domingo, mayo 04, 2014

Viva la libertad de cátedra... pero con moderación

Pero hasta cierto punto.

Me ha llegado la noticia que uno de los fundadores de esta especie de Sociedad Civil Catalana, recién nacida y que defiende la españolidad de Catalunya (que cada uno tiene la plena libertad de hacerlo y si uno ha nacido defectuoso, pues que Dios le ayude) y de la que yo hablaba aquí hace poco, es un tal Javier Barraycoa, residente en Catalunya pero de ideología carlista (lo que también es lícito, todo y que en pleno siglo XXI pida el sometimiento de la política a la religión católica y apostólica, un integrista).
Pero es que este Barraycoa, aparte de invitado del periódico "El Mundo" en diversas ocasiones o sea que ya enseña la patita, ha asistido a actos de enaltecimiento de los militares y falangistas que fueron con la "División Azul" a luchar a favor de los "nazis" de Hitler en la IIGM, y también se le ha visto presidiendo, en  Castellón, actos "neo nazis".

Y este caballero, en lugar de estar en la cárcel (como lo estaría ahora en Alemania) es el Jefe de Estudios Políticos de la Universidad Abad Oliba, de Barcelona (*).

¡Toma castaña...!

Coronel Von Rohaut

(*) Dependiente de la Asociación Católica de Propagandistas, un organismo católico anterior al Opus Dei y que vendría a ser una versión más "light" del mismo pero que también ha tenido a numerosos ministros, con Franco y ahora, entre sus miembros destacados. O sea, es otro organismo católico de presión.

No hay comentarios: