lunes, febrero 22, 2010

"OPEX"

Es como llaman en el ámbito militar de diversos países a las Operaciones Exteriores o misiones militares al extranjero (Afghanistan, Líbano, Tchad, Somalia, etc.).

Yo, hoy lunes, salgo en OPEX a las Baleares. Una semanita durante la cual dejaré en suspenso la edición de este "blog" y cambiaré las actividades administrativas por trabajos de campo, para dedicarme a inspeccionar las defensas costeras de la isla de Mallorca, a pesar del mal tiempo previsto. Pero los "commandos" no reculamos ante las adversidades meteorológicas... "Ooh-rah" (*)

"See you later, my friends"

Coronel Von Rohaut

(*) También puede escribirse "Oorha" y los "Navy SEALS" dicen "Hooyah". Es un grito de júbilo de los "marines". Viene a ser el internacional "Hurra", que es también un grito de batalla de los militares rusos.

domingo, febrero 21, 2010

"Catalonia is not Spain, but is Europe"

A los muchos gilipollas españoles (los hay a miles) que te dicen sardónica y malévolamente: "Pero desgraciados, ¿que haréis los catalanes, independientes pero fuera de la Unión Eropea?"

Les recomiendo lean el link que les saldrá clikando aquí encima. Está en inglés, claro. Pero es que para estar en Europa hay que saber idiomas, analfabetos....

Coronel Von Rohaut

Les commandos de l'air


Sin ninguna similitud con los "commandos de marine" que son fuerzas especiales, en Francia existen también los "commandos parachutistes" del ejercito del aire, los CPA-10 y CPA-20, cuya misión es proteger las bases e instalaciones aéreas así como facilitar personal especializado en la dirección de apoyos de fuego aéreo adelantado o ataque al suelo; los JTAC o "Joint Terminal Attack Controller", como se les conoce en la USAF.

En la foto (del periodista JM Tanguy y ampliable clikando encima), un paracaidista operacional, que salta de mayor altura y en apertura manual o retardada y con paracaídas dirigible o maniobrable (direccionable y con capacidad de planeo), baja en grupo reducido y para efectuar un reconocimiento del terreno en el que luego, y en apertura automática, saltará el resto de los componentes del "commando".

Coronel Von Rohaut

La puta perra

Esta mañana me preguntaba yo como coño habrá conseguido la perra de casa que, practicamente, toda la familia (¿la manada?) vivamos a su ritmo.

Ella toma su pienso a sus horas exactas, por ejemplo, la comida a las dos menos cuarto y si estoy despistado y no me acuerdo, a la hora en punto (¿como coño sabe la hora?) se me queda mirando fijamente, con cara acusadora, y si no reacciono me pone la pata sobre mi pierna.

Pero al poco rato de haber tomado su ración de pienso, que no desdeña en absoluto, y sobre todo por la noche, a base de ladridos y "pressing" casi físico, exige que cenemos nosotros sabedora, como es, que algo le caerá a modo de "resopón".

Obviamente tiene siempre agua en su fiambrera, en el baño. Pero a veces me llama desde la puerta del baño y, o bien se le ha acabado y reclama, lo que es normal o, habiendo agua, lo que pide es que le abra el grifo para beber agua fresca directamente del grifo. Es muy señorita...

Luego tiene sus horas de paseo. Por la mañana entre once y doce del mediodía y si estoy distraido leyendo el periódico, viene a posar su morro sobre mi pierna para recordarme que es su hora de visita al parque cercano.

También estando en casa, tanto mi hijo como yo, abstraídos en el ordenador y si hace rato que no le hacemos caso, con el morro se dedica a levantarnos el antebrazo de la mano con la que manejamos el "mouse" del ordenata. Exige su rato de atenciones personales. Cando me pongo a leer la prensa, no; le digo "venga Ishka, vamos a leer el periódico" y se sienta tranquilamente en el sofá, frente mio, y permanece quieta para no molestar. De momento, todavía no me ha pedido nunca que le cuente las noticias del día. Es lo suficientemente lista para saber que los medios de comunicación solo dicen mentiras.

Y a partir de las diez, diez y media de la noche, harta ya de convivencia familiar, se retira a su rincón del sofá y deja de existir. Para bajar a hacer la ultima meada antes de irme a dormir, tengo que despertarla yo. Bueno, salvo cuando mi hijo se levanta para irse a dormir a su habitación en cuyo momento, automáticamente, ella también se levanta y se va detrás suyo, sin rechistar.

¡ Que bien vive la puta perra... y que mal la hemos criado !

Coronel Von Rohaut

sábado, febrero 20, 2010

La poca altura de miras

Estoy leyendo un interesantísimo libro sobre "Operaciones Especiales" militares y el autor, un gran especialista, en un momento y relatando una de las operaciones que tuvieron lugar en la sangrienta y desgraciada Rwanda, detalla las fuerzas francesas ("commandos", "paras", lo que los americanos llaman "recon" o sea, reconocimiento en profundidad, etc.) que tomaron parte y añade: "En el curso de la operación, el destacamento será nuevamente reforzado con media sección de morteros pesados y dos pelotones de blindados ligeros, refuerzos que demuestran una constante bien francesa: que en un primer momento los franceses siempre insertan sus tropas con insuficiente potencia de fuego".

Y esto me recuerda los comentarios que un día, en una comida de trabajo, un ingeniero francés que había trabajado en el departamento de diseño mecánico de Renault y cuando algunas marcas ya estaban presentando sus nuevos modelos con cambio de 5 velocidades, él seguía criticando que al viejo modelo "Dauphine" lo hubieran modernizado con un cambio de 4 marchas y alegaba que, con solo 3 como las primeras versiones, el rendimiento era óptimo si estaban bien escalonadas.

Y quizás tenía razón hablando estrictamente desde un punto de vista mecánico pero a los futuros clientes, la posibilidad ofertada por otras marcas de adquirir un coche que, con 4 y luego 5 (y ahora hasta 6) velocidades, tenía un perfil mucho más deportivo y agresivo, lo que era una razón poderosa de venta. Con según que par motor y número de rpm, es posible que poner 5 o 6 velocidades sea más un logro de "marketing", un argumento de venta, que una necesidad mecánica; pero si así tienen mejor impacto publicitario y venden más, bienvenida sea la inflación de marchas... lo que el puto francés no llegaba a entender, sumido en su falta de visión "a lo grande", su cortedad de vista, su racanería mental.

Y mientras los alemanes hacían Porsches y Mercedes, los gabachos se enorgullecían de sus 2CV. Como ya he dicho otras veces, má vale que zo zobre que no que zo falte.

Coronel Von Rohaut

Sindicatos verticales, hoy

El dirigente de uno de los grandes sindicatos españoles, debidamente subvencionados por el gobierno y por lo tanto a su servicio y no al de los trabajadores, ha declarado, al adelantar que no promoverán ninguna huelga general para protestar contra el gobierno: "No hay empleos en la huelga general".

Que gran verdad. Cuando unos empresarios tratan de joder a unos obreros, es lógico y encomiable que estos les monten una huelga, y cuanto más salvaje mejor, para defenderse. Pero cuando es la economía de un país la que va mal o, más aún, cuando es la marcha de una empresa la que hace aguas, montarle una huelga, parar la actividad y hasta a veces destrozarle la maquinaría, no aporta ninguna solución y solo puede empeorar las cosas.

¿Pero por qué lo que dice hoy este probo funcionario sindical, no lo aplica también cuando el que manda no es un "gobierno amigo" como ahora?

Y aunque no venga a colación aquí y ahora, ¿por qué esa verdad palmaria, de sentido común, no la ven igualmente los dirigentes sindicales franceses, obcecados y sectarios que han hecho de la huelga, venga o no a cuenta, el único objetivo de su vida de golfos parásitos?

Coronel Von Rohaut

¿Por qué no te callas?

Cuando el rey le soltó este exabrupto al impresentable del Chávez, muchos puristas de la Constitución criticaron al rey diciendo que no era su cometido y que para eso ya estaba allí el presidente del gobierno, el nefasto Zapatero.

Pero es que el venezolano Chávez llevaba rato interrumpiendo al Zapatero e insultando mientras este solo movía la mano y no era capaz ni de defenderse ni de replicar contundentemente. Y tuvo que salir el rey y pegarle un grito que dio la vuelta al mundo mientras el Zapatero seguía haciendo gestos amariconados de apaciguamiento con la mano, ahora al mismo rey como diciendo "ya me sé defender solo" lo que, a todas luces no era así. Porqué el Zapatero es lo que siempre se ha dicho "un mierda".

Y ahora los mismos puristas salen diciendo que el rey no tiene autoridad para pedir que se hagan pactos para salir de la crisis. Y quizás no; pero es que otra vez el puto nefasto del Zapatero no hace nada y es lógico que hasta el jefe del estado, que no es ninguna lumbrera, le diga "haz algo, ¡coño!".

Hace poco, por fin, salió en el Congreso a decir que quizás había tardado demasiado en reconocer la crisis y que era una puta crisis y que había que tomar medidas. A buenas horas, mangas verdes...

Pero ayer mismo volvió a su cantinela de siempre, que la crisis la habían favorecido los mismos organismos que ahora le piden medidas drásticas y que no tienen ninguna legitimidad para hacerlo. Pero es que la misma causa de la crisis lo fue también para los demás gobernantes que sí que tomaron medidas y están saliendo, mientras él sigue confiando en que la solución le venga de fuera, sin hacer nada. Porqué es "un mierda".

Y sigue diciendo que todos los que le critican, que son todos: organismos económicos y financieros mundiales, prensa especializada, grandes economistas, políticos de Bruselas etc., simplemente se equivocan. Todos.

¡Que "barra", que pachorra, que cara dura tienes, mierda de Zapatero! Pero mientras, la economía de España sigue no estancada si no bajando cada día más y el puto paro subiendo sin parar, valga la contradicción.

¿Por qué no te callas, Zapatero? o mejor, ahora, ¿Porqué no haces algo, Zapatero? o mucho mejor todavía ¿Por qué no haces algo bueno Zapatero, y te largas de una puta vez?

¡Ay no, que vendría el Rajoy! ¡Socooorroooo!

Mierda de Zapatero, mierda de Rajoy, mierda de país. Puta España.

Coronel Von Rohaut

El "Tiger" Woods

Salió por todas las televisiones del mundo este mulato, golfo y golfista, pidiendo perdón por sus desmanes sexuales.

¿Y a mi de qué coño me ha de pedir perdón? A mí no me ha hecho nada, ni me ha robado, ni me ha pegado ni me ha perjudicado en nada. A quién le ha puesto unos cuernos como los de todo el tiro de renos de Papá Noël ha sido a su santa esposa, blanca y buenísima, por cierto, que el negro tonto no es.

Y entiendo que guapo, como muchos mulatos, deportista más que famoso y con mas pasta que Dios, las tías se lo quisieran comer y a el le costara resistirse, lo que ha de ser muy difícil (eso sí que yo no lo sé, pardiez...). Luego, el resultado es que el tío follaba como una máquina lo que, si algo es, y dentro de la religión cristiana que en otras tampoco, es un pecado.

Por lo tanto, como todos los pecadores, lo que tenía que haber hecho es confesarse con un cura o, si ahora resulta que el pájaro follador es budista, con un monje tibetano o, por su categoría, con el mismo Dalaï Lama que seguro, dándole una buena limosna, le habría perdonado sin imponerle ninguna penitencia. Pedir perdón, sí, a su santa esposa que esa si que, si no le perdona y le pide el divorcio, la penitencia no será rezar tres padrenuestros si no darle la mitad de toda su inmensa fortuna.

Fortuna a la que por cierto, como en el caso de otros famosos, la mujer tiene derecho legal pero, para mi, no moral. Ya que por mas cariño, amor, apoyo moral, sostén familiar y toda las demás monsergas que su santa les haya dado, eso no da no un puto duro... En el caso de la señora Woods tampoco podría alegar que se ha ganado su parte en la cama, ya que el señor tenía que acabar de saciar su apetito en otros abrevaderos (y digo abrevadero y no pesebre, por aquello de la humedad...).

Ahora bien , la comparecencia televisiva "urbi et orbe", muy "hollywoodiense" pero ridícula, penosa, esperpéntica, si bien entiendo que el negrito lanza-bolas quiera salvar sus multimillonarios contratos publicitarios, que de eso se trata, ¿no?

Coronel Von Rohaut

viernes, febrero 19, 2010

Al filo de las noticias

Notas breves:
  • Brown, Sarkozy y otros políticos, "mediaticamente indignados" por el uso que el Mossad israelí hiciera de los documentos de identidad de sus súbditos para perpetrar un (supuesto) asesinato selectivo de un dirigente terrorista en Dubai. Pero en la intimidad aplauden hasta con las orejas a Israel por atreverse a hacer lo que ellos no tienen cojones de llevar a cabo: acabar con los "malos".
  • En Malasia, uno de los países islámicos más civilizados, dentro de lo que cabe, castigan a latigazos a las adúlteras. No quiero ni pensar qué harán los más salvajes y con los que, según el imbécil del Zapatero, hay que dialogar.
  • El Pascual Maragall dijo pestes de su partido cuando ya lo habían descabalgado. Su hermano Ernesto, sabedor que no repetirá en un próximo gobierno, canta las verdades del barquero (si bien luego se desdice y se baja los pantalones para no perder todavía la poltrona). Ambos los Maragall dicen la verdad, pero a buena hora ¿Porqué no lo dijeron desde el principio? Pues por cobardes.
  • El sector "catalanista" del PSC tragó con todo lo que los "charnegos" del Baix Llobregat, que son quienes tienen los votos y mandan, les hicieron : defenestraron al aburrido Obiols, se hicieron con todas las riendas del poder, apuñalaron por la espalda al Pascual Maragall (que no era más tonto porqué no entrenaba) y ahora echarán a los cuatro gatos que quedan, salvo algún traidor como el Ferrán y otros vendidos. ¿Y ahora se quejan que el PSC no es mas que un puto partido españolista? Lo honrado sería que dejara de llamarse este eufemismo de "Partit Socialista de Catalunya" y pasara a ser, a todos los efectos, el "PSOE", a secas, o puto partido español, como muy bien su nombre indica.
  • Primero rebajaron el límite de velocidad para evitar la contaminación por gases (y al ir mas lentamente y permanecer más tiempo sobre un mismo lugar, la contaminación no baja, como se demostró luego). Después dijeron que lo habían hecho para reducir la mortandad, que sí que se ha reducido pero porqué, por efecto de la puta crisis, se circula menos. Ahora todavía la quieren reducir mas y dicen, estos mamarrachos de ICV, que es para reducir la contaminación acústica... en las rondas donde los coches circulan a mas distancia de las viviendas y, en cambio, con la supresión de carriles en las grandes vías (Diagonal, Mitre, etc.) se incrementará el tránsito en las calles del Ensanche, donde las viviendas quedan más cercanas a las calzadas !!! Se puede llegar a ser igual de subnormal o retrasado que un dirigente de izquierdas o que un concejal de Iniciàtiva Verds, pero ni con un "master en gilipollez" se les puede superar: es físicamente imposible.
  • La ministra Bibiana, cuya formación intelectual era en folklore flamenco y para fomentar la igualdad se inventó aquello de "miembras", ahora se ha gastado miles de euros de su ministerio (de los nuestros, coño) en estudios para que las mujeres sepan mejor por donde se han de meter el dedo para masturbarse. Sería para reírse si no fuera para llorar, con todo el paro y la miseria del país.

¡ Señor, qué tropa...!

Coronel Von Rohaut

miércoles, febrero 17, 2010

¡ Fire !


Un HIMARS, lanza-missiles móvil, catalogado como "artillería de campaña" del que hablaba yo este pasado lunes, lanzando su "pepino".

Al parecer, España tiene previsto adquirir este material. Si bien, sabiendo que después de aceptar la compra del missil-anti-missil "Patriot" por exigencias de sus aliados, que le pidieron reforzar sus defensas anti aéreas, adquirió una sola y única batería instalada en el Estrecho, me pregunto si de "Himars" y para quedar bien y cumplir sus compromisos con los americanos, también comprará solamente uno o dos equipos. Las armas no son juguetes para que jueguen los "soldaditos"; si tienes presupuesto compras tantas como precise la defensa nacional. Y si no tienes dinero, pues te abstienes o compras un material mas asequible economicamente. Una muestra de cada es una gilipollez... tanto logística como tácticamente.

Coronel Von Rohaut

martes, febrero 16, 2010

Maldito Borbón

El Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de América y, por lo tanto, vigente Emperador de Occidente, ni cuenta para nada con España ni siquiera saluda a su Jefe de Gobierno, el Rodríguez Zapatero
"El Nefasto".

Pero hoy recibe oficialmente en la White House, Washington DC, al Rey de España Don Juan Carlos 1º.

Podrán no gustarte los Borbones (*) y este es mi caso; pero no puede negarse que Don Juan Carlos "El Breve" (como le bautizó equivocadamente el Santiago Carrillo) disfruta de un cierto prestigio y carisma personal a nivel internacional. Algo que ni el "chuloputas" del Aznar ni el pobre "trilero" de ahora, han sabido o querido aprovechar politica y diplomaticamente, posiblemente por puta envidia: este deporte tan español...

Coronel Von Rohaut

(*) Creo que si, pero ahora no lo recuerdo exactamente, que en algún viaje Don Juan Carlos visitó la ciudad de New Orleans, Louisiana, en el delta del Mississipi. De ser así a mi, en su lugar, me habría causado un cierto orgullo que la calle principal de su barrio antiguo, el French Quarter, cuna de la música de "jazz", llevara mi nombre, "Bourbon Street" si bien este apelativo, a los americanos, solo les debe recordar una bebida espirituosa o el barrio de las putas, lo cual tampoco debe desagradar a nuestro "campechano" monarca.

Un índice de miseria

Uno más de los indicadores de la puta miseria de Haití:
  1. En el terremoto de Loma Prieta, en la bahía de San Francisco en California, en 1989, de una magnitud 6,9 en la escala de Richter, se produjeron 63 víctimas mortales.
  2. En el temblor de tierra, de magnitud 6,8, en la ciudad densamente poblada de Kobe en Japón, el 1995, las víctimas mortales fueron 6.500.
  3. Ahora, en Haití, en un terremoto de magnitud 7,0, los muertos han alcanzado la cifra de 230.000.

Pero en esa miserable isla, ninguna construcción estaba diseñada con técnicas anti sísmicas y, las que no eran putas barracas, estaban edificadas con ladrillos, cemento u hormigón pero sin cimientos o bien con cimientos frágiles o mínimos y a las que se les habían añadido uno o más pisos con posterioridad, sin reforzar la base. Un añadido incontrolado, así, incluso en el único hotel de lujo (?) de Port-au-Prince.

Se cayeron como un juego de dominó. Por la ineptitud, la dejadez, la corrupción, la puta miseria.

Coronel Von Rohaut

lunes, febrero 15, 2010

Cuando el tamaño sí importa


En la foto, un F-16 del "18th Squadron Aggressor", una de las muchas escuadrillas de aviones de distintos modelos y pintados con colores y esquemas que representan "aviones enemigos" (el azul es muy común en aparatos rusos) y de que disponen los americanos para oponer al entrenamiento de sus pilotos al combate aéreo o "dog fight".

El de la imagen está repostando en el cielo de Alaska donde el "Joint Pacific Alaskan Range Complex" dispone de un espacio aéreo reservado en una área de 67.000 millas cuadradas o sea, más o menos como la superficie de toda Catalunya, para sus prácticas. Dicho complejo incluye dos zonas para bombardeo, con más de 400 diferentes tipos de blancos en el suelo, para practicar el apoyo táctico.
Aparte de las grandes zonas alrededor de las numerosas bases de la US Air Force en los desiertos de Arizona, California, etc.

En Europa, los aviones militares tienen muy limitadas las áreas donde pueden superar la barrera del sonido, para evitar molestias a la población civil y han de compartir el limitado espacio aéreo con los numerosos vuelos civiles. Los franceses mandan sus aviones a hacer ejercicios sobre el desierto a la base de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos. Los alemanes tienen una base de prácticas alquilada al sur de Portugal, donde reina mejor clima que en su país donde muchas veces no pueden volar por las condiciones atmosféricas. Los españoles (y algunos escuadrones de aviones USA de las bases europeas) hacen prácticas de bombardeo y ataque al suelo en las Bardenas Reales una zona desértica al sur de Navarra, de unas 40.000 hectáreas pero de las que solo unas 2.000 se usan como polígono de tiro y con protestas de la población civil...

¡No hay como tener "pelas" y espacio, mucho espacio, en tu propia casa...!

Coronel Von Rohaut

Ofensiva aliada en Helmand, "Operación Moshtarak"


Las fuerzas aliadas de la ISAF han lanzado la mayor ofensiva militar desde el inicio de la Guerra de Afghanistan en la provincia de Helmand, al sur del país y feudo de las guerrillas "taliban", y narcotraficantes, ya que esta zona, basicamente a cargo de fuerzas inglesas, es la principal productora de opio.

En la foto, tomada en "Camp Bastion", tropas de los "Royal Welsh" (junto con observadores de distintas naciones; los de la pamela parecen, por su uniforme, "marines" USA), uno de los mayores regimientos de infantería del actual ejército británico y que forma parte de la "Prince of Wales Division", son arengadas por un oficial inglés, a cuyo lado (uniforme oscuro) se encuentra un oficial afgano. Ambos están frente a un vehículo de combate de infantería, Alvis "Warrior", equipado con un blindaje auxiliar, una "reja" o jaula para prevenir los impactos de las granadas lanzadas por "RPG", muy habituales en manos de los insurgentes.

La ofensiva la llevan a cabo tropas americanas, especialmente de los "marines", así como británicas. También algunas unidades del inexperto ejército afgano, encuadradas por instructores franceses o efectivos de una OMLT del 21º Regimiento de Infantería de Marina. Los instructores franceses pueden verse, con su uniforme mas osuro, encima de un blindado VBA en la esquina superior izquierda de la fotografía. En uno de ellos se puede ver, ampliando la foto (del Ministerio de Defensa británico), su gorra de aviador lo que me inclina a suponer que se trata de un JTAC o especialista en control de fuego de apoyo aéreo. Seis aviones "Mirage" franceses, de la base de Kandahar, acostumbran a prestar soporte aire-suelo a las tropas inglesas de esa zona.

Coronel Von Rohaut

"Missiles" o "rockets" de artillería




En la ofensiva aliada de la provincia afgana de Helmand ya se han producido "daños colaterales" con la muerte de varios civiles, niños incluidos, que serán ampliamente difundidos por los "medios" y que, de una vez por todas, alguien debería explicarle a la buena gente que no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos y que una guerra es una actividad horrible en la que revientan muchas personas, ya que un ejército no es una ONG de la Madre Teresa de Calcuta.

Para los que tengan curiosidad, en la foto de arriba verán el disparo de uno de dichos "missiles" para disparos de saturación, saliendo de un "HIMARS" o sistema móvil de artillería como el de la foto de en medio.

El "HIMARS" es el hermano pequeño del "M270 MLRS" de la foto de abajo.

Y así y todo es el arma más potente en uso por el ejército USA en Afghanistan y su utilización ha de ser aprobada, cada vez, por el Alto Mando.

Estos sistemas de armas son los descendientes, modernizados y mucho más potentes, de los famosos "Katiuskas" llamados también, por su sonido silbante, los "Órganos de Stalin", de la 2ª Guerra Mundial. Y como ellos, poco precisos y dados a causar muertes accidentales, por lo que el General McChrystal ha limitado su utilización para casos de necesidad y cuando se asegure que no causarán daños a la población civil, si bien jamás puede existir una garantía absoluta. El fabricante asegura una precisión de 3 metros si bien 2 de los cohetes lanzados en esta operación cayeron a 300 metros de su objetivo...

Coronel Von Rohaut

domingo, febrero 14, 2010

El "blog"

Este "post" lo estoy escribiendo en mi "blog" y si lo escribiera o escribiese en catalán, lo seguiría llamando "blog", porqué es lo que es, un puto "blog".

Y ahora en catalán, están intentando catalanizarlo en "bloc". Y esto lo habrán parido unos cuantos catalanistas fanáticos y acérrimos pero, ¡Oh Dios santo!, analfabetos o gilipollas que, aquí, también los tenemos y a montones.

Porqué el neologismo inglés "blog", como es sabido por el más obtuso de los mortales no cegados por el fanatismo, viene de la contracción de los vocablos; "web" y "log" (weB-LOG), siendo "log" una palabra que significa "registrar" u "ordenar" y aquí usada para "registrar en la web".

Nada que ver, por lo tanto, con un "bloc de notas", aunque tenga una similitud fonética y una relación con la función de "escribir", que es lo que hago yo en mi "blog".

No se si ha quedado claro, porqué a veces me enrollo como una persiana. Pero es que los gilipollas, aún que catalanes, me sulfuran.

Coronel Von Rohaut

Cristobal Colon era, en realidad, Cristòfor Colom

Claro que Cristóbal Colón era catalán, como venía diciendo mucha gente y, sobre todo, el historiador catalán Jordi Bilbeny, aportando datos historiográficos y, sobre todo, de sentido común. Tema trascendental que yo ya había tratado en "posts" anteriores

Y ahora viene a confirmarlo un historiador americano, como podrás encontrar en este hipervínculo.

Seguro que es un tema sobre el que iremos volviendo, ya que tiene mucha enjundia. El expolio de Castilla a Catalunya, y este fue de proporciones planetarias, no viene de ahora.

¿Hasta cuando?

Coronel Von Rohaut

Quim Monzó, cabrón...

En su columna de hoy este ácido y mordaz escritor dice, hablando de la canción "Love is in the air", "que aún se puede oír en esa antesala del geriátrico que son las emisoras que emiten éxitos de los 70 y los 80".

¡Ahí me has dado, cabrón! Porqué en en el disco duro de mi "ordenata" y bajadas con el eMule, tengo unos cientos de piezas, incluida música clásica y opera, "jazz", marchas militares (*), música de películas y, especialmente, canciones de los 60, 70 y 80, de Frank Sinatra hasta "reggae".

¡Antesala del geriátrico, so cabronazo...!

Coronel Von Rohaut

(*) Sí, ya sé que Groucho Marx decía que "la justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música"... ¿ Y... ?

sábado, febrero 13, 2010

Hoy hace 50 años

Que Francia realizaba su primera prueba atómica, haciendo estallar, a las 7,40 de un 13 de Febrero de 1960, una pequeña bomba en Reggane, en el desierto de Argelia. Y el 27 de Enero de 1996, en la Polinesia Francesa y después de un total de 210 pruebas más (entre aéreas y subterráneas), cesaba sus experimentos nucleares, dándose por satisfecha con los conocimientos adquiridos para el dominio total de la tecnología que le permite mantener una "Fuerza de Disuasión Estratégica" y figurar entre las grandes potencias.

En Octubre de 1964 un primer avión bireactor supersónico "Dassault" Mirage IV, armado de una bomba atómica AN-11 de caída libre, se situaba en alerta permanente.

Actualmente toda la flota de Mirage IV se ha dado de baja y las bombas atómicas, instaladas en missiles dirigidos ASMP, se pueden lanzar desde los
Mirage 2000N y ya, paulatinamente, desde los más modernos Rafale C F3, y M (de la Aéronavale).

Pero el grueso de la capacidad nuclear disuasoria francesa, en alerta operacional 24 horas al día y 365 días al año, radica en la flota de submarinos oceánicos lanza-missiles, tipo SNLE.

Durante años el gobierno francés se negó a admitir que mucho personal, militar y civil, implicado en los ensayos nucleares, sufrieron problemas de radiación que, con el paso del tiempo, les produjo graves enfermedades. Lo que ahora empieza a reconocerse y se acepta, con el fin de indemnizarles, que se trata de "bajas de guerra", de la Guerra Fría, igual que han habido bajas en otros conflictos y a los heridos ha habido que tratarles.

Este reconocimiento se ha logrado gracias a los esfuerzos de algunos escritores y periodistas que han aportado datos y han hecho presión, desde un punto de vista anti-nuclear y pacifista. Y como dice un analista militar del diario "Libération": "a pesar que no comparto su filosofía que considero parcial, pero a la que tienen derecho, han hecho un buen trabajo que hemos de reconocer incluso los partidarios de la disuasión nuclear".

Coronel Von Rohaut

viernes, febrero 12, 2010

Fusil ametrallador





El "StG 44 Sturmgewehr" , en calibre 7,92 x 33
"kurz", fue el primer auténtico "fusil de asalto" (foto de arriba) y ha servido de modelo para todas las armas modernas, de infantería, que en el mundo son.

Fue diseñado en la Alemania "nazi" en el curso de la 2ª Guerra Mundial y casi a escondidas del "Führer" al que no le gustaba la idea.

Pero la idea de un rifle o arma para los infantes, ametrallador o sea, que pudiera disparar en ráfaga como las ametralladoras que se habían adueñado de los campos de batalla en la 1ª Gran Guerra, ya había surgido precisamente hacía finales de dicha contienda y el mítico inventor John Moses Browning diseñó, para los americanos, un "fusil ametrallador", el "BAR" (Browning Automatic Rifle) de la foto del centro, en el calibre "standard" americano del 30.06 (7,62 x 63 mm). Ampliamente usado en la II Guerra mundial y en Corea y todavía algo en Vietnam.

Si bien se diseñó para dispararlo andando y desde la cadera o, posteriormente, apuntando desde el hombro (y así puede verse en "Salvar al soldado Ryan" y otros films de la época), era demasiado pesado para ello y más bien se utilizó como ametralladora ligera de apoyo o arma automática de pelotón, para lo cual su cargador era demasiado pequeño. Para su misión original hubo que esperar a la llegada de los modernos "fusiles de asalto".

Los franceses que lo vieron en la contienda europea, quisieron adquirirlo pero, como es obvio, las autoridades decidieron diseñar su propio modelo y así nació, en el período de entre guerras, el "FM 24-29" o "Fusil Mitrailleur Modèle 1924/29", de la foto de abajo.

Era una muy buena arma, en el calibre oficial francés de 7,5 mm., pero todavía más pesada que la americana. Y se puede ver en una película de Jean Paul Belmondo sobre el reembarque de Dunquerke, "Week-end à Zuydcoote", y se siguió usando en Indochina y también todavía algo en Argelia. Pero como ocurre con casi todas las armas ligeras de diseño francés, tal parece como si el inventor estuviera casi siempre con un poco de "pinard" (tintorro) de más. ¿A quien se le puede ocurrir situar el cargador encima (*) en lugar de por debajo? Claro, hubo que desplazar el visor y el punto de mira hacía la izquierda del cañón para apuntar por un lado y así y todo, mientras disparaba, el tirador perdía el campo de visión...(**).

¡ Hay que ser gilipollas !

Coronel Von Rohaut

(*) También los británicos tenían una ametralladora ligera con el cargador por arriba y que figuraba entre sus armas principales, la "Bren", diseñada en Checoeslovaquia pero de la que se enamoraron los ingleses y la fabricaron con licencia, habiendo alcanzado su uso hasta la Guerra de las Malvinas y la del Golfo. Pero en este caso es lógico que a los ingleses les gustara ¿qué se puede esperar de unas gentes que comen lo que comen y hasta parece gustarles y, encima, conducen por la izquierda?
(**) No obstante y como ventaja, me llama un buen amigo que utilizó los dos modelos, el americano y el francés, durante la guerra de Argelia y me aclara que con el francés, al tener que apuntar por el costado y no por encima del cañón, la cabeza quedaba más a ras de suelo (en el disparo tendido) y, por lo tanto, mejor protegida contra el fuego enemigo; y el tirador más camuflado siempre que tuviera los pies apoyados de lado en el suelo y no con los talones levantados en vertical (y que es también la posición en que hay que tener las piernas cuando se practica el tiro de precisión en posición tendida). ¡Gracias por tu llamada, Jacques!

71 tacos

Hoy me he dado el gustazo de cumplir 71 años; no es nada del otro mundo, pero tampoco está al alcance de cualquier "piernas".

La cifra no tiene el "glamour" de los 70 del pasado curso, pero lo he celebrado igualmente, en la intimidad. El próximo domingo iré invitado a casa de mi hija, que me hará soplar las velas (¡que buena chica es!) pero hoy lo he disfrutado cocinándome yo mismo, como no hace muchos días, otro "entrecôte" de buey de medio kilo de nada, acompañado de unas verduritas al vapor, para equilibrar.

Me ha quedado al punto, más bien "saignant" que es como me gusta o sea, de puta madre. Y hoy lo he acompañado con una botella de cava, compartida con mi hijo, que me quedaba de las fiestas de Navidad (que celebro fervorosamente ya que soy muy tradicional); un "brut nature" de Rexach y Baqués, cosecha del 2003 (*), una bodega artesana de Guardiola de Fontrubí, cerca de Sant Sadurní d'Anoia, a la que voy cada año a comprar el cava navideño desde hace quizás unos 30 años o más.

¿Que todo esto, a vosotros, os importa una puta mierda? ¿y a mi qué...?

Coronel Von Rohaut

(*) Una cosa es el año de la cosecha, lo que los pijos gabachos llaman el "milléssimé". Otra cosa es que cuanto más reciente sea la fecha de embotellado o sea, el frescor de la bebida, mejor, ya que el "champagne" o su sucedáneo el cava catalán, no envejece bien en botella, una vez se ha procedido al degollamiento y simultáneo rellenado con el licor de expedición de la botella original, que ya ha pasado su segunda fermentación en la oscuridad y silencio sagrado de la cava.

¿La función de un Ministro de Defensa?

Cada vez que España tiene un muerto (uno) en misión en Afganistán, la pizpireta señora ministro se coge un avión y acompañada de todo un estado mayor (y cámaras de televisión, faltaría más) se va a buscarlo para traérselo a España con bombo y platillos.

Sobre el particular, clikando aquí podréis leer, en catalán, lo que dice al respecto el analista de seguridad Miquel Sellarès, con todo el respeto por el soldado fallecido.

Como ya he dejado dicho anteriormente, la Chaconeta se está "currando" su imagen para su imparable carrera hacía más altas cimas políticas... pero a los contribuyentes, a los putos imbéciles de a pié, la campaña de la tía esa nos está costando un pastón del copón.

Coronel Von Rohaut

jueves, febrero 11, 2010

Incoherencias de la alta política europea

El Alto Representante recién nombrado, la muy fea Lady Ashton, en su primer debate ante el Parlamento de Bruselas, más parecía la secretaria de Hillary Clinton que la "Ministra de Exteriores y de Defensa" europea. Ya en su presentación había decepcionado hablando solo y exclusivamente en inglés y ni una miserable parodia de saludo en francés y/o alemán; un total desprecio por las demás lenguas oficiales de la Comisión.

Y en su debate de ahora, la muy "british" Representante casi habló más de la NATO y del "partenariado" con los USA, que de la política de defensa europea que no le interesa en absoluto y lo confiesa. Menos mal que en la misma comparecencia, el Ministro Alemán de Exteriores ratificó que para Alemania, sí que la Seguridad europea es una prioridad y se lo dejó claro a la misma cara de la Ashton...

En cambio, en la elección de la nueva Comisario para asuntos humanitarios, ayuda exterior, etc., la búlgara Kristilina Georgieva, que habla perfectamente ingles ya que ha trabajado varios años en el Banco Mundial en Washingon, prometió enseguida que estudiaría francés y en respuesta a la pregunta de un delegado contestó que el borrador del ex ministro francés Michel Barnier para la creación de una fuerza de reacción rápida para emergencias humanitarias, una "EU Fast", estaba entre sus prioridades. Los delegados salieron entusiasmados con la dedicación y fervor europeísta de la nueva Comisario.

Y hoy mismo el Parlamento europeo ha votado, por mayoría abrumadora, la creación de dicha fuerza de reacción rápida de protección civil que, de haber existido, hubiera dado mucha mayor visibilidad a la ayuda europea a Haití. Los USA actuaban bajo una sola coordinación, mientras los estados europeos iban cada uno por su cuenta; su ayuda fue importante pero dispersa, en algunos casos llegó tarde y se duplicaron esfuerzos.

Y la pregunta podría ser ¿por qué no se eligió a la Kristilina como Alto Representante en lugar de la Lady? Pues porqué el cargo es mas importante que el de Comisario para ayudas humanitarias y les correspondía a los ingleses . Con lo que se confirma que mandan más los compromisos estatales que la eficacia e idoneidad para el cargo. La lástima es que se pierdan todas las ventajas que el anterior Representante, Javier Solana, con su buen hacer, había dotado a su cargo. Y la esperanza es que la Kristilina, con la dirección de las ayudas humanitarias ahora unificadas y ampliadas y la proyección europea que ello pueda comportar, se coma a la Ashton, que cae mal a casi todos. De momento, los parlamentarios, que también le han dado un cargo a la Ashton en la coordinación humanitaria por su implicación con la misión exterior, le han dicho que procure trabajar un poco más...

Otra incoherencia es que mientras yo veía al Presidente de Grecia, Papandreou, ser recibido en el Elíseo por Sarkozy y leer que Alemania y Francia estaban dispuestos a liderar la ayuda europea a Grecia, salía también por televisión la Vice de la Vega (¡Dios, que horror de mujer! ¿mujer?) diciendo que España también estaría en la ayuda a Grecia y protagonizando dicha ayuda.

Pero hoy, toda la prensa española, y el mismo pro-gubernamental "El País", dice que Francia y Alemania liderarán esta operación de salvamento (que de momento no pasará de una declaración de apoyo, si bien contundente). Y ahora mismo veo la conferencia de prensa conjunta de la Merkel y el Sarkozy, explicando que, en coordinación con el Presidente Permanente Van Rompuy y el de la Comisión Durao Barroso (del Presidente Rotatorio Zapatero ni una sola puta mención) se prestará ayuda a Grecia pero mas como cosa de estos dos países que de Europa como un todo si bien, caso que Grecia solicite ayuda financiera (dinero fresco), se estudiará con cariño.

¡Ah! Esto no es ninguna incoherencia de la Vice de la Vega. Es, sencillamente, una ridiculez española. Ya que por mas que el Zapatero babee detrás de los grandes, no pinta una puta mierda. Y en realidad, ¿qué coño va a ayudar a los otros si bastante faena tiene en casa? Pero entonces ¿por qué lo dicen?, ¿es que nos toman por idiotas?
¡Pos sí!

Coronel Von Rohaut

miércoles, febrero 10, 2010

Dedicado a los taurinos

La definición no estaba relacionada con las corridas de toros si no con las luchas de perros. Ambos, espectáculos salvajes para disfrute de humanos insensibles, en los que el animal indefectiblemente muere, pero al final de grandes sufrimientos durante los cuales el publico, que ha pagado por verlo, disfruta sádicamente por mas que, incluso a veces, puede no ser plenamente consciente de su maldad.

En una película se decía "las luchas entre animales forman parte del acervo cultural de sociedades primitivas que gozan con la vista del dolor de los animales".

Les dedico la frase a los "hispanistas raciales" orgullosos de su cultura antigua y tradicional, muy antigua, quizás demasiado antigua, que a matar o ver matar a un animal que previamente ha sido torturado y para simple disfrute estético, le llaman "arte".

Quizás igual que cuando los romanos chillaban de placer mientras los gladiadores se masacraban unos a otros o cuando los leones se comían a los presos o a los cristianos en el circo. O cuando los musulmanes disfrutan viendo o ayudando a lapidar (matar a pedradas) a una pobre mujer adúltera que, muchas veces, ni lo es si no que ella misma ha sido violada...

¡ Salvajes asquerosos !

Coronel Von Rohaut

Auténticas formas de racismo

Una chica inmigrante fue contratada por un ayuntamiento catalán, Cunit, para trabajos sociales de comunicación con la población de su origen maghrebí, para ayudarles en los problemas cotidianos y favorecer su integración.

Pero esta chica vestía normal, como nosotros o sea, no iba disfrazada de fantasma. Y vivía de forma occidental, totalmente integrada ya. Y esto molestó al puto "imán" moro de la comunidad y su familia, que empezaron a perseguirla, acosarla y amenazarla, por lo que la chica, Fátima, denunció el caso a la policía y un juez legisló contra el moro. Moro que estaba escandalizado por la forma de vida de Fátima pero también porqué le restaba poder sobre sus pobres súbditos, atrasados y sometidos a la dictadura de unas normas morales y religiosas crueles, medievales, retrógradas y culturalmente castrantes, además de incivilizadas y anti constitucionales por el trato discriminatorio a la mujer.

Pero la puta señora alcalde (*) del pueblo, "sociata y progre" ella, en lugar de defenderla le dijo a Fátima que retirara su denuncia para que no se enfadara el puto moro.

Y esto es puto "racismo", además de ilegal discriminación positiva hacía las posiciones equivocadas del "imán" por parte de la imbécil de la señora alcalde. Racismo por discriminación contra la pobre Fatima, a la que dejó indefensa.

Ahora en Gran Bretaña, un alto dirigente de la prestigiosa policía inglesa, "Scotland Yard", de origen iraní (o sea, otro puto "moro" y en un país lleno de iranios, afganos, "pakis", hindúes, etc., es lógico y hasta deseable que alguno llegue a Jefe de la Policía) (**) ha resultado que se estaba forrando por sus contactos mafiosos con el crimen organizado. Todo el mundo lo sospechaba pero nadie le denunciaba para no ser tachado de "racista". Está claro que en muchos sitios es preferible ser tachado de imbécil que de racista aunque esto ultimo estuviera justificado.

Bueno, pues ahora el puto policía iraní dice que su persecución es por racismo, cuando es por chorizo. Y no denunciar antes o escudarse ahora en el "anti racismo" para eludir la responsabilidad de una actividad ilegal, esto sí que es "racismo". Además de una dimisión moral, nacional, cultural y de dignidad por parte de los putos "blancos" renegados y que parecen avengorzarse de su actual superioridad histórica. ¡Hey! no he dicho para nada superioridad humana, ¿eh?.

Coronel Von Rohaut

(*) Porqué "alcalde" es el cargo y una alcaldesa es la esposa de un alcalde ¿no?.
(**) Como en teoría fue deseable que en Catalunya llegara a jefe político de la policía un gilipollas amigo de "okupas" y anti-sistemas para ver si rectificaba y se redimía, si bien la práctica ha demostrado de forma cruel que su gilipollez original, su dogmatismo primario, superara de largo su posible competencia ¿verdad Dino-Saura de mis cojones?.

Pro palestinos de salón

Y anti israelíes por dogmatismo sectario de izquierda "pseudo-progre".

Esto es lo que son muchos catalanes "kumbayá" que se pasean por las "manis", detrás de las pancartas y con su pañuelito palestino o "kefiah".

Y clikando sobre estas palabras podrás leer el magistral artículo de la PilarRahola sobre este tema, sobre una de las imbéciles de siempre que, con el trabajo que tenemos aquí, se va (¿de vacaciones pijas?) allí, a hacerse la solidaria y salir en los periódicos, sin correr ningún riesgo verdadero gracias a que Israel es el único país civilizado y democrático de la zona...

Coronel Von Rohaut

Los "ultras" de los Clubs deportivos

Cada vez que, estos días, por televisión, y hoy mismo en un periódico catalán serio, escucho o leo que las autoridades han detenido y/o condenado a un grupo violento que se bautizaron en su día como los
"Boixos Nois", y les siguen llamando por este nombre añadiendo, casi siempre, que son los seguidores "ultras" del FC Barcelona, se me enciende la sangre.

Porqué esta banda, estos malhechores de tendencias "nazis", que se dedican a la extorsión, al narcotráfico y al sicarismo (pegan palizas por encargo), ya hace años que dejaron de tener cualquier nexo con el club de Barcelona puesto que el tan criticado (por algunos maldicentes envidiosos) President Laporta, les dio de baja del club, les negó el acceso a las instalaciones y les retiró el uso de locales que les había facilitado el ex Presidente Nuñez (*), quien incluso les regalaba entradas para su venta y que hicieran caja.

Mientras que no veo que se hayan tomado medidas similares ni con las "Brigadas Blanquiazules" (¿verdad queridos amigos "pericos"?) ni mucho menos con los "Ultra Sur" madrileños, que son todos unos "nazis" de tomo y lomo y gozan de la estima de directivos y jugadores.

Y de esto no dicen ni pío, ni la "canallesca" madrileña
(¡ faltaría más !) ni muchos de los de aquí. Y cuando digo lo de los maldicentes de aquí, me acuerdo del Sr. Arús, del que dicen que su rencor proviene de cuando el Sr. Laporta le retiró el pase gratis para el "parking" del estadio, del que disfrutaba a pesar de sus ataques o sus favoritismos hacía otros candidatos...

Coronel Von Rohaut

(*) Que cuando llegó a la presidencia del Barça iba rodeado de unos guarda espaldas llamados
"los morenos", con un tufillo mafioso que tumbaba de espaldas. Mientras que ciertos periodistas de aquí ahora alaban su "neutralidad" política y haber mantenido al club fuera de las pugnas electorales: claro el Laporta se declara independentista mientras que el Nuñez era del PP y su vicepresidente incluso llegó a promoverse para candidato de este partido españolista...

Cuando las barbas de tu vecino....

Grecia reclama la ayuda de la UE para evitar la quiebra total de su sistema económico, a la que han llegado, también, por haberlo hecho todo muy mal. Pero sus habitantes se niegan a las reformas fiscales impuestas por Europa para ayudarles...

Pues muy bien; que los echen a la puta calle del sistema del euro y que se apañen solos. Y si se van a tomar por el culo (que a lo mejor a los griegos ya les gusta), pues que se jodan.

Y de paso, esto serviría para que otros que también lo están haciendo fatal y porqué son unos ineptos natos (¿verdad, señor Zapatero?), escarmienten en cara rapada ajena y se vayan a casa.

No está claro que con unas elecciones anticipadas y el imbécil del Zapatero "El Nefasto" a la jubilación (injustamente dorada, por cierto, no como la miseria mía), se mejorase mucho ya que entre los putos peperos tampoco se vislumbra ninguna lumbrera. Pero peor no lo harían ya que no es posible y por lo menos alguna confianza se daría a los mercados financieros internacionales.

Pero todo lo anterior no esconde que, para Catalunya y mande quien mande en Madriz, sean de izquierdas o sean de derechas ya que frente a nosotros todos son iguales de canallas y rufianes, la única solución es largarnos por piernas y crear nuestro propio estado soberano. Todo lo demás son paños calientes. ¿ O es esto lo que queréis, malditos sinvergüenzas de "encajistas" y traidores a la Patria como el Mas y el Durán Lleida ?

Coronel Von Rohaut

martes, febrero 09, 2010

"Cougar"


Y este es el MRAP "Cougar", versión en 4x4, y el más pesado y apto para transportar hasta 14 soldados más conductor y en tracción 6x6, que es uno de los mas utilizados por el ejército USA. (Fotos ampliables clikando encima). Ampliamente usado en Irak y ahora en Afghanistan.

Coronel Von Rohaut

El fútbol y la política

Por radio y televisión escucho grandes alabanzas a las posiciones de jugadores como Raúl, del Madrid, o del propio entrenador catalán Guardiola, quitando hierro a las cagadas arbitrales. Y dicen estos voceros, algunos ex-jugadores como un tal "Quico", pero especialmente muchos periodistas, que los jugadores han de jugar (y mejor si juegan bien como los del Barcelona) y dejar de cargarle las culpas a los árbitros que la cagan porqué son malos y no por ser parciales, etc. (*).

Muy bien. Pero yo a los que oigo continuamente calumniar a los árbitros no es a los jugadores y entrenadores si no, especialmente, a una prensa deportiva madrileña, zafia y "amarilla". Quien ha inventado esta gilipollez del "villarato", para definir que desde que el Sr. Villar renovó su Presidencia de la Federación de Fútbol gracias a los apoyos del Laporta, los árbitros tienen instrucciones, tácitas o no, de favorecer al FC Barcelona, es el Director del periódico "AS" de Madrid y que, por mas que le demuestren lo contrario, él no para de repetirlo.

Y ya se sabe que una mentira, mil veces repetida, se puede convertir en una verdad, como demostró la doctrina "nazi" del Dr. Goebbels y sobre todo si la corean y esparcen todos los "pesebristas" de los medios del Grupo Prisa, la SER, etc..

Y con los ataques y presiones a los árbitros consiguen que estos salgan condicionados y, para que no les acusen de favorecer al "Barça", lo perjudican gravemente como en el último partido en el que el de turno (que además no es más malo porqué no entrena) se pasó varios pueblos (no que se equivocara, pero sí que aplicó la ley al borde de la prevaricación). Y así y todo y no contentos todavía, los perros de presa de la prensa madrileña intentaron ver un fuera de juego totalmente inexistente, y mira que he visto la jugada varias veces; y es que además de unos cerdos, son insaciables e infatigables en su campaña anti barcelonista.

Y una serie de pseudo periodistas, locutores y presentadores de televisión madrileños, más bien panfletistas a sueldo del Real Madrid o, por si mismos, madridistas fanáticos y analfabetos, se empeñaron en minimizar la agresión del Cristiano Ronaldo a un jugador malaguista utilizando incluso una comparación con una jugada similar, según ellos, de Messi. Pero cuando te enseñaban ellos mismos ambas jugadas para ilustrar sus rastreros argumentos, veías que intentaban comparar algo que no guarda casi ningún parecido. Pero se empecinan en hacerte tragar sus falacias y siempre hay buenas gentes, pero mal informadas, que caen en la trampa.

Periodistas de la puta prensa deportiva de Madrid (pero también algunos de la prensa "seria"), así como presentadores y locutores, que dejarían en pañales (o en pelotas), al mismo Randolph Hearst, creador de la prensa "amarilla" y que, con sus mentiras, montajes, falsedades y medias verdades, incluso consiguió que se declarase una guerra (**).

Pero nunca pierdo de vista que la animadversión de la prensa madrileña y carpetovetónica (la "Brunete" mediática) hacía el FC Barcelona se ha intensificado, se ha agriado hasta unos extremos inverosímiles, desde el momento en que el Presidente Laporta se ha declarado independentista catalán. Y sus ataques y mentiras sobre el éxito deportivo de Barcelona, sus ataques sobre la personalidad y maneras del Laporta, no son más que formas encubiertas, larvadas e interesadas del más vulgar anti-catalanismo de siempre. Y en esta línea, les imitan, no sé si por convicción o por tonto seguidismo (y de todo debe de haber entre la "canallesca" indígena) algunos periodistas de aquí pero, de sentimientos y de corazón, de allá.
O que no saben leer el fondo, la raíz, de la campaña...

¡ Malditos roedores !

Coronel Von Rohaut

(*) Cuando sí que eran clamorosamente parciales, pero a favor descaradamente del "Madrit", era en la época franquista e incluso hasta bastante después. Cuando un árbitro aragonés declaró que, mientras fuera presidente de la Federación no sé quién y directivo de los árbitros no sé cual, jamás el Barcelona ganaría una Liga...
Me gustaría que alguien (yo no tengo ni medios ni ganas) hiciera una estadística de, en los últimos 50 años y ya ni haría falta remontarse más, cuantos penalties se han pitado a favor del "Barça" y cuantos a favor del "Madrit", y cuantos en contra del uno y del otro. Y ya no digamos, porqué sería un trabajo de chinos, el balance de faltas en general que, siempre, son interpretativas al criterio del árbitro y, cortando una jugada, pueden falsificar un resultado.
(**) La hispano-americana que hizo perder a España sus últimas colonias, como Cuba, lo que ya le fue bien al naciente poderío USA.

lunes, febrero 08, 2010

"Bye, Bye, Humvee"





Después de sufrir varias modernizaciones y "aggiornamientos", el venerable "jeep" fue sustituido en el ejército USA por el más moderno, con mayor capacidad pero mucho más pesado, M-998 "High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle" (HMMWW o Humvee), llamado "Hummer" en el mercado civil. En las fotos de arriba se ve un "Humvee" en su versión "standard" más actual y con armamento en el techo, así como un "Humvee", con blindaje extra, operando en Afghanistan.

Pero es precisamente su falta de protección para las contiendas post-modernas lo que ha obligado a su paulatina sustitución por vehículos blindados y anti-minas, llamados MRAP.

El Pentágono había planeado la adquisición de 8.000 nuevos "Humvees" para este año 2010 pero los ha cancelado y solo gastará 1 millón de dólares en sustituir las pocas pérdidas de este año (pocas debido a su ya baja utilización). Si bién se seguirán fabricando para otros usuarios.

Será sustituido, en el US Army, por el vehículo de la foto de abajo, un MRAP ligero y con capacidades "todo terreno", llamado "M-ATV", fabricado por Oshkosh y del que los americanos ya tienen varios miles en servicio.

El "Humvee" no habrá logrado la mítica carrera del viejo "jeep" ni creo que vaya a reunirse con este al "cielo" de las máquinas, donde reposan los héroes de metal, pero el nuevo "M-ATV", aún mucho más pesado, no parece adaptado a un uso de vehículo "multi usos" o coche para "hacer recados" o de taxi o coche de enlace para los militares, como fue el Willys Overland de la IIª Guerra Mundial, Corea y Vietnam.

Coronel Von Rohaut

"PTSD"

Ahora está de moda diagnosticar el PTSD (Post Traumatic Stress Disorder) o daños por stress post-traumático, a los soldados que luchan o regresan del frente.

Es lo que antes se conocía por "depresión" solo que en el caso de los militares sería la que sobreviene tras el esfuerzo de la guerra, el miedo tras el combate.

Yo, y que Dios me perdone, siempre había creído que esto de las "depresiones" (igual que las famosas histerias femeninas) eran unas mariconadas que se solucionarían con un buen par de hostias. Hasta que un día cayó en estado depresivo mi querida suegra, buena persona donde las hubiese y que jamás había hecho cuento, por lo que tuve que rendirme a la conclusión que las depresiones y otras afecciones mentales o psicológicas, de existir, existen.

Y en el caso de las "depresiones" o "stress" de los soldados, a pesar de haber estado siempre de acuerdo con la opinión del General Patton, que solo merecían una buena patada en el culo y a luchar de nuevo ya que él decía que no era más que "canguelo" puro y duro (*), parece ser que tienen reales causas y componentes médicos que se están detectando. El propio Pentágono, aparte de investigar en "scaners" cerebrales que puedan detectar la enfermedad antes de su aparición o sea, antes de entrar en combate, está trabajando en un compuesto de fármacos o píldoras que permitan prevenir sus síntomas antes que sean declarados.

En Toulouse, Francia, se está celebrando un seminario con una sesentena de universitarios, investigadores y cuidadores. Participa también un general ex jefe de las Fuerzas Especiales francesas, psiquiatras militares, veteranos de regreso de Operaciones Exteriores, dos reservistas del Tsahal (fuerzas armadas de Israel), etc.

O sea que el problema debe tener relevancia para el servicio y debe ser importante para los dirigentes militares y la sociedad, ya que el tratamiento de los veteranos de guerra traumatizados comporta un coste económico elevadisimo. Aparte de reducir los efectivos disponibles para el combate y limitar su efectividad.

Pero el estudio del Pentágono que, entre las guerras de Irak y Afganistan, se han dado mas de 300.000 casos de veteranos afectados de PTSD que necesitan cuidados me parece un poco exagerado. Quizás tenía razón el General Patton. O quizás los reclutas o voluntarios de hoy en día, criados y educados con muchas mas comodidades, mimos, confort y caprichos que los de entonces, se cagan de miedo mucho antes y no aguantan nada.

Ya los generales israelíes, en las ultimas campañas militares del ejército judío, cayeron en la cuenta que las tropas actuales, procedentes mayormente de zonas urbanas, eran mucho menos duras y aguerridas que las de las campañas de los años sesenta y setenta del pasado siglo que, en su mayoría, procedían de los "kibutzzim" o granjas agrícolas colectivas donde, además de la vida más física y al aire libre, recibían una formación moral de lucha y de ética de equipo; un poco de "boy scout".

Coronel Von Rohaut

(*) Que, como siempre se ha sabido, puede tener efectos psico-somáticos, como cagarse, mearse o vomitar de miedo.

"Russian Fighter 5th Generation"

Y en esta foto del prototipo del nuevo Sukhoi T-50, extraída de una pantalla de TV con motivo de su primer vuelo de pruebas sobre Siberia, todavía se comprueba más su (curioso?, extraño?, sospechoso?, criminal?) parecido con el Lockheed F-22 "Raptor" de la USAF.

Coronel Von Rohaut

"Psyops"


Por si alguien tuviera la curiosidad de conocer a un "Rambo" auténtico, ahí va la foto del recién fallecido en un atentado por explosivos en Pakistan, el
"Staff Sergeant" Mark Alan Stets, de 39 años, de la Compañía Alpha del 8º Batallón de Operaciones Psicológicas de Fort Bragg, cuartel general y base de mando de los componentes de "Operaciones Especiales" del US Army y que ya había servido en Irak.

Era uno de los 200 que el Pentágono ha confesado tener operando en Pakistan, bajo la responsabilidad del USSOCOM (United States Special Operations Command).

Coronel Von Rohaut

domingo, febrero 07, 2010

Lecturas para distraerte




En "El Magazine" de La Vanguardia de hoy leo una buena entrevista en profundidad a James Ellroy, el rey de la novela negra actual, pero cuyas tramas discurren en el "Los Angeles" de los años 50/60, ya que el ambiente actual no daría para unos argumentos clásicos o bien no les acompañaría el "glamour" de aquellos tiempos (*).

De joven yo era un apasionado seguidor del "roman noir", "novelas de espionaje" y del "polar" (novela policíaca también bastante "negra" ) franceses, de las colecciones "Fleuve Noir". Incluidas las payasadas del "Comisario San Antonio" pero cuyo lenguaje era de una creatividad coloquial que rayaba al absurdo.

Y también de las más serias novelas negras americanas. Pero a los personajes de Dashiell Hammet, Raymond Chandler, Ross McDonald, James Hadley Chase, etc., yo casi prefería verles en las versiones para el cine.
"Sam Spade" o "Philip Marlowe" magistral y cínicamente interpretados por Humphrey Bogart o Robert Mitchum, y "Harper" por Paul Newman. Y una de mis debilidades, el también cínico pero super duro, violento y partidario de la Guerra de Vietnam a la que apoyaba (**), "Mike Hammer", de Mickey Spillane, interpretado en la televisión por Stacy Keach.

Y he concluido que me gustaría leer las obras de Ellroy porqué me gusta el tipo pero, entre que se me cansa la vista y ocupo bastante tiempo en escribir este mi "blog" y otros temas, me quedan ya pocas oportunidades de leer novelas.

Pero seguiré recordando a "Marlowe"... ¿o es a Bogart?

Coronel Von Rohaut

(*) Ver "L.A. Confidential", que en cine sí que la he visto.
(**) Y que iba armado con una Colt Government M1911 del .45; igual que otro detective más moderno y superficial, "Magnum". Pero la de "Hammer" se llamaba "Betsy".

Una copita de aperitivo

Como que ahora es precisamente la hora, pienso que a mi me gusta y mucho, para tomarme unas tapitas, sean estas de unos chipirones o bien de unos taquitos de chorizo (para unas lonchitas de jamón ibérico prefiero un "fino" o una "manzanilla" del Puerto de Santa María), un clásico y un tanto "demodé", por ser cosas de 'yayos', "vermouth" italiano tipo Martini Rosso o, preferentemente, un "Yzaguirre" de Reus.

Pero tampoco reniego de la costumbre de tomar, como iniciador y especialmente en los países donde no es habitual tomarse unas tapas, una copa del mismo vino que luego se va a beber durante la comida. Como hacíamos con unos amigos cuando íbamos a cenar a un restaurante cercano a la Misión de San Juan de Capistrano, en el Sur de California (*).

Mientras leíamos la carta, nos tomábamos unas copitas de "White Zinfandel" del Napa Valley de California del Norte, vino que les gustaba mucho y era su bebida habitual (**).

"Cheers"


Coronel Von Rohaut

(*) Aquella a la que galopaba a refugiarse, como ya he contado otras veces, Don Cesar de Echagüe "El Coyote", en las novelas de José Marroquí, cuando huía de sus enemigos.

(**) Salvo cuando les daba por empezar con unas "Strawberry Margueritas". La "margarita" es el cocktail de tequila más común en el sur de los Estados Unidos. A la tequila se le añade un chorrito de "Triple Sec" , un poco de zumo de lima, y un poco de hielo picado salvo que la desees "straight up". Se sirve preferentemente en copa ancha de "champagne", cuyos bordes, humedecidos con zumo de lima o limón, se recubren de sal. En la modalidad "Strawberry" se le añade un poco de jarabe de fresa y se adorna con un fresón californiano entero, que es la fruta más abundante en aquella rica zona bendita de Dios.

sábado, febrero 06, 2010

La actual clasificación "Airborne"





"Airborne" se llaman todas las tropas aerotransportadas, si bien este apelativo se aplica y llevan el "patch" de la foto de arriba, los paracaidistas del ejército de tierra americano.

En la 2ª Guerra Mundial se hicieron famosas en todos los principales teatros europeos (Italia, Normandía, el "Bulge" de la batalla de las Ardenas, puente de Nimega y cruce del Rhin en la Operación Market Garden, etc.) la 82 División Aerotransportada, conocida por la "All American" o "AA" y la 101 División Aerotransportada, conocida por los "Screaming Eagles" o águilas aulladoras, cuyo escudo de hombro se muestra también.

Al principio de la Guerra de Vietnam, se creó el concepto de "asalto aéreo" en el que tropas eran trasladadas hasta el lugar del combate y luego recogidas, en helicópteros (*). A dicha actividad se destinaron las tropas de caballería (que desde hacía muchos años eran una caballería ligera mecanizada) de la 1st Cavalry Division, de la que formaban parte, entre otros, el 7th Cavalry Regiment o sea, el peliculero 7º de Michigan y mítico "Garry Owen" (**) así como el 9th Cavalry Regiment (***).

En la actualidad, si bien los "marines" realizan muchos de sus desembarcos desde helicópteros y otros cuerpos tienen alguna unidad paracaidista, en el ejército de tierra la caballería "airmobile" efectúa "air assaults" cortos y basicamente de reconocimiento.

Y al final de la Guerra de Vietnam, las dos grandes divisiones "Airborne" fueron reestructuradas. La 82nd Airborne Division, en su base de siempre de Fort Bragg (Carolina del Norte) (****), permanece como la única unidad de paracaidistas del US Army y que puede practicar "airborne assaults" a gran escala.

Mientras que la 101st Airborne Division, de Fort Campbell (Kentucky), si bien sigue llevando el "patch" de "Airborne" por tradición, se transformó en la 101st Airborne Division (Air Assault) y ya no salta sino que utiliza el "rappel" o el desembarco de helicóptero en sus "air assaults".

Coronel Von Rohaut

(*) Ya durante la Guerra de Korea el General James Gavin, famoso comandante de la 82nd Division Airborne durante la guerra en Europa, recomendaba esas acciones, que fueron inciadas por los franceses en Indochina y ampliamente aplicadas y su doctrina perfeccionada por los mismos franceses en Argelia. Pero aquí solo hablo del US Army.

(**) El del General Custer de las guerras de los indios y que en su versión aeromóbil pudo verse en el film basado en hechos reales "Cuando éramos soldados", con Mel Gibson como su coronel en la batalla de la Drang Valley de Vietnam. El "Garryowen" que se puede escribir de las dos formas, es el himno de marcha del 7º de Caballería y ahora y por extensión, de toda la 1ª División de Caballería. Es una canción de taberna irlandesa, la preferida del general Custer y de la que cuenta la leyenda que fue la última que se escuchó en la malhadada batalla del Little Big Horn, y se transformó en el "nickname" (mote) de todo el regimiento.

(***) Representado en el film "Apocalypse Now", donde un pletórico Robert Duvall (hijo de un almirante en su vida real), interpretaba al ficticio (pero basado en distintos personajes auténticos) coronel Kilgore; aquel que gritaba extasiado en plena batalla: "como me gusta el olor del napalm por la mañana..."

(****) Donde y de la que nacieron las "Special Forces" o "green berets", cuyo "patch" tambien muestro.

El independentismo

Maldito Carretero que, por su "encoñamiento" con una chica jovencísima (... ¡ay, estos viejos verdes que sienten que se les escapa...!) al casi dinamitar (o sin casi) al neo-nato partido "Reagrupament", ha hecho un gran daño a todo el independentismo catalán, que empezaba a levantar el vuelo, al dar pie a que, los de siempre, digan " Ya lo decía yo que estos independentistas son una 'olla de grills' ".

Y no; tan solo es un pobre diablo recalentado, que quería situar a "su chica". Los demás:
¡Bien, gracias !

Coronel Von Rohaut

La que viene


Simultaneamente a la guerra de Afghanistan y debido a que muchos de los "taliban" y especialmente sus dirigentes, todos de la etnia "pashtun" que está repartida entre Afghanistan y la zona limítrofe del vecino Pakistan, se refugian en dicho país fronterizo en el que se camuflan entre la población, los americanos cada vez intervienen más en ésta última nación, oficialmente aliada de los USA pero con una población pobre y analfabeta, fanaticamente musulmana y caldo de cultivo para el terrorismo anti-occidental.

Los militares americanos consideran las operaciones en Afghanistan y Pakistan como un todo, desde el punto de vista de los objetivos estratégicos y se refieren al conflicto como la guerra Af-Pak. Pero oficialmente, el gobierno americano solo se refiere como "guerra" a la de Afghanistan (*) y venía negando que en Pakistan tenga tropas estacionadas o interviniendo.

Y hasta casi ahora, la intervención en Pakistan era mediante "drones" o "UAV's" (aparatos no tripulados o tele-dirigidos), equipados con missiles "Hellfire" (**), como el "Reaper" de la foto de arriba, con los que eliminan a guerrilleros y dirigentes "taliban", para lo que hay que conocer previamente su ubicación exacta, lo que es labor de los servicios de inteligencia. El manejo de estos "drones" y todo su operativo los realiza la CIA y el gobierno pakistaní, que lo conoce, protesta oficialmente pero hace la vista gorda.

No obstante, el gobierno USA acaba de reconocer que ya tiene, operando en Pakistan, dos centenares de soldados americanos, especialmente de las "Special Forces" del USSOCOM (US Special Operations Command), dedicados a entrenar a los militares pakistaníes, como en la foto de abajo en la que se aprecia un militar USA, con su nuevo uniforme de combate ACU/UCP y fuertemente equipado con material de transmisiones y comunicación así como un soporte en el casco para el visor nocturno, y rodeado de soldados pakistaníes.

Muchos analistas creen que pronto se empezará a hablar tambien de la "guerra de Pakistan" y que a pesar de la promesa de Obama de retirarse de Afghanistan cuanto antes, acabará ocurriendo como en Vietnam donde las cosas, llevadas por la inercia de las actividades y necesidades militares, se complicaron con operaciones encubiertas (y no tan encubiertas ya que Nixon ordenó bombardeos masivos) en el vecino Laos...

Esperemos que, por lo menos, se haya cerrado, aunque sea en falso, el conflicto de Irak, que habrá dejado el país, en algunos aspectos, peor que se encontró.

Coronel Von Rohaut

(*) Y el imbécil del Zapatero y sus "leire-pajinistas" ni esto, y la siguen llamando "operación de pacificación", "intevención humanitaria", o cualquier otro eufemismo al uso entre los "avestruces" o los que prefieren engañar a sus ciudadanos, tomándonos por analfabetos.

(**) Diseñados como anti-tanques pero que pueden usarse contra todo tipo de vehículos, edificios, etc. y son auto-guiados por radar.