Pues si hoy, 21 de junio, es el día más largo del año (en cuanto a la duración de la luz solar) y su celebración, de origen pagano ("Litha"), está en la base de la fiesta de San Juan y su verbena, que se celebra dentro de unos días (23 y 24 de junio) en els Països Catalans.
En el principado de Catalunya la fiesta (con cena y baile) se concreta en comerse la "Coca de Sant Joan"
y, cada día menos desafortunadamente y debido a prejuicios estúpidos (aversión a la pólvora y sus ruidos), en tirar petardos y cohetes y hacer hogueras y fuegos artificiales con tracas, diversión que va a menos (*).
Coronel Von Rohaut
(*) Mientras que los fuegos artificiales ("fireworks") y lanzamiento de estruendosos petardos están en la base de las celebraciones del día 4 de julio (por la misma época estival) en que en los USA se conmemora el "Independence Day" o día de la Declaración de la Independencia por parte de las 13 colonias que, de forma unilateral (¿qué me recuerda a mi esto...?) se autodefinieron como "estados independientes" y dejaban de reconocer el dominio británico y, como dirían ahora los bastardos hispano castellanos, "infringiendo gravemente la ley establecida o en vigor, que no permitía dicha independencia...". Y que, de forma obvia, se saltaron a la torera o se la pasaron por el arco de triunfo...
viernes, junio 22, 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario