Al parecer la compañía "Yemenia", propiedad del jeque presidente del Yemen y a la que le ha caído un Airbus A-10 en el mar al ir a aterrizar en la capital de las islas Comores (Océano Índico) no está en la lista negra de compañías de transporte aéreo "basura".
Pero sí que el avión caído tenía prohibido volar a Francia a causa de su mal estado.
"Yemenia" salía de París y Marsella (donde hay la mayor comunidad de comorianos en el extranjero) con un avión más o menos decente y después de recoger el pasaje, hacía escala en Saná, capital del Yemen, donde les hacía bajar y les reacondicionaba en otro avión que, según un pasajero consultado, era una chatarra, un ataúd volante, con el que les llevaba (es un decir) a su destino en Moroni.
Existe una lista de más de 200 compañías aéreas que no tienen ninguna fiabilidad, que explotan aviones viejos de segunda, tercera o cuarta mano, con escaso o nulo mantenimiento y pilotados por indígenas de bajísima calificación o por mercenarios alcoholizados. El 80% de esas compañías son africanas (negras) o árabes, con alguna inclusión de países asiáticos o del Asia central, ex-repúblicas soviéticas.
Y tienen prohibido acercarse a los aeropuertos occidentales o de países civilizados pero como que, hecha la ley hecha la trampa, siempre sale algún jeque listo y desalmado que, con el truco del cambio de avión, sigue utilizando impunemente materiales de chatarra para seguir hinchando sus arcas. La solución es incluirlos en dicha "lista negra" con que tan solo utilicen un avión obsoleto en alguna de sus rutas secundarias aunque para aterrizar en París tengan un "super Jumbo" y por más jeques que sean...
En Yemen no tienen petróleo pero como que desde siempre han sido unos bandoleros...
Coronel Von Rohaut
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