martes, agosto 13, 2013

Defensa aérea en tiempos de paz

Cada vez que se produce una "Comloss" o pérdida de contacto radio con algún avión que esté cruzando los cielos de un país (en este caso Francia) los controladores dan la alerta y suena la alarma en las unidades que aseguran la PO (permanencia operativa) o policía del cielo.

Rápidamente uno o dos aviones de los que están de guardia 24 horas sobre 24 y 365 días al año, despega y se acerca al avión sospechoso. Si ha sido una interrupción momentánea se limitan a su identificación y regresan a su base. Si fuera una interrupción total se quedarían a su lado para auxiliarle y acompañarle a aterrizar en una base o aeropuerto de emergencia.

Si fuese una amenaza terrorista, lo obligarían a bajar o, en ultima instancia, lo derribarían.

En las ultimas 24 horas se han dado 3 intervenciones. En el año 2012 se produjeron 128 alertas por pérdida de contacto radio, de las que 36 dieron lugar a intercepciones dirigidas por el CNOA (Centro Nacional de las Operaciones Aéreas) de la base de Lyon-Montverdun.

Coronel Von Rohaut

(PS) Cuando los antibelicistas catalanes, los sectarios y utópicos del "no a la guerra" a cualquier precio y generalmente de partidos de izquierda, pero también algunos convergentes y de ERC que se la cogen con papel de fumar y quieren ir, siempre, de "buenistas" pero, sobre todo, los fanáticos y obnubilados "happy flowers" anclados en el Mayo del 68, dicen que no quieren que una Catalunya independiente, el nuevo estado catalán, tenga ni ejército ni fuerzas armadas que la defiendan, "¿de qué coño van?". ¡Señor, cuanta pedagogía habrá que hacer, porqué cuan inmensa es la estupidez humana...!

No hay comentarios: