martes, mayo 25, 2010

Frivolidades futbolísticas, para desintoxicar este "blog"

En su artículo sobre fútbol, en La Vanguadia de hoy, de Antón. M Espadaler, escritor del que no soy nada "fan", introduce dos frases que yo suscribo, esclarecedoras y que yo dedico a "mi amigo Perico y anti-Laportista".

"... a Laporta le han movido la silla desde el primer minuto, que ha aguantado la presión de una prensa que en el 2003 perdió las elecciones..."

"... que superó una oscura moción de censura de cuyos motivos en esas elecciones nadie se hace cargo..."

Exactamente lo que he venido repitiendo desde hace tiempo: en sus tertulias los periodistas y presentadores futboleros solo sacaban a los candidatos, amigos suyos, que habían perdido las elecciones: Jordi Majó (que presumía de saber manejar, mejor que el Laporta, una empresa multinacional de miles de millones, pero que la había creado su padre o su abuelo y el vivía de puta madre al habérsela vendido a unos americanos), el sempiterno Minguella (tratante de jugadores y que Dios nos libre si llega a meter mano en el centro de poder del club), el Castells, y un vendedor de piedras cuyo nombre no recuerdo y criado a la vera del Nuñez, etc., y que ponían al Laporta a parir.

¿Y quien era y qué quería el tal Giralt, "el socio" que presentó una moción solo para joder ya que el club y el equipo iban bien?

Hablemos de algunos periodistas: el Tomás Guasch que dice que es "perico" para disimular un poco su madridismo furibundo, más fanático que el Tomás Roncero de AS. El Quique Guasch que, desde el plató del Arús y mirando a la cámara con el dedo acusador, amenazaba al Laporta en contarlo todo y nunca dijo nada (lo suyo es ponerse moreno en el CNB). Y algunos vejetes asmáticos de cuyo nombre ni me acuerdo. Quizás se salvaría un poco el Emilio Pérez de Rozas, de larga dinastía fotoperiodística y cuyo padre seguramente era un poco falangista y que él mismo, por lo menos de tercera generación nacida en Barcelona, tiene dificultades en hablar en catalán.

El Laporta y su (verdadero o táctico) independentismo catalán, no necesita ir a Madrid, con el "facha" De la Morena (apellido de diversos personajes de la policía y la milicia franquistas), que le desprecia abiertamente por catalán confeso, y otros "figuras" de la SER, COPE, VEO, Intereconomía, etc. , para tener enemigos acérrimos: aquí mismo ya le sobran.

Y no niego que muchas criticas se las haya ganado a pulso, porqué cagadas ha hecho y lo que te rondaré morena, ya que el "nene" tiene miga...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: