martes, diciembre 06, 2011

La fábula del zorro y las uvas

Que cuando el zorro no alcanza a cogerlas dice que están verdes...

Y ahora, entre la caverna mediática futbolera y afiliados varios a la central lechera, se ha puesto de moda ningunear (incluso han llegado a escarnecerles y decir que son una mierda sin ningún valor ni credibilidad y que la propia UEFA está vendida al "poder catalán") a los premios tipo "Balón de Oro", alineaciones del "mejor equipo", etc. Y todo porqué su Real Madrid hace años que no gana ninguno y las plazas están copadas por jugadores del Barcelona y mayormente de su propia cantera (*).

Porqué hasta los que no se atreven a negar que Messi sea, hoy, el mejor jugador del mundo (en Madrid hay gente hasta capaz de negar que la Tierra sea redonda...), siguen afirmando "pero Cristiano es más goleador".

Y el mismo Cristiano Ronaldo ha dejado dicho, mientras se hinchaba como un pavo real, "que los premios y alineaciones del mejor equipo no son más que opiniones mientras que los goles marcados son números".

Claro. Pero tanto el año pasado como este la proporción de goles marcados de penalty por Cristiano Ronaldo es muy alta mientras que la de Messi es casi inexistente. Entre otras cosas, porqué al Barcelona casi no le conceden penalties a favor, contrariamente al Madrid y a pesar de ser, seguro, el equipo que más tiempo juega dentro del área contraria. Si contaran solo los goles obtenidos de jugada, el Messi sería "pichichi" permanente y por goleada, tanto en la Liga española como en la Champions donde, por cierto, ya lo es y sin trampas ni ayudas.

Mientras, que los madridistas y españolistas varios se lo vayan tragando en su jugo, que se vayan comiendo sus mentiras, falacias, ninguneos y desprecios, que es lo suyo. Lo llevan en su naturaleza, como el escorpión de la otra fábula...

Coronel Von Rohaut

(*) Aquella de la que un notable y perspicaz periodista de Madriz (o sea, un pobre diablo que va por las tertulias televisivas extendiendo ante suyo un toro y una "manola", creyendo que el plató es de crítica taurina) dijo que era un "bluff", que no "valía pa ná" y que el Barça no contaba con ella y se malvendía a los jugadores que salían. De los que hasta 12 componentes sobre 20 forman parte de la plantilla titular actual, y hasta 8 han llegado a jugar juntos en el primer equipo y en partidos importantes...

No hay comentarios: