miércoles, septiembre 09, 2009

¿ Free jazz ? ... nooorrr !

De verdad que no me gusta replicar, pero es que a veces....

Confesar que, a mí, no me gusta (pero es que no me gusta nada, de nada), ni el "free jazz", ni el dodecafonismo de la escuela de Praga, ni la música atonal, sea una falta de respeto es, palabra del Niño Jesús, mear fuera del tiesto. Igual que lo sería que yo dijera, que no lo he dicho jamás, que sean unos irrespetuosos todos aquellos a los que, muy lícitamente, les guste esta mierda de música.

Johann (Sebastian Bach), igual que Hans y que Johannes, son un mismo nombre (igual que Jaime, Santiago y Jacobo). Pero aquí si que me disculpo ya que al llamarle Hans a Johann Sebastian, puede confundirlo con alguno de sus numeroso parientes, tíos y abuelos, ya que casi todos se llamaban casi igual. Pero lo importante es lo buenas que eran las fugas y contrapuntos de Mulligan/Baker y del MJQ, así como lo "jazzistico" que sonaba el Johann interpretado por el "jazzman" francés, Jacques Loussier (el delicioso "Play Bach").

¿Que soy un ignorante por las faltas de ortografía de mi "post"? O.K. reconozco que armonía se escribe con "h" en catalán (y en francés y en inglés) pero no así en castellano. Pero esto demuestra que:
  1. Escribo sin usar el corrector de "Google"
  2. Y si así y todo, en un largo artículo solo hago 3 faltas, es para felicitarme y yo mismo, ahora, me estoy besando en la mejilla por lo bueno que soy. ¡Ay, hijo! si vieras la de faltas que hubiera hecho un puto ingeniero de ahora...

No, no toco el saxo y si tu sí, te felicito por ello (*). Y espero que lo hagas bien ya que, si estás en la media de los musicos de "jazz" españoles, apaga y vámonos. Después del "Tete", el Montolíu, el diluvio. Solo, en mi época, había otro pianista, el Francesc Burrull, que a mí incluso me gustaba más que el "Tete". Pero los "sopladores" españoles (trompetas sobre todo, de puta pena...).

Coronel Von Rohaut

(*) Empecé con el piano pero jamás pasé del "Para Elisa", del Luis.

No hay comentarios: