viernes, junio 29, 2018

Boeing B-52 H Stratofortress

Una, entre otras, de las razones que los USA conserven en su arsenal aéreo al muy veterano bombardero, en servicio desde 1955, es que es el único (*) capaz de transportar más de una unidad de las más poderosas (y pesadas) bombas guiadas, no nucleares, que poseen los americanos.
Como la GBU 47 MOAB (Masive Ordnance Air Blast), de encima, destinada a arrasar grandes superficies de terreno con su gran onda expansiva. Y que es la mayor bomba usada en combate ya que los americanos la lanzaron sobre unas instalaciones de los taliban, en Afghanistan. (**)

Coronel Von Rohaut
(*) También el B 2 "Spirit" puede cargar una de tales bombas pero perdiendo sus características de furtividad. En la imagen inferior, una GBU 57 MOP (Massive Ordnance Penetrator), destinada a penetrar grandes espesores de hormigón armado y volar bunkers profundamente protegidos.
(**) Los rusos afirmaron, y se confirmó, que disponían de una bomba aún mas grande, la "Padre de todas las bombas", frente a la americana conocida como la "Madre de todas las bombas"

No hay comentarios: