Al regreso a casa de las ultimas tropas americanas combatientes en Irak, el presidente Obama ha dicho, durante la recepción en Fort Bragg (*), que la guerra había sido "un éxito extraordinario".
¡Hostia! Otras voces dicen que ha quedado un país dividido en etnias, sin zonas ni áreas mixtas de convivencia común, altamente inestable e inseguro, del que han huido miles de profesionales, en el que los católicos, bastante numerosos y con un buen estatus en tiempos de Sadam Hussein, vuelven a estar perseguidos (como en Egipto, por cierto), donde han vuelto a proliferar las mujeres envueltas en velos o en sacos, y con un gobierno cercano a Irán.
Pues sí señor, un éxito que te cagas, salvo el de haber puesto las reservas petrolíferas a buen recaudo bajo el paraguas americano. Que quizás es de lo único de que se trataba, como casi siempre....
Coronel Von Rohaut
(*) Hogar de las tropas aerotransportadas (Airborne), especialmente la 82º División Paracaidista que tiene aquí su sede en Carolina del Norte, y de las Fuerzas Especiales (Special Forces) o boinas verdes.
(PS) En la imagen tropas de la 82nd Airborne Division, con sus vehículos, preparándose para regresar a su base de Kuwait después de cerrar, hoy jueves, su base de Baghdad, Irak, y arriar la bandera de las barras y estrellas que ha ondeado allí durante nueve años.
2 comentarios:
La presencia americana(occidental)está en precario. En todo, incluido el control del petróleo, ha sido un fracaso.
Mas que un repliege es una retirada en toda regla,pasara lo mismo en Afganistan y es que en guerra asimetrica no tienen ni puta idea....
Publicar un comentario