitler va guanyar unes eleccions

IU FORN

| Actualitzada el 27/11/2011 00:00

Renoi, quin èxit té últimament aquesta frase. L'usen molt els membres d'una espècie humana que últimament prolifera força (vaja, com els bolets verinosos) que s'autoatorguen la potestat de repartir carnets de demòcrata. La seva seqüència argumental seria: 1) hi ha unes eleccions i no els agrada el resultat, 2) el desqualifiquen dient que és un frau a la democràcia, 3) acusen de poc demòcrates els que defensen que democràcia és acceptar el que decideix la majoria, agradi o no agradi, i 4) s'apropien de la paraulademocràcia i apliquen aquell concepte que va fer famós Carod Rovira: "de tanto que te quiero te abonyego".

Posem un exemple real. El PP ha guanyat amb majoria absoluta a Espanya i CiU ha estat la força més votada a Catalunya. Això els dóna dret, naturalment, a aplicar les polítiques que creguin convenients. Per què? Coi, perquè tenen el suport de la majoria de la gent. I si les polítiques que apliquen són un desastre, a les pròximes eleccions els fots fora i tema resolt. De la mateixa manera que quan governava el PSOE a Madrit (no ciutat sinó concepte) i el tripartit aquí, van aplicar unes polítiques que no van agradar a la majoria de la gent i els van fotre fora. Dir la frase que és titular d'aquest article és afirmar que hi ha persones que no haurien de poder votar perquè s'equivoquen. I, miri, en això estem d'acord, jo també penso que hi ha gent que s'equivoca, però m'aguanto i ho accepto. Perquè, quina és l'alternativa? ¿No permetre votar a segons qui en funció del que vota? I això qui ho decideix i amb quin criteri? I, què passa si qui ho decideix considera que som vostè i jo els que no tenim dret a votar? I si no tenim raó?

No, els que diuen tenir la raó moral no canviaran el món dient que "Hitler també va guanyar unes eleccions" sinó analitzant quina part de culpa tenen en el fet que la gent voti el que vota. Això sí que és ser demòcrata. A més d'intel·ligent.

Nunca volveremos a estar como estábamos

Hay quien dice que la economía española no volverá a estar nunca como estuvo hace solo 4 o 5 años. Pero hace unos pocos años, si bien todavía algunos ataban los perros con longanizas, ya estábamos en una espiral de burbuja, de soufflé económico y de endeudamiento.

Un historiador solvente explica que la economía, por lo menos la productiva en España, creció hasta los años setenta del pasado siglo y a partir de ahí ya empezó a derrapar. Pero confirma, como los otros, que aquella bonanza jamás volverá.

¡Cagüendiez! ya es triste que la mía, de economía, ni en los setenta fuera nada del otro mundo. Pero reconozco que vivía mucho mejor, especialmente en los ochenta, y es cierto que las cosas jamás, en el mundo occidental y europeo, volverán a ser lo que eran. Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades; todos, incluso los que nos nos hemos elevado demasiado.

Y esto se acabó.

Coronel Von Rohaut

¿Qué Primavera...?

Cuando empezaron las revueltas de la llamada Primavera Árabe, muchos optimistas o incautos como yo, pensamos que quizás empezaba una nueva era para algunos países musulmanes.

Pero visto lo que está en curso en el Yemen, Egipto, Libia, Marruecos, etc., más bien he de seguir creyendo que hay pueblos que no tienen, ni merecen, solución.

En Egipto se han enquistado los militares pero parece que las elecciones terminarán por ganarlas los Hermanos Musulmanes, prácticamente los inventores del integrismo político musulmán. En Libia también los islamistas se perfilan como ganadores igual que en Túnez, país que parecía el más occidentalizado del Maghreb donde ya han ganado las elecciones libres; no por mayoría absoluta pero sí que serán decisivos en cualquier coalición gubernamental que se forme.

Igual que en Marruecos donde unas elecciones de una mini-apertura light patrocinada por el rey (que conserva muchos poderes absolutos y quizás habría que decir, gracias a Dios), las han ganado los islamistas.

Si ganan las elecciones, pues legitimados están para mandar si somos democráticos. Pero si el mismo pueblo opta por validar a unos dirigentes retrógrados y que imponen unas leyes islamistas atrasadas, injustas y discriminatorias pués que allá se apañen entre ellos y que se vayan a la mierda.

Pero que no vengan a nuestros países a imponernos ni sus reglas ni su presencia... que se asen en su propio jugo.

Coronel Von Rohaut

Estar en Babia


El otro día y aquí mismo escribía la frase "y el pueblo en babia...".

Y como que estoy seguro que mucha gente desconoce el sentido de esta palabra, que se emplea como sinónimo de estar en la luna o estar despistado y no enterarse de un carajo, lo voy a explicar.

Babia es una bonita comarca montañosa al norte de la provincia de León a la que, periódicamente, iba a retirarse un rey leonés, bastante perezoso, de vacaciones o a desconectar de los problemas diarios. Y, como que quedaba muy lejos de la capital, mientras estaba allí no se enteraba de nada y viendo transcurrir las nubes por el cielo. Y cuando los cortesanos agobiados por los problemas diarios del reino y que no se resolvían, preguntaban angustiados ¿dónde está el Rey?, les contestaban "el rey está en Babia". Quizás por ello ahora el ZP, también leonés, desea sentarse a ver pasar las nubes. La verdad es que él, tampoco mientras estaba en Madrid, se entraba de gran cosa... No se si a la Moncloa él la llamaba Babia.

Y, virtualmente, mucha gente está permanentemente en Babia.

Coronel Von Rohaut

sábado, noviembre 26, 2011

Qué listos son...


Cuando leo o escucho noticias sobre temas que conozco, son tantos los errores que detecto muchas veces que estoy plenamente autorizado para preguntarme ¿cuando leo noticias de temas que no domino, hago bien en creérmelas?

Esto me lo he planteado muchas veces y creo que aquí mismo en alguna ocasión; y muchas veces he escrito "cartas al director", especialmente en temas militares (como llamarles "marines" a los marineros o tripulantes de los buques, etc.). Una vez, creo que en un periódico serio como "La Vanguardia" se referían al gran trompetista y mundialmente famoso músico de "jazz" ya fallecido, Louis Armstrong, como "pianista"; y casos parecidos los he constatado muchas veces. ¿Qué credibilidad tienen luego las noticias de los medios de comunicación generalistas? ¿Porqué escriben de cosas que no entienden los que las escriben?

La última. En estos días y repetidamente escucho en las teles que "un tren con residuos nucleares franceses, con destino a Alemania, detenido por manifestantes ecologistas...."

Pues va a ser que no. Se trata de un tren cargado con residuos nucleares alemanes, procedentes de las centrales nucleares alemanas, que periódicamente son enviados a unas instalaciones nucleares francesas en La Hague (Normandía) en la imagen, donde existe la única planta de reprocesado del combustible nuclear, donde los residuos son tratados y luego devueltos a Alemania para su reutilización o, en su momento, almacenamiento final (no digo destrucción o eliminación, ya que ello es imposible y ahí radica el principal problema de las centrales atómicas). Y este viaje de ida y vuelta se hace de forma periódica. Y cada vez hay protestas, claro...

Y, claro, muchos periodistas son unos analfabetos funcionales o buenas gentes que no saben de qué hablan. Pues que se callen. Que los temas nucleares son demasiado sensibles para ser tratados por ignorantes y más si, encima, son demagogos.

Zapatero a tus zapatos y sabe Dios que no me refiero solo al mediocre del ZP.

Coronel Von Rohaut

El Sahel



La región sub-sahariana de la que forma parte el Mali se está convirtiendo en una zona extremadamente peligrosa, especialmente para los blancos.

Hace pocos días ha sido herido de bala un negociador, un ex militar francés, que estaba intentando la liberación de unos secuestrados previos de hace ya algunos meses.

Al mismo tiempo y en Tombouctou, la otrora ciudad prohibida del desierto, mítica y misteriosa, de los exploradores colonialistas, han sido secuestrados (más uno muerto al tratar de defenderse) tres occidentales; al parecer, neerlandeses.

Y al sur de Tombouctou otros agentes armados, asaltando un hotel, se han amparado de dos personas de las que se dijo que eran "geólogos". Luego se dijo que lo de geólogos era una cobertura de dos agentes de espionaje. La DGSE (la CIA francesa) ha desmentido que se tratase de personal suyo pero ha facilitado el nombre de los secuestrados: dos mercenarios con antecedentes de actividades en África que, al parecer, estaban al servicio de la seguridad privada de una empresa cementera.

Como para ir de vacaciones. Entiendo que el bueno del Seydou Keita, un franco-maliense futbolista del Barça, todo y ser de la capital Bamako, no quiera irse a su país ni borracho hasta el culo.

Coronel Von Rohaut

Vivan los banqueros impunes y los gobernantes sinvergüenzas

Un directivo de un gran banco al que presidia facilitó que fuera adquirido en buenas condiciones por otro banco, que a continuación le fichó y le dió un cargo igual de importante y tremendamente bien remunerado, en el que sigue.

Naturalmente, este banquero, con sus chanchullos, se benefició él y, con toda probabilidad, perjudicó a los accionistas de su anterior banco. Que lo denunciaron a los tribunales y fué condenado a cárcel.

Pasaron los años sin que entrase entre rejas, lo que me hubiera sorprendido brutalmente, y ahora, unos pocos días antes de jubilarse los gobernantes al frente del país que, oh sorpresa, se llaman socialistas, sencillamente le han indultado.

Y aquí paz y allá gloria y viva la madre que los parió a todos, corruptos y vendidos hijos de la grandísima puta.

El pueblo bien, gracias y, como siempre, en babia... (*)

Coronel Von Rohaut

(*) Ya no me atrevo a decir jodidos pero contentos porqué contentos, lo que se dice contentos, ahora ya no lo está casi nadie. Jodidos y engañados, sí.

viernes, noviembre 25, 2011

Nueva juventud para el "HUMVEE"


Debido a los recortes presupuestarios parece que se suspende o retrasa la fabricación del sucesor del "Hummer", el "Joint Light Tactical Vehicle" o JLTV, concurso al que participaban tres modelos de distintos fabricantes americanos y del que el "Army" pedía 50.000 unidades y el "USMC" otros 5.500.

Posiblemente se opte por modernizar y prolongar la vida útil de la actual flota de 60.000 Humvee's del ejército y unos 18.600 de los "marines". Naturalmente por un coste unitario muy inferior (180.000 dólares/unidad en lugar de 360.000).

¿Y a mí que nunca me ha gustado este bicho? (en la imagen).

Demasiado pequeño y nada protegido, a menos de cargarlo con un pesado blindaje añadido que le resta prestaciones, como transporte de tropas. Y demasiado grande y aparatoso como "jeep" o vehículo utilitario de enlace.

¡Y lo bonito y emblemático que era el auténtico jeep, el "Willys Overland"!

Coronel Von Rohaut

Minas anti-personas y/o anti-tanques


Mapa de los países más contaminados del mundo, si bien se ha adelantado mucho en los procesos de limpieza y desminado, sobre todo gracias a las aportaciones de los países nórdicos.

El que Alemania todavía figure (la densidad de minas va del rojo bajando hacía el naranja y el verde; en blanco son los países totalmente libres de peligro) en el mapa debe ser por las minas plantadas cuando este país (la parte occidental) temía la invasión de las hordas mongoles durante la Guerra Fría, o las utilizadas por la Alemania mal llamada Democrática para evitar que las gentes huyeran del "paraíso" comunista.

Coronel Von Rohaut

El tiempo y el silencio

De ZP, al principio de sus días de gloria, se magnificaba su saber hacer en la administración de los tiempos políticos. Luego resultó que es que no sabía qué hacer y, cuando se decidía a hacer algo, la cagaba.

Ahora se dice lo mismo de los silencios de Rajoy, que tampoco dice ni hace nada a pesar de las presiones de sus jefes Merkel y Sarkozy, y de los mercados que siguen hundiendo España a pesar del vuelco en la cabeza del estado.

¿No será que tampoco sabe ni qué hacer ni qué decir y que, como ha hecho siempre, solo espere que las cosas pasen y se arreglen por si solas?

El italiano Monti ya ha ido a reunirse con la Merkel y el Sarkozy para visualizar una "troika" europea y euroeconómica. Y ni Grecia ni Italia han demorada la transición de un gobierno a otro como hará España.

Los turiferarios e incensarios del Rajoy dicen de él que es prudente, reflexivo y ponderado. Otros dicen que lo que es es cobarde, pusilánime y oportunista. Y, sobre todo, un mediocre.

¡Vaya por Dios! Igual que el difunto ZP.

Coronel Von Rohaut

"Miss España"


La Rosa Díez, líder del ultranacionalista partido español UPyD, afirma, refiriéndose a los vascos y catalanes, que "la identidad es un atraso" y que "no sirva para nada". Para a continuación defender que se pueda gritar "Viva España" igual que, en sus países y con su nación (Alemania y Francia) hacen alemanes y franceses.

Muy bien, ya lo he entendido, mala puta. La "identidad no sirve para nada" excepto si es la identidad española.

Su partido ha crecido pero casi solo en Madrid, donde ha tenido el soporte mediático del terrorista Jiménez Losantos, en contra del propio Rajoy, al que considera un blando, y del PP. Luego la Díez va diciendo que es socialista. Igual podría decir que es budista o proxeneta. Lo que no hace falta que diga, pues ya se vé, es que es una mierda.

Coronel Von Rohaut

jueves, noviembre 24, 2011

"Miss Francia"


Procedente de ser "Miss Bretaña", esta hija de un brigada de los "commandos de marine" en la reserva fue invitada por la marina francesa a visitar la moderna fragata "Aquitaine", voló en un helicóptero "Lynx" de la aeronaval y en un avión de instrucción de la Flotilla (Escuadrilla) 50S y luego subió izada por un cabrestante a un helicóptero "Super Puma" de la Flotilla 32F. También navegó en una lancha semi-rígida de los "commandos".

Al final de su recorrido fue investida con el "bachi", la gorra reglamentaria de la Marine Nationale, con su ponpon rojo.

Coronel Von Rohaut

¿Más papistas que el Papa?


No. Tan solo más hijos de puta, sectarios y falaces partidistas que la madre que los parió.

Me refiero a los periodistas/tertulianos de la caverna mediática madrileña, la Cueva de Alí Babá deportiva (Futboleros y Punto Pelota), que después del partido del Barcelona en Milán se desgañitaban, indignados y encolerizados por el arbitraje. Llamando al alemán Stark "árbitro de cámara" del Barcelona (en esto siguen los pasos y las recomendaciones de Mourinho) y afirmando que en la UEFA hay una conspiración para regalarle al Barcelona los partidos que pierde en el campo (?).

Habían visto, y lo reconfirmaban con las imágenes de la tele las cuales no mostraban lo que ellos decían pero insistían como fieras corrupias y desmelenadas, fueras de juego y penaltis simulados en los goles del Barça. Y se callaban como putas otros posibles penaltis no pitados a favor del Barça. E insultaban a quienes no les seguían en sus posiciones (¿financiadas por la Central Lechera?).

Lo grandioso es que ni los periodistas italianos que daban el partido en directo, ni uno de los más importantes diarios deportivos de Europa y, precisamente, de Milán, "La Gazzetta dello Sport", coincidían en absoluto con los periodistas, precisamente, españoles; pero de Madrid.

"La Gazzetta" dice hoy "Grande el Milan pero demasiado el Barça", y añadían que se había visto un partido bellísimo, vencido por "i catalani". Ni una queja contra el árbitro, ni una recriminación, ni una denuncia. Al terminar el partido, los entrenadores Guardiola y Allegri, se iban por el túnel cogidos del brazo.

¿Luego...?

Pues lo dicho, Castilla, un país lleno de hijos de puta antibarcelonistas, "ergo" anticatalanes (*).

Coronel Von Rohaut

(*) No todos, coño, que ya lo sé... pero muchos; demasiados.

La importancia de las fuerzas submarinas


De porqué los USA (igual que Francia, añado yo) cuando recortan presupuestos de defensa, preservan su fuerza de submarinos nucleares.

Artículo del CEEC (en catalán) que se puede leer clikando aquí.

Coronel Von Rohaut

Yo y la informática

Cada día el ordenador me toca más los huevos o cada día yo soy más paleto, inhábil o "gagá".

Muchas veces no puedo subir al "blog" la o las imágenes que comento en mi "post" hasta uno o dos días después de haberlo editado (sencillamente, no me suben o el intento me da "error"). Y otras veces el sistema no me permite responder o apostillar alguno de los comentarios que alguien haya insertado. No me pregunten por qué; no tengo ni puta idea de porqué unas veces sí y otras "nanay del Paraguay".

Perdón.

Coronel Von Rohaut

miércoles, noviembre 23, 2011

Gente de ideología compleja

Ha fallecido, a los 87 años de edad, Danielle Mitterrand (nacida Gauze), viuda del ex presidente de la República Francesa, François Mitterrand, al que etiquetarlo como socialista sería un poco arriesgado (*).

Su viuda ahora fallecida sí que era una izquierdista militante y sectaria y mientras ella visitaba y apoyaba al cubano Castro y otros revolucionarios, su muy católico esposo se dedicaba a hacer hijos con otra señora.

Descanse en paz.

Coronel Von Rohaut

(*) Ultra conservador católico, de joven flirteo con movimientos ultra-derechistas y durante la guerra trabajó para el gobierno colaboracionista de Vichy si bien luego, se supone que preveyendo el cambio de la historia, se hizo resistente. Se opuso al gobierno del General De Gaulle y, chaquetero, se afilió al partido socialista; para hacerse notar simuló un secuestro político, que le dió notoriedad pública. Alcanzó la presidencia de la república y, ególatra, se comportó con más "tics" monárquicos que su denostado De Gaulle. Su esposa, por lo menos más coherente, fue izquierdista hasta el final.

Eurofighter "Typhoon II"




Con problemas y caro, pero bonito. El caza europeo de fabricación multinacional y que equipa (con escasez), las fuerzas aéreas del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, España, Alemania, Italia, etc.

En una imagen como caza-bombardero de ataque al suelo, armado con 6 bombas guiadas por láser, tipo GBU, más dos missiles aire-aire para autodefensa. En la otra, como caza de superioridad aérea, pudiendo llevar dos depósitos suplementarios y largables, y armado con 8 missiles de medio y de corto alcance, para combate aéreo (interdicción del espacio aéreo, y combate cercano o "dog fight").

Coronel Von Rohaut

La Defensa Europea común ¿tiene un futuro?

Eric Peters, miembro del "think tank" del Presidente de la Comisión Europea, cree que sí y que la crisis económica, así como la necesidad, tanto de integrar las estrategias como las políticas industriales, puede dirigir a los estados europeos hacía una mayor convergencia.

Aunque sea empujados por necesidades distintas así como por la presión americana que, a causa de sus propios recortes presupuestarios, pide una mayor colaboración europea.

¡Amen!

Coronel Von Rohaut

La felicidad, ah, ah, ah, ah.

Una militante de una ONG dice, a su regreso de un viaje a América del Sur, que lo que más la impactó fue ver a niños que, no teniendo nada, sin embargo eran felices. Lo que recuerda aquella parábola que "el hombre feliz no tenía camisa".

Pero lo que hace feliz, al hombre o al niño, no es el no tener una puta camisa que ponerse ni un puto trozo de pan que llevarse a la boca. Lo que les hace felices es la puta ignorancia: el desconocer que se puede tener algo más.

Y lo que nos hace infelices a la mayoría de humanos occidentales o civilizados, a pesar que dispongamos de, relativamente, muchos bienes y comodidades, es el conocimiento y la información. O sea, la puta envidia. El saber que hay unos pocos miles de afortunados que lo tienen todo o casi todo y, sobre todo, mucho más que uno.

Es que somos así, y lo mejor es aceptarnos como somos, aunque seamos unos gilipollas amargados...

Coronel Von Rohaut

(PS) Lo de la "ah, ah, ah, ah" detrás de la palabra "felicidad" (o "felicidá") del título, viene a ser la música de la canción de los 60' del cantante y actor argentino (luego político) Palito Ortega. De nada.

El "Super Mystère"


Evolución lógica de los "Ouragan", "Mystère" y "Mystère"II/III/IV", el Marcel Dassault "Super Mystère" fue el primer avión caza-bombardero construido en la Europa Occidental de velocidad supersónica en vuelo horizontal.

En diseños posteriores de la serie "Mirage", Dassault se pasó al ala delta, característica de los aparatos de caza de esta firma.

En la imagen, la versión israelí del "Super Mystère", con la que los pilotos judíos obtuvieron grandes victorias aéreas.

Coronel Von Rohaut

martes, noviembre 22, 2011

Poder de recuperación


A la pregunta de si las operaciones de Costa de Marfil y de Libya habían agotado las capacidades de intervención francesas, el sub-jefe del Estado Mayor de Operaciones, el general de división Didier Castres, ha respondido que "a partir de este diciembre se habrá reconstituido nuestro "stock" de municiones, y el portaaviones Charles de Gaulle se habrá recuperado; solo harán falta un par de meses más para ultimar la formación de los pilotos. A partir del próximo año ya estaríamos en disposición de volver a iniciar unas acciones similares".

Está muy bien, pero los americanos no tienen estas limitaciones, ni las tendría Europa si constituyera una sola fuerza.

Coronel Von Rohaut

Ejemplos de evolución




En los años 30 Adolf Hitler le encargó al ingeniero Ferry Porsche el diseño del Volkswagen o "coche del pueblo". Éste cogió un compás y dibujó un semicírculo perfecto, con una línea recta debajo en la que hizo dos huecos, también semicirculares, para el paso de ruedas. Y en un arco de la curva dibujó una muesca, donde iría el parabrisas de la parte delantera. Ya estaba dibujado el Volkswagen al que equipó con un motor trasero, un boxer enfriado por aire, y transmisión trasera, todo ello para disminuir partes mecánicas y posibles fuentes de averías. Y sin junta de culata lo que requería que culata y cárter estuvieran perfectamente planeadas, lo que entonces solo estaba al alcance de la mecánica alemana.

Al terminar la guerra, el señor Porsche cogió un Volkswagen y le pegó un puñetazo encima (virtualmente) para aplastarlo y ya tuvo su "Porsche 356", que luego descapotó, convirtiéndose en un mítico coche deportivo.

El Renault 4CV (aquí conocido como "cuatro cuatro"), fue un diseño posterior de Volkswagen cuyos planos, al terminar la contienda, fueron entregados a Francia como compensación de guerra. Igual que los planos del motor de aviación a reacción de BMW, el "Jumo", que se convirtió en el "Atar" francés que equipó, evolucionando, desde el primer caza a reacción francés, el Dassault "Ouragan" (que lo probó), hasta los "Mystère" y "Mirage". El actual "Rafale" lleva unos motores ya bastante distintos y que deben algo a la tecnología de la americana General Electric.

Precisamente cuando los judíos compraron aviones franceses y luego, cuando el General De Gaulle les aplicó un embargo militar, siguieron fabricando el "Mirage" en Israel (con el permiso del señor Dassault, que era judío y de nombre original, Bloch), sustituyeron el motor "Atar", que reventaba en vuelo algo más de la cuenta (...todos tienen fallos), por el americano "General Electric" que era más eficiente.

Coronel Von Rohaut

lunes, noviembre 21, 2011

¡Ay, ay, ay, que van a ser igüalicos...!

Unos días antes de las elecciones el cerdito valenciano González Pons, portavoz de Rajoy, afirmó que con solo ganar las elecciones ya bajaría la prima de la deuda española.

Bien. Ayer domingo el Rajoy ganó las elecciones y hoy lunes la tasa de los bonos españoles a 10 años ha subido.

Putos demagogos de mierda. ¿A quien he de pedir responsabilidades si ya empiezan mintiendo o engañando? Porqué nadie le obligó a decir lo que dijo... ¡Ay, ay, ay...!

Coronel Von Rohaut

Lectura rápida de los resultados electorales

Puedo estar, dentro de lo que cabe, pasablemente satisfecho. No eufórico pero sí alegre.

El PP ha obtenido la mayoría absoluta (no plebiscitaria afortunadamente, le ha faltado poco, pero sí brillante) en el estado español y ha arrasado en lo que es la nación hispano/castellana y sus apéndices. Ha pinchado, de forma bastante notable y para satisfacción mía, en los dos "poblados galos de Astérix": Catalunya y el País Vasco.

Pero lo principal era que mandara a las cloacas de la historia reciente a unos impresentables ineptos como los "psociatas nacionales".

Lo importante es que en Catalunya el PP no ha conseguido superar sus mejores resultados de la época Piqué, lo que les hubiera causado una chulería insoportable, y les ha dejado en el mismo lugar que ocupaban: el tercero. Ahora habrá que ser más humildes.

Mientras que quienes han conseguido derrotar y humillar a la tontita de la Chacón y a su "botifler" partido del PSC, han sido "los catalanes y catalanistas a pesar de todo" de CIU, lo que les avala para su política catalana del día a día (que alguien tiene que hacerla).

Y ERC, a los que tampoco puedo votar pues no me merecen, de momento, suficiente confianza ni garantías (su programa independentista es blando y demasiado complaciente con la imposible negociación de CIU para un pacto fiscal/concierto económico con España y muy cercana al chalaneo y a la bajada de pantalones), han salvado los muebles.

Y "allá arriba" tanto psociatas como peperos han sido notablemente revolcados. Ha ganado el partido "abertzale" Amaiur incluso por encima del PNB. Y la suma de nacionalistas vascos es muy, muy superior, a la de los partidos españolistas. Si el partido socialista vasco tuviera un mínimo de vergüenza, ya que gobierna en coalición con los del PP que también han sido debidamente pasados por la piedra, debería dimitir y adelantar las elecciones autonómicas.

Por lo tanto, yo no he tenido remordimientos por haber expresado un voto nulo, como me pedía el partido y mi cuerpo (no se me ha perdido nada en Madrid, salvo los 22.000 millones anuales que me roban), ya que nada he estropeado dentro de lo mejor que podía pasar.

Ahora a ver qué hacen. ¡Alea jacta est! cómo dijo Julio César al cruzar el Rubicón...

Coronel Von Rohaut

Ni se sonrojan...

Miguel Durán, un abogado ciego extremeño emigrado a Catalunya, pero muy vivo y con mucha vista para los chanchullos, fue Presidente de la Once, de una radio nacional y de Telecinco. De dichos cargos le echaron por chorizo y fue imputado.

Mario Conde, un abogado del estado gallego amadrileñado y también muy listo, fue Presidente del Banesto y fue a la cárcel por haber desfalcado el banco por miles de millones y haber arruinado a sus accionistas. Él sigue siendo un gran terrateniente.

Ahora ambos los dos y como tertulianos de Intereconomía, desde su pantalla me dan lecciones de ética y de moral, desde un punto de vista a la derecha del PP.

¡Viva España!

Coronel Von Rohaut

(PS) Por lo menos en Catalunya, a nuestros Millets (que también los tenemos si bien son unos aprendices "amateurs" al lado de los españolistas), los escondemos; nos avergüenzan y no les reímos las gracias.

Cooperación franco-americana en Africa



Equipos de JTAC (Joint Terminal Attack Controller) o controladores aéreos avanzados que dirigen, desde cerca del objetivo, los ataques aéreos al suelo que realizan aviones o helicópteros (también pueden ser Controladores Aéreos Tácticos), realizan ejercicios de entrenamiento conjuntos en Dibouti (Cuerno de Africa).

Estos equipos están formados por "commandos de l'air" franceses y también por componentes del ejército de tierra, así como JTAC americanos tanto de los "marines" (también llamados "leathernecks") como de otros cuerpos, y las fotos fueron tomadas hace pocas horas.

Coronel Von Rohaut

domingo, noviembre 20, 2011

Futbolistas, agentes, directivos y chorizos varios

Supongo que para calentar el próximo "clásico", el primero de esta temporada, sale Don Luis Figo y dice que estuvo muy contento de dejar el Barça por el Real Madrid, donde estuvo mejor, lo que no pongo en duda ya que por aquel entonces dirigía el Barcelona el inepto y mentiroso del Gaspar.

Pero cuando este gitano portugués afirma que no lo hizo por dinero, me sale la risa floja. Ya el Barcelona tuvo que rescatar su contrato para ficharle ya que su agente, tan o más gitano que él, lo había vendido a varios clubs. Y como que el Florentino tuvo (y quiso) que pagar, íntegra, la clausula de rescisión, los dos gitanos portugueses se forraron ya que una parte les correspondía. Y el Barça hizo caja si bien el tonto y embustero del Gaspar la malgastó fichando restos de saldo.
Pero en estas compras y transferencias es donde entrenadores y directivos corruptos o poco escrupulosos, se forran con las comisiones; las legales y las de bajo mano.

Cuando el Barça contrató al ex jugador del "dream team" Eusebio, como segundo entrenador, le dejaron que se trajese de su Valladolid natal un tal Mario, que luego ni debutó pero el Eusebio ya se pudo sacar su "propinita". También el Cruyff, mientras fue entrenador, se hinchó a contratar deshechos y medianías que luego no sirvieron para nada, pero él ya se había hecho su rinconcito. Y el puto Mourinho se harta de fichar portugueses, todos pertenecientes al mismo agente, que es el suyo mira tu qué bien...

Ya en los años 50 del pasado siglo, cuando a mi primo lo quería fichar el Barcelona, el Director Técnico de entonces, el mítico ex jugador Samitier, le exigía un porcentaje de su ficha o, si no, no se hacía la operación. Como que teníamos un pariente en la junta del club, pudimos arreglarlo...

Por esto, cuando los grandes profesionales dicen que sienten los colores y muestran su intenso amor por el club, yo me descojono de la risa. Quizás sí que algunos, por ejemplo los de la cantera del Barça y si son de aquí, además, sientan los colores.

Y también creo que algún jugador, cuando ya tiene su vida solventada, rebaje su sueldo para venir al Barça, con el fín de conseguir títulos y jugar más o menos a gusto. Pero, por lo general, putos mercenarios y más peseteros que la madre que los parió; y si, encima, son gitanos portugueses, ya ni te digo... amigo Figo.

Pero donde rizan el rizo es en Brasil, donde los derechos de un jugador pueden estar repartidos entre varios agentes que lo han contratado, por cuotas, cuando todavía es un niño y con la esperanza de sacarle un rendimiento cuando crezca y si sale mas o menos bueno. Y alguna de estas cuotas o participaciones puede estar en manos de algún banco; ni deporte, ni siquiera espectáculo ni hostias. Pura inversión, negocio, a veces hasta esclavitud encubierta; o como la trata de blancas y prostitución, que si la chica sale guapa y es rentable, incluso ella puede hacerse rica.

Coronel Von Rohaut

A votar....


"Vote, vote, vote, español el que vote..."

Y catalán cagado, o no, el que también lo haga. Todo depende a quien vote y con qué espíritu lo haga pero, vistas las cosas, todo es bastante o malo o peor.

Yo soy partidario que el PP arrase ya que, para los catalanes independentistas, "cuanto peor, mejor".

Coronel Von Rohaut

El "plan B" de la Merkel


Se dice que si Alemania falla en su propósito de modificar el Tratado de Lisboa para imponer mas controles financieros a los países y más coordinación en sus Haciendas, tiene un "plan B" (que no es solo enseñar sus generosas mamellas).

Dividir Europa en dos uniones distintas, con distintas velocidades, y dentro de la Eurozona agrupar a aquellos países que lo deseen y puedan y juntos caminar hacía una mayor integración fiscal, igualar impuestos, fijar normas de gobernanza, etc. O sea, dirigirse hacía una Europa Federal, con la Gran Bretaña al margen.

Muy bien, Angelita y vivan tus ovarios; si lo consigues y el Sarkozy no se caga.

Coronel Von Rohaut

sábado, noviembre 19, 2011

Este es el que, desde siempre, más me ha gustado

Entra un cliente en un restaurante y pregunta:

¿Tienen pato salvaje?
No señor, dice el camarero, pero si quiere le cabreo un pollo.

Coronel Von Rohaut

La región Asia /Pacífico



Que ya sabemos que ha sido siempre prioritaria para los USA. Ya en la Segunda Guerra Mundial, si bien las operaciones en Europa y en ayuda de las democracias y particularmente del "primo" inglés fueron importantes y consumieron muchos hombres y materiales, la Guerra del Pacifico y contra el Japón que les quería hacer la competencia fue, de verdad, "su" guerra.

Y ahora su posible enemigo o eventual amenaza es China. Por ello, si bien ya tienen facilidades de aterrizaje en varias bases aéreas de la RAAF y también en Australia disponen de un par de campos de entrenamiento, especialmente para la guerra de jungla, después de la visita de Barack Obama los USA han anunciado el envío inmediato de dos centenares de "marines" al puerto de Darwin, la ciudad más al norte (y cerca de China) de la isla/continente. Que pasarán a ser 2.500 en breve y con facilidades portuarias. Por razones de orgullo nacional los australianos han dicho que no se prevé la instalación de una base militar permanente pero, varios miles de "marines" equivalentes a una MEU o Marine Expeditionary Unit (la dotación de un buque anfibio de asalto) estacionados permanentemente, más el movimiento continuo de barcos de guerra, representa una base militar americana "de facto", frente a las costas meridionales de China.

Darwin se encuentra a 2.000 millas de Singapour (Pearl Harbor se encuentra a 6.700), a 3.000 de Corea, a 2.400 de Taiwan y a 1.800 de las disputadas islas Pratley y de Djakarta.

Se podría convertir en un "hub" para las operaciones en aquella zona y, con su impacto económico en el norte de Australia podría compensar a los "aussies" el desmesurado dispendio de la programada compra del malhadado F-35. Como que también se han comprometido a comprarlo (la presión americana obliga) Japón, Corea del Sur, Singapour y posiblemente Taiwan, los australianos presionan para que en Darwin se erijan unas instalaciones regionales de mantenimiento y de formación, que proporcionarían muchos beneficios locales.

En los años 20 los americanos, no sin razón, intentaron estrangular las ansias de expansión del militarista régimen japonés, lo que les llevó a la guerra. Y en Australia instaló el General Douglas Mc Arthur su cuartel general cuando fue expulsado de las Filipinas y desde aquí dirigió toda su guerra. Ahora las condiciones, con diferencias, se repiten con la China.

Coronel Von Rohaut

viernes, noviembre 18, 2011

Cosas que despistan...



Como por ejemplo, si en los USA los marinos o marineros son "sailors" o soldados de la US Navy (que, para tocar los huevos, en España a la Marina la llaman la Armada mientras que en los países anglosajones el Army, o Armée en francés, es el Ejército de Tierra y no la Marina), los "marines" son los soldados de infantería de marina o del US Marine Corps y que (al igual que los británicos Royal Marines) son un cuerpo independiente y, podríamos decir, soberano, si bien dependen orgánicamente del Secretario de la Navy, cuyos barcos utilizan. Y muy importante y constituido por muchas armas y regimientos.

Mientras que en Francia, los cuerpos llamados "troupes de marine" y que son fuerzas numerosas y combatientes como, por ejemplo, los regimientos de Infantería de Marina y de Paracaidistas de Infantería de Marina (o ex coloniales), son fuerzas, orgánicamente, del Ejército de Tierra (toma castaña).

Entonces, los realmente infantes de marina franceses, pero pocos comparado con los USA, son los componentes del FORFUSCO (que junto con la FAN o Force d'Action Navale que agrupa los buques de superficie, la FOST o Force Océanique Stratégique que agrupa los submarinos lanzamissiles, la ESNA o submarinos de ataque, etc., forma parte de las grandes fuerzas orgánicas de la Marina francesa).

Y el FORFUSCO se compone de los "Commandos de Marine" y de los "Fusiliers de Marine". Los primeros commandos se formaron a partir de unidades de fusileros y estos últimos, que serían los realmente componentes de la Infantería de Marina francesa (en las fotos), cuidan de la vigilancia de las bases y lugares estratégicos de la marina y, embarcados en los buques, cuidan de misiones de organización interior de los barcos, así como de su defensa exterior cuando están en puerto; son los que montan guardias y, cuando no se dispone de "commandos", pueden realizar acciones contra la tierra, asalto e inspección de buques en alta mar, etc.

Explicar cosas que son distintas según los países, pero llevan el mismo nombre, o viceversa, es complicado.

Coronel Von Rohaut

Están acojonados


Debido a su capacidad industrial y a unos precios fuera de toda competencia, la industria China está acaparando toda la construcción de elementos y redes de comunicación comercial en los USA (¡ojo! y también en Europa, si bien aquí ni nos enteramos o no nos quejamos ni asustamos...), con sus servidores, routers, interruptores, etc. y, para evitar más controles, están adquiriendo empresas radicadas en los propios USA, que pasan a ser proveedores nacionales y fuera de toda sospecha (?).

Pero también están suministrando la mayoría de microprocesadores utilizados en los sistemas de armas y en los computadores u ordenadores militares construidos por compañías americanas, lo que les da pleno acceso a información clasificada.

Y, peor aún, ello les permitiría introducir virus informáticos y especialmente los peligrosos "troyanos", en sistemas sensibles para la defensa nacional.

Nunca puedes estar tranquilo...

Coronel Von Rohaut

Unos no tienen vergüenza, otros no escarmientan

"Apoyaré" (el Estatut) dijo hace años el psocialista Zapatero, y a continuación nos jodió.

"Apoyaré" (a Catalunya) proclama ahora el pepero Rajoy, justo antes de las elecciones.

¿Y que hará pasado mañana el maldito español, dá igual sea de izquierdas o sea de derechas?

Pues exactamente igual que hizo antes el otro "joputa": después de un "apoyaré", en castellano, sigue un "os joderé". Porqué se entiende que el apoyo es el que tomará él para mejor encularnos...

Y aquí, en la reserva india de los "catalanaches" y de los "charnegueches" (*), todavía hay incautos, bienaventurados, catetos, benditos, idiotas, equivocados, desinformados, traidores, tontos de baba, cobardes, tarados, infiltrados y quintacolumnistas, analfabetos o energúmenos iletrados, quinquis y freakies, sádicos y masoquistas, que les seguirán votando.

Maldita sea...

Coronel Von Rohaut

(*) Apaches y comanches, mas o menos bien avenidos pero todos desplumados.

jueves, noviembre 17, 2011

Italia: un almirante al mando


El almirante Gianpaolo di Paola, hasta ahora Presidente del Comité Militar de la Nato y su máxima autoridad militar, que pasó la mitad de su carrera en el arma submarina donde comandó dos sumergibles, y luego pasó a capitanear el portaaeronaves "Giuseppe Garibaldi" (hasta la botadura del superior "Cavour", era el mayor navío moderno de guerra italiano, similar al español "Príncipe de Asturias"), acaba de ser nombrado por Monti, Ministro de Defensa.

Quizás sí que el nuevo gobierno italiano estará formado por tecnócratas o, por lo menos, por técnicos especialistas de cada ramo. Por lo menos en la Defensa...

Coronel Von Rohaut

(PS) En Europa (salvo en la España franquista) es muy excepcional, casi inexistente, que un militar en activo pase a ser Ministro de Defensa, puesto reservado a civiles.