Aparte de ser el entrenador que fijó definitivamente el particular, preciosista y efectivo modelo o estilo de juego (*) del mejor Barça de la historia (luego inconfesablemente muy imitado), ha ganado, repetidamente, la Liga española con el FC Barcelona, la Bundesliga con el Bayern de Munich y la Premier League inglesa con el City de Manchester.
Pues nunca jamás he escuchado a ningún periodista deportivo de las Españas aceptar que, quizás, Guardiola sea o haya sido el mejor entrenador contemporáneo de fútbol.
Solo comentarios despectivos sobre su compromiso político con el independentismo catalán y si lleva lazos amarillos pidiendo la libertad de los presos políticos...
Después de escribir lo anterior y rememorar en mi fuero interno las jetas de numerosos críticos y tertulianos de programas infectos y ramplones de medios de comunicación hispanos (muchos a sueldo del Florentino), he tenido que levantarme e ir al baño a vomitar...
Coronel Von Rohaut
(PS) Thierry Henry, jugador franco-antillano ex-leader del Arsenal de Wenger y máximo goleador de la selección francesa de todos los tiempos y actual entrenador del AS Monaco ha dejado dicho "Si te gusta el futbol y dices que no te gusta el Barcelona de Guardiola, entonces es que tu tienes un problema..."
(*) Que pudo llevar a cabo gracias a los jugadores con los que contaba entonces con, aparte del Messi en su plenitud, con los Xavi, Iniesta, Busquets y demás artistas del balón, algunos llevados al primer equipo por él.
domingo, diciembre 16, 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario