domingo, junio 10, 2012

El rescate

Finalmente ayer "el gran jefe español" cedió y, en la reunión del "gran consejo indio" (celebrado por video conferencia para hacer "moderno", pero siguen siendo unos indios de plumas), aceptó ser rescatado por los más de 100.000 millones de euros que le pusieron ante el morro.

Él sigue diciendo que no es un "rescate" (o sea, que no hay intervención) si no una ayuda graciosa y benévola que le hacen, no al país, si no a sus bancos, je, je, je:

  1. La prensa alemana y el ministro alemán de finanzas, el que pone los cuartos, firma que España ha sido rescatada. Luego, el Rajoy y sus compinches pueden ir cantando lo que quieran.
  2. Es para los bancos, pero los recibe el FROB que es un organismo del estado. Luego, ha de devolverlo el estado. Y ha de pagar los intereses. Gasto, monstruoso, que el ministro Guindos ya confesó, en la infame y burda rueda de prensa que dió, que iría a déficit.
  3. Luego, sin con el déficit actual ya ha habido que hacer los recortes que todos sufrimos ¿qué habrá que recortar más para cubrir el déficit ahora más hinchado?
  4. Ya puede el gobierno español ir diciendo que ha sido una ayuda "blanda", que no afectará a los españoles, que ha sido una gran operación (¿coño, por qué no la hicieron antes, si tan buena era?), que no hay contrapartidas, etc., etc.
¡Ya lo verás, ya...!
¡Ojo! Y que nadie piense que los españolitos, ahora, iremos tan bién. La ayuda europea no es para que vayamos mejor si no para que España (o sus bancos, que es lo mismo a efectos financieros) no quiebre y pueda devolver a los bancos europeos todo lo que debe. Porqué España estaba en quiebra y por esto no podía devolver la deuda ni salvar ella sola sus bancos también en bancarrota. No todos pero sí muchos; todos aquellos, nuevos bancos inventados o viejas cajas de ahorros a los que los políticos corruptos y sus amiguetes habían metido la mano en la caja...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: