viernes, agosto 10, 2012

"Littoral Combat Ship"


La US Navy puso grandes esperanzas en la nueva clase de navíos ligeros y multipropósito, basados en dos diseños: la clase "Freedom" y el trimarán de la clase "Independence" (que ya tuvo problemas de diseño/corrosión).

Los dos cabezas de clase navegan y un tercero de la clase "Freedom", el "USS Fort Worth" (en la imagen durante las pruebas), está a punto de entrar en servicio. Más algunos otros en distintas fases de construcción y/o contratación.

Pero el programa era para un total de 55 navíos de este concepto; que probablemente se reducirán o anularán ya que los buques no cumplen con las expectativas. Especialmente, las distintas funciones para las que se diseñaron las realizan mediante unos cambios modulares; pero cada cambio requiere, en lugar de los 4 días prometidos, más de dos semanas de trabajo en puerto, a causa de su complejidad. Y tampoco acaba de rendir con la eficiencia que se esperaba y muchos de los nuevos armamentos y sensores que tenían que equipar no están disponibles.

Y al "USS Fort Worth" ya le han instalado varias cabinas más (20 camas suplementarias), ya que la reducida tripulación de 75 marineros con la que se esperaba que funcionaran estos modernos y automatizados buques ha sido un sueño más que una realidad.

Ya lo iremos viendo.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: