No puedo pasar sin haceros partícipes de mi Nochebuena de hoy, 24 de Diciembre del 2011, lo que siempre hago con recogimiento y plenamente consciente de la importancia espiritual de tal celebración.
Mientras espero que mi nieta, en compañía de sus padres, pase a recoger los regalos que le ha traído el Papá Noël y a pesar que ya tiene 18 años, junto con mi hijo solterón hemos dado cuenta de una cuantas humildes vituallas para entretener la espera.
Después de unos mejillones gigantes y unas sabrosas navajas en conserva (que tampoco hay que despreciarlas), hemos despachado unas cuantas lonchas de jamón ibérico "5 Jotas", junto con unos triángulos de queso de cabra catalán y de "Tomme de Savoie"; junto con un poco de caña de lomo, también de "5 Jotas" para no mezclar (*).
Un sencillo "foie" de pato, un "mi cuit" gustoso sin que fuera de una marca demasiado "glamourosa" y al final, y sobre todo, una ración de "confit de canard" en su grasa, con la que me he chupado los dedos y relamido los morros; exactamente igual que hacía mi perra, que ha tenido su ración de todo ello, pues por algo es un miembro de la familia de pleno derecho. Y mas agradecida que muchos humanos mal nacidos...
El todo regado con una botella que me quedaba de "Beaujolais Nouveau", un vino humilde pero del que yo, cada año, cuando a mediados de noviembre se celebra su llegada al mercado en una fecha determinada y fija para todos los países (**) adquiero algunas botellas que despacho con mis amigos en la cena de Navidad (que celebramos precisamente en noviembre, porqué luego, en diciembre, se acumula el trabajo y es la hora del "champagne").
Y como decía un conocido mío, "... y a los carlistas que los mate Dios, que es el único que puede hacerlo, ya que por algo él los creó".
Coronel Von Rohaut
(*) Como no soy ni racista ni rencoroso, siempre he dicho que cuando los catalanes seamos independientes, para nada voy a hacer como los españoles con el cava catalán. Ni por asomo voy a boicotear el consumo de jamón ibérico... no soy tan gilipollas.
(**) Y que con alboroto se celebra en todo el mundo, al grito de "le Beaujolais Nouveau est arrivé". Hace algunos años y para que fuera el primero en llegar a Inglaterra (gran consumidora), la RAF envió un avión de caza de despegue y aterrizaje vertical "Harrier" a Francia, a cargar unas cuantas cajas, que se descargaron en plena "Trafalgar Square" de Londres. "Noblesse oblige".
sábado, diciembre 24, 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Bon Nadal mi Coronel.
Publicar un comentario