Como que repetidamente he mostrado el M-3 o "Half Track" americano de la 2ª GM, hoy enseño su contrapartida alemana, visto circulando por las estepas rusas cuando, al principio de la invasión, la "Blitzkrieg" o guerra relámpago alemana, arrasaba (luego las lanzas se volvieron cañas y como a Napoleón, a Hitler le venció el "General Invierno" ayudado, en este caso, por las numerosas hordas mongoles de Stalin y, hay que reconocerlo, la bravura de sus resistentes, que murieron a millones).
El "Sd.Kfz. 251" era fabricado por "Hanomag". No tenía tracción a las ruedas directrices pero lo suplía con el mayor largo del tren de orugas, en comparación con el americano, más corto de cadenas. Estaba bastante blindado pero, como el "M-3", también era descubierto.
Posiblemente tenía mejor calidad que su homónimo americano pero, como siempre les ocurrió a los alemanes frente a los americanos (*), no había color en la cantidad que tenían de cada uno los unos y los otros.
Coronel Von Rohaut
(*) El M-3 fue diseñado y construido por la fabrica de camiones "White" pero luego, la "IH" o International Harvester, una fabrica de cosechadoras y maquinaria agrícola, construyó también varios miles. Igual que el famoso tanque alemán "Tigre" que,
mientras las fabricas alemanas construían uno, las "Chrysler", "Ford", "General Motors", "Caterpillar" y otros, fabricaban cientos del muy inferior pero suficiente tanque "Sherman".
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