domingo, marzo 06, 2016

La catalanofobia en las Españas (que sí que existe y muy poderosa y pugnaz)

Veo en la cadena catalana "8TV" un programa dominical de "zaping" titulado "El hamster" que creo que hacen cada domingo, pero antes han pasado un resumen, un muy largo compendio o completa recapitulación, de los comentarios obscenos y burdos que sobre Catalunya se pasan por diversas televisiones de España, principalmente la "13" de la Cope, pero también de algunas autonómicas.

Durante muchísimos minutos he podido escuchar tantas mentiras y falacias que se dicen sobre Catalunya y los catalanes a lo largo y a lo ancho de España pero, sobre todo, tantas calumnias así como la mayor sarta de graves y soeces insultos y toscas groserías que jamás hubiera escuchado yo (y esto que a mí me gusta insultar), que he quedado tan asombrado y boquiabierto que aún no he podido cerrar la boca; creo que se me ha desencajado la mandíbula.

Afortunadamente se trata de un programa de envoltura humorística (mi mas sincera felicitación a los excelentes guionistas y documentalistas), ya que de lo contrario se me hubiera hecho insufrible y quizás hubiera salido de casa con mi fusil y me hubiera lanzado "a las barricadas". Si te lo tomas bajo este prisma humorístico, supera a todos los "Clubes de la Comedia" que puedan existir, gracias a las excelsas interpretaciones de los Carlos Cuesta "el viperino", Miguel Angel Rodriguez "el borracho patán", Federico Jimenez Losantos (ejemplo de lo que jamás ha de ser un periodista honesto) y otros muchos primeros actores, primeras espadas de la escena "burlesque" hispano-castellana (con la imprescindible colaboración de algunos catalanes "colaboracionistas" pero, especialmente, en el papel de víctimas escarnecidas e insultadas gratuita y gravemente).

"Sunt nihil"

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: