domingo, mayo 04, 2014

La Primera Guerra mundial

Este año se cumplen (en Julio próximo) 100 años del inicio de una de las contiendas mas mortíferas de toda la historia de la humanidad (la 5ª, dicen los entendidos que llevan las estadísticas). Y en la imagen superior, una nave de las factorías Krupp en 1914.

Si, por culpa del magnicidio serbio de Sarajevo, los austriacos no se hubieran vuelto locos pero, sobre todo, si el kaiser Guillermo de Alemania, empujado por sus imperialistas generales prusianos, no hubiera invadido, a través de Belgica y Luxemburgo, a Francia y con el fín de imponer, por las armas y la fuerza, su supremacía en Europa, la guerra se hubiera podido evitar.

Muchos historiadores coinciden en que, sin la guerra, Alemania (que ya había vencido en la Franco-Prusiana de 1870 y que fue un enfrentamiento entre la alemana Krupp y la francesa Schneider/Creusot, y que en la guerra del 14 se añadió la británica Vickers o sea, fue una guerra de siderúrgicas...) y gracias a su empuje industrial y supremacía tecnológica, en 20 años se hubiera impuesto en Europa y hubiera liderado el Continente.

Pero a la pérdida de la contienda y humillación sufrida, se sumó la tremenda deuda de las compensaciones de guerra; que llevó a la ruina económica y el nacimiento del Hitlerismo. Qué, vengativo y agraviado, quiso volver a imponerse por la fuerza y, de nuevo, Alemania fue derrotada (¡Gracias "Uncle Sam" que si no es por tí, de qué...!).
Al término de la IIGM un ministro judio-americano (resentido y con razón) propuso arrasar los restos de la industria alemana (especialmente la armamentística del Rhur y del Sarre) y transformar el país en un bucólico edén de prados verdes y con vacas, y rodeados de bosques. Pero el surgir de la amenaza ruso-soviética impidió el Plan Morgenthau ya que se prefirió una Alemania fuerte e industrializada para oponerse a la Rusia comunista.
Ahora, finalmente y 100 después (y millones de muertos...) Alemania se ha impuesto económicamente y la "frau" Merkel, la gorda Angela, ya manda en Europa, pero mucho. Sin fusilamientos, gas ni campos de concentración. Solo arruinándonos...
Y si persiste en jodernos, ahogarnos y hacernos pasar penurias, Francia, la de la "chanson", los cientos de "fromages" y de la "douceur de vivre", tendrá que volver a derrotar a los altivos teutones. Los cabezas cuadradas y duras... ¡Ni se te ocurra preguntarme cómo, que no lo sé ni se me ocurre...! Pero habrá que hacerlo...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: